Con un tinte y las mechas, perderás tu color natural
Las mechas estropean mucho el cabello, y tú dices que llevas años echándotelas, y los tintes también, aunque si se hacen en un pelo sano, y se cuida antes y después de hacerte el proceso químico, no debería peligrar nada. Si estás cansada de verte tan rubia, pasar a un castaño rojizo has de saber que la gama de rojos en toda su clase, pierden intensidad de color superrapido, apagándose y quedandose caobas... sin brillo, etc... y el rojo en toda su gama es el color más difícil de quitar junto al negro. Así que para cambiar o bien te echas mechas progresivamente, con los posteriores retoques cada 3 meses... y el daño al pelo que conlleva, o te echas un baño de color que por supuesto, se va a ir quitando pero siempre te quedarán restos ya que eres rubia, o bien un tinte sin amoníaco porque no quieres hacerte daño al pelo.
Hay una técnica en el caso de que te tiñas del color que sea, que si te tiñes y no te gusta nada como te ha quedado, siempre que el teñido sea reciente, te puedes retirar el tinte. Se llama RESET o arrastre de color, y consiste en un producto que sin decolorar, retira el tinte de tu pelo y recuperas tu color natural, pero te tienes que teñir después de hacerte el reset, porque si no, con el paso de las horas, el tinte que te han arrastrado, vuelve a salir. Es decir, si te quitaras ese caoba que te quieres poner y no te vuelven a teñir de tu rubio o de otro color, el caoba que te quitaste, te vuelve a salir unos dos días después. Es un proceso químico que cambia el estado químico del tinte que te hayas echado y lo vuelve incoloro, por así decirlo, viendose tu color natural.
Es agresivo pero mucho menos que las decoloraciones de toda la vida. Puedes ver vídeos en youtube de gente que tiene el pelo negro ébano, se arrastra el color, y se acaba tiñendo de rojo, de rubio, etc... Pregunta en tu peluquería, que quieres cambiar de color pero no perder tu color, y te dirán que si te tiñes, siempre te queda la opción del arrastre de color, o bien una decoloración que te dejara el pelo blanco amarillento, en el caso de que te tiñas de castaño o caoba, no te cogerá otro tinte rubio si no te decoloras el pelo. O te lo arrastras, lógicamente.
Suerte