Foro / Belleza

Dior addict y dior addict 2

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 11:44
M
maily_6909126
29/2/08 a las 16:30

En un blog muy bueno llamado Fragance Bouquet, Divina (la autora) ha dedicado dos sesiones a hablar de los Dior Addict en todas sus versiones (Addict, Addict 2, Addict Eau Fraiche y Addict Shine), a lo que ha llamado la Dior Addict Extravaganza.

Como se que por aquí hay algunas chicas que tienen el Addict o el Addict 2, os dedico la traducción:

"El Dior Addict original es, en mi opinión, un buen perfume en conjunto, aunque de fragancia lineal. No se por qué, pero lo que mi nariz percibe es completamente diferente de las notas oficiales que se han publicado, aunque tengo que admitir que nunca he olido ninguna de las notas oficiales, como la flor del árbol seda o la Reina de la noche. Sin embargo puedo deciros a qué me huele: una preciosa mezcla de lavanda y cálida gardenia. Si te gusta el olor cremoso y especiado de la gardenia, te gustará este perfume. Suave y dulce, pero también puede ser agotador, ya que tiene una duración y fijación excelente. No es muy complejo, y como he indicado antes, no se desarrolla o varía demasiado en la piel; todo lo contrario, permance estable e inmutable.
Tengo una posición neutral hacia él como fragancia femenina: no me molesta pero tampoco me vuelve loca. Está bien. Lo que realmente me interesaría sería olerlo en un hombre al principio de la jornada laboral. Mmmhmm...

Dior Addict 2:

Ligero, aéreo e intensamente afrutado, la salida de Dior Addict 2 no me impresiona demasiado. La nota predominante es el pomelo rosa, mientras que las freesias añaden sutileza y matiz acuático.

Dar tiempo a Dior Addict 2 para que se desarrolle no parece que haga gran cosa para mejorar su atractivo. Aunque ciertamente no es una fragancia fuerte, se las arregla para de alguna manera resultar completamente mareante. No hay forma de ignorarla: como una voz estridente que nunca se cansa, continúa pidiendo atención: entrará en tu consciencia y se alojará ahí, rechazando irse hasta que finalmente sucumbas y te lo quites frotándote con esponja y jabón.

Yo no tuve tanta suerte: tenía que dar una oportunidad justa al perfume, así que esperé pacientemente durante horas oyendo su incensante quejido para ver su desarrollo hasta el final. Lo que comienza agridulce y, en comparación a lo que sigue, casi agradable, se convierte en algo avinagrado y tonificante, con un trasfondo dulce y austero. Es el olor de un producto para limpieza del hogar, no un perfume. Manténte bien lejos.

¿Así que cuales son vuestras opiniones sobre estas cuatro fragancias (Dior Addict, Dior Addict 2, Dior Addict Shine y Dior Addict Eau Fraiche)?

Algo que realmente aprecio de ellos es que están unidos en cierta forma por un hilo invisible, como si fueran distintas ediciones de un mismo perfume. Addict ha producido unas ediciones especiales reales, no sólo conectadas por el nombre sino también por el propio perfume. Es muy gratificante cuando te das cuenta de que el pomelo rosa es recurrente en cada una de las fragancia, como lo fue el ver que la lavanda volvía en la edición Eau Fraîche. La vainilla es más fuerte (en mi nariz al menos) en Eau Fraîche que en el original y las especias más fácilmente perceptibles también: parece como si en Eau Fraîche se hubieran permitido ocupar su propio espacio. Las flores blancas son un tema constante en cada una de las cuatro fragancias. Aunque tengo dudas sobre la calidad de la fragancia (no puedo sacarme de la cabeza el olor sintético y químico de Addict 2), ahora entiendo por qué la linea Addict es tan popular. ¿Se lo merece? Con la excepción de Addict 2, tendría que decir que sí".

(Fragance Bouquet, 27 de febrero de 2008)

Tiene los comentarios de Eau Fraîche y Shine también. Si alguien está interesado en leerlos decídmelo y los pongo

Ver también

A
an0N_833448899z
29/2/08 a las 21:24

Gracias yzma!
Yo tengo Addict y me gusta bastante, es dulce y amaderada y para el invierno es perfecta porque dura muchisimo.

La Addict 2 no me gusta, demasiado frutal para mi, pero con un toque que no me gusta en mi piel y la Eau Fraiche par ami es igual qeu la original epro mas ligera, tiene una salida fresca luego enel fondo se nota el perfume de la original pero ams suave, para mi perfecta en verano, auqneu las suelo usar mas " enjabonadas" en verano.

La otra no la conozco.

Muchas gracias de nuevo guapisima!

PD: Siroqui, la original es perfecta para ti!


Un beso a todas y buenas noches.

Anna.

M
maily_6909126
20/5/08 a las 13:19

Otra review
Subo este hilo sobre los Addict para poner la última review de Victoria, de Bois de Jasmin. Es precisamente sobre Dior Addict. La mención que hace a Rusia es porque Victoria, aunque vive en EEUU (creo que Nueva York) es rusa.

----------------------------------------------------------

La vida está llena de ironías. Cuanto más huelo Dior Addict, más lo admiro y más me doy cuenta de que nunca seré capaz de llevarlo.
Los contrastes entre un oriental lánguido y floral y un chipre seco y enérgico, aunque me fascinan a nivel técnico, vuelven a la fragancia demasiado ácida.

La impresionante estela de notas de madera seca y rica vainilla me envuelven como pesado terciopelo. Las mujeres rusas, cuyos gustos en perfumería van de los clásicos florales-aldéhidos a los calientes orientales, se enamoraron de Dior Addict, pero según las investigaciones de mercado, fueron las únicas.

Más aún, cuando supe que Thierry Wasser, su creador, fue contratado como perfumista para Guerlain, supe que tenía que volver a oler algunos de sus trabajos más comerciales y esa es otra razón por la que Dior Addict salió de ese oscuro rincón en mi armario de perfumes.

Siendo Wasser una persona extremadamente talentosa, veo la noticia de su entrada en Guerlain como algo oportuno y emocionante. Además, mientras exploro sus fragancias (especialmente sus trabajos independientes como Aqaba y S-Perfumes), me doy cuenta más y más de que su estilo de perfumería hace equipo perfecto con Guerlain.
Flor de azahar, vainilla, haba tonka y resinas orientales están entre las notas que Wasser parece preferir, y en verdad esas materias comprenden la paleta tradicional de Guerlain. Todas ellas están ampliamente presentes en Addict, incluso cuando el resultado es más el estilo nervioso de Tom Ford que el barroco de Guerlain.

De hecho, fuera del portafolio comercial de Wasser*, Dior Addict (2002) siempre me sorprende como un perfume particularmente llamativo debido a su inesperada disonancia masculino-femenina.

En un primer momento la composición abunda en notas típicamente femeninas como vainilla y flores blancas, pero si lo examinamos más detenidamente es esencialmente una construcción masculina de maderas e incienso. Es, si quereis, una falda de cuadros que resulta ser un kilt escocés.

La curiosa interacción entre las facetas oriental-floral femenina y la chipre masculina de Addict comienza desde el las primeras notas de salida donde las notas especiadas de albahaca y canela equilibran la pesada dulzura del azahar, el jazmín y el ylang-ylang. El corazón de la fragancia se compone de dulce vainilla, notas resinosas y también maderas secas y ambarinas, y es esta yuxtaposición lo que crea un sello memorable.

Aunque mi relación con Addict es ambivalente, aún me intriga este perfume.

Dior Addict incluye notas de hoja de mandarina, flor del árbol de la seda, flor Reina de la Noche, rosa, jazmín, azahar, absoluto de vainilla bourbon, sándalo de Mysore y haba tonka.


*Wasser ha creado Furyo de Jaques Bogart (oriental amaderado con notas animales fantásticamente sucias. Tristemente ya está descatalogado), Truth de Calvin Klein, Caline de Gres, Hypnôse de Lancôme, Iris Ganache de Guerlain, entre otros.

(Bois de Jasmin, 20 de mayo de 2008)

----------------------------------------------------------

M
maily_6909126
20/5/08 a las 14:07

Y otra review más
Parece que ahora los blogs de perfumes se han puesto de acuerdo en hablar sobre Dior Addict jejeje Me acabo de encontrar que en Perfume Posse Patty también lo analiza:

----------------------------------------------------------

Una de las realidades más extrañas de algunos obsesivos fans de los perfumes es la siguiente: nos resultan íntimamente familiares y reconocemos en seguida los olores de tesoros hace tiempo perdidos como Iris Gris, Djedi o Chaos, pero pregúntanos cómo huele Tommy Girl y no tendremos ni idea.
Así que periódicamente nos aventuramos en el surreal mundo de las fragancias populares que de alguna forma nunca nos apetece probar. Probé Euphoria no hace mucho. Nos gustaron las de J.Lo. Hoy, Dior Addict. Parece estar en todas partes, el nombre es totalmente familiar, pero ¿cómo huele? No teníamos ni idea.

Según "Women's Wear Daily": "Addict es un floral oriental sensual creado en 2002 por Thierry Wasser de Firmenich. Sus notas incluyen hoja de mandarina, flor de árbol de la seda, flor Reina de la noche (flor cerosa que se abre durante la noche), rosa, jazmín, azahar, absoluto de vainilla bourbon, sándalo Mysore y haba tonka".

Luca Turin le ha dado en su guía dos terribles estrellas y la describe como "chocolate barato y discordantes y pesadas notas florales" que "huele mal desde todos los ángulos".

Si hiciste una excursión a Sephora y la oliste para satisfacer tu curiosidad, esperarías un floral frutal, como tantas fragancias populares hoy en día, animada solamente por un engañoso nombre picante. Pero es lo suficientemente interesante como para comentarla y aquí están nuestros pensamientos.

Patty dice:

"Tengo que ponerme de parte de Luca Turin en lo que respecta a este perfume. Aunque adoro el equilibrio perfecto de Hypnotic Poison (aunque tenga que echarse con mucha precaución), en Addict las notas apetitosas interesantes solo huelen baratas y artificiales y se cubre rápidamente con flores que no hacen más que enfatizar el sufrimiento. Con el tiempo mejora pero solo porque va desapareciendo. ¿Si la odio? No, en realidad no. Simplemente no la quiero en mi piel".

March dice:

"Luca Turin y yo no estamos de acuerdo en este perfume. Lo primero de todo, ¿cómo puede este hombre entusiasmarse durante toda una página de La Guía con el Missoni choco-frutal, al que le da cinco estrellas (!) y luego llamar a Addict chocolate barato?. Decídmelo. Quizá Missoni utiliza los ingredientes más caros, pero lo único que me gustó de ese perfume fue el bote.

Dior Addict es un oriental dulce de la vieja escuela, en la línea de Hypnotic Poison de Dior (por lo elegante) o el Crystal Noir de Versace (por el lado Donatella).

Addict es mejor como perfume de otoño e invierno en climas cálidos, y creo que mi comparación con Hypnotic no está fuera de lugar, haciendo una distinción: Hypnotic es una fragancia que amo en teoría pero -al igual que Fracas- no llevo mucho porque sencillamente no puedo ponérmela en la cantidad adecuada. Incluso echándolo en el aire y caminando a través de la bruma resulta demasiado fuerte, necesitaría un frasco sin spray donde el tapón se pudiera pasar ligeramente por la piel. En cambio, creo que Addict es totalmente ponible desde el principio, aunque un solo spray es suficiente y dos es probablemente demasiado. Addict es como un Hypnotic rebajado y sin la nota de mazapán. En su lugar es todo cremoso jazmín, vainilla y maderas. Es menos sofisticado que Hypnotic (que, lo ames o lo odies, es una fragancia fascinante). Se encuentra entre la riqueza de un café turco y el guirlache de las barritas de chocolate Tres Mosqueteros, y lo digo en el mejor sentido posible.

No correría a comprar un bote pero lo llevaría si me lo regalaran y probablemente me pille uno en las rebajas de otoño.

Hay varias versiones de Addict y uno o dos de ellos tienen algunos fans en los foros de perfume. Por favor, compartid libremente vuestro entusiasmo y quejas sobre cualquiera de los Addicts".

(Perfume Posse, 19 de mayo de 2008)

----------------------------------------------------------

M
maily_6909126
20/5/08 a las 14:40

Increíble, otra más
Definitivamente parece que todos los blogs se hayan puesto de acuerdo en evaluar Dior Addict. Quizá han hecho un Club del Perfume como el que propouso Maia y ahora les tocaba hablar de este.

Esta es opinión de Marina, del blog Perfumesmellinthings:

----------------------------------------------------------

La regla de oro en mi mundo personal es: "cuanto más dulce es un perfume de Dior, es menos probable que lo tolere". La regla no se aplica necesariamente a todas las marcas. Algunos de los más dulces Chaneles, Coromandel, Coco y Coco Mademoiselle, están en mi lista de Top 25-30. No tengo un gusto muy dulce en perfumes (y en comida tampoco), pero se me conoce por disfrutar de monstruos dulces como Flowerbomb (especialmente el Estreme), Trouble y Angel Rose. Pero hay algunas creaciones de Dior muy azucaradas como Addict y Midnight Poison que, por más que intento llevarlas, me hacen querer arrancarme la piel y correr de horror. Quizá es la nota parecida Root Beer (bebida gaseosa hecha con extractos de plantas) que las dos comparten (aunque en Midnight Poison está mucho más pronunciada), y yo odio Root Beer con pasión.

Llegados a este punto podreis adivinar que esta no va a ser una crítica positiva. Dicho esto, no creo que haya nada malo con este perfume. Es tal y como promete el slogan, "sensual, suave, femenino". Es dulce pero no al estilo adolescente. De hecho, con su pronunciado acorde floral y la rica base de sándalo y haba tonka, Addict es bastante sofisticado. Pero también bastante aburrido. El sugerente anuncio está totalmente alejado de mi visión de esta fragancia poco excitante. Addict, para mí, no es Liberty Ross casi mostrando un pezón (ver el anuncio). Es Andy McDowell con un vestido ajustado azul marino.

No es falta de respeto a la preciosa Andy McDowell, pero me aburre hasta las lágrimas. Igual que los trajes ajustados azul marino".

(Marina, Perfumesmellinthings, 19 de mayo de 2008)

----------------------------------------------------------


D
denisa_9726640
20/5/08 a las 15:16

Que guay otra
Porque las demas son buenas todas a mi me gustan bastantes asi que alegria con una nueva Addict.
Besos Guapisima

K
karle_6210421
20/5/08 a las 15:16

Menudo nivel!!!
Hola yzma, yo tengo DIOR ADDICT "clasico" so lo te puedo decir que si me gusta, ahora me lo pongo en ocasiones especiales y sobretodo en invierno. Tambien es verdad que es un perfume muy lineal, pero quizas es uno de sus atractivos asi no te llevas sorpresas. Mi nivel al lado de vuestros conocimientos y los de los otros foros es megabajo, espero aprender a vuestro ladito.

BESOS GUAPA!!!

M
maily_6909126
20/5/08 a las 15:21
En respuesta a denisa_9726640

Que guay otra
Porque las demas son buenas todas a mi me gustan bastantes asi que alegria con una nueva Addict.
Besos Guapisima

No, no
No son otras Addict nuevas, son todo comentarios sobre la Dior Addict original. Tres comentarios diferentes, sacados de tres blogs, que parece que se hayan puesto de acuerdo para comentar Dior Addict entre ayer y hoy.

¡Besitos!

V
viera_6331882
22/5/08 a las 10:13

Hola
Hola
a mi me gusta mucho dior addict 2, debo ser de las pocas persona a las q le gusta, es q yo soy de frutales y florales..así q para mi es muy rica, lo q no se q tal es de fijación
ya q solo la he probado en la perfu..y ya se sabe..

M
maily_6909126
22/5/08 a las 11:44

¡hola sirocco e itziar!
La verdad es que esto de los perfumes es tan sumamente personal, tan ligado a nuestros gustos y a nuestras vivencias, que un mismo perfume puede darnos sensaciones muy diferentes a cada una de nosotras.

Si habeis leído las opiniones que he ido traduciendo (sobre todo el día 20, que no se por qué todos los blogs empezaron a hablar de Dior Addict jaja) vereis que son opiniones dispares. Hay a quien le gusta mucho y hay quien lo detesta.

Yo cuando hice esas traducciones la verdad es que quedé intrigada y antes de ayer lo probé en una perfumería y la verdad es que no es mi estilo para nada, me empachó nada más olerlo, y se supone que la salida es lo que menos debería agobiar. No me vería con un perfume así. En cambio el Addict Eau Fraîche y el Shine me parecen muy buenos.

¡Besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram