Foro / Belleza

Crítica destroyer al nuevo bleu de chanel

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 23:05
M
maily_6909126
27/5/10 a las 16:25

La he leído en el blog 1000 Fragrances de Octavian Coifan y he tenido que traducirla, porque es una buena metáfora de cómo está ahora el mercado. Y estamos hablando de un Chanel.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bleu de Chanel -- crítica de la nueva fragancia masculina



La nueva creación de Chanel demuestra con gran precisión lo que ocurre cuando una casa de perfumese es demasiado grande.
Inevitablemente producirá perfumes para el mercado masivo porque el lujo no puede existir a escala global y no puede producirse como camisetas chinas. Un día la verdad será obvia. Estaba preparado para hablar del viejo y raro Bleu de Chanel de los años 30 pero finalmente lo dejé a un lado cuando olí la nueva fragancia masculina. Es difícil decidir después de Chance Eau Tendre (el Chanel-champú) si Bleu de Chanel es más Hugo Boss o más Axe (Click, Vice, etc).

La fragancia parece desarrollada a partir de Egoiste Platinum, el fougère aromático de los 90 rico en moléculas punzantes con una faceta limpia-metálica como dihydromircenol o de la familia del linalool. Si Chanel N5 era arte en 1921, este Bleu de Chanel es puro marketing. Huele como la sección completa de los frescos/deportivos masculinos sin un sólo giro original; lo que hoy en día se llama "fragancia sport". Estoy seguro de que se venderá muy bien por el nombre y por el anuncio masivo que veremos por todas partes. Ojalá Scorsese no dirigiera el anuncio o que, por un milagro, el 75% de los puntos de venta Chanel se cayeran durante la noche. El precio a pagar a nivel creativo es demasiado alto y os daréis cuenta cuando probéis Bleu de Chanel. Por favor, no hagáis especulaciones sobre el color Bleu y la moda histórica Chanel. Es un puro sinsentido y oler el perfume revelará la triste verdad. Todos los perfumes modernos masculinos están dentro de éste: Dior Homme Sport (con su frescura de jengibre, pero el Chanel no tiene las notas cálidas), YSL L'Homme (con su aromático metálico fougère), Allure Homme Édition Blanche e incluso el suave terciopelo del último Burberry o una pizca del acorde de dulce labdano del gran éxito: Paco Rabanne.

Este perfume es en realidad un collage de los best-sellers del mercado masculino representados con precisión en una escala temporal y en un tono de madera muy fresca. ¡Pero nada más! Huele tan "prefabricado según la fórmula" como si Jacques Polge (perfumista) destilara todos los perfumes deportivos extrayendo su esencia y eliminando cualquier nota adicional o contraste atrevido.

Bleu de Chanel comienza con una gran nota cítrica (limón, pomelo) y una fuerte lavanda sintética. Es frío, "alimonado" y aromático con acentos especiados de pimienta rosa y en este nivel huele bastante a la aburrida nota de cabeza del último Calvin Klein. Muy pronto, entra Dior Homme Sport en escena con su nota fresca de jengibre contrastada con algunas maderas cálidas (cedro, vetiver... una muy conocida mezcla de moléculas que encontramos en el 90% de los perfumes masculinos diluída en Hedione). La frescura de un jazmín sintético ligero emparejado con un par de moléculas de lirio del valle (Lyral) y un acento ozónico sugiere la brisa de Allure Homme Sport pero de forma menos original. La base es amaderada casi seca con algunas notas de ámbar (karanal/timberol y cedramber contrastando con rosa), maderas secas con una faceta musgosa emparejada con coumarina (suave heno) y un toque de incienso que acentúa las maderas (cedro).

En la piel el perfume no es muy tenaz, dejando un rastro suave almizclado y casi un efecto chipre. Un toque de dulce ámbar afrutado (!) también caracteriza la base como si un 1% de 1 Million de Paco Rabanne lo hubieran diluído ahí a propósito. Quizás la faceta más interesante del perfume es la muy ligera nota de terciopelo que aparece tras la fuerte y punzante frescura del principio.

Estoy 100% decepcionado con este perfume pero creo que muchos clientes jóvenes, acostumbrados a desodorantes Axe, se verán seducidos por esta creación. Lo único bueno de esta fragancia está en su construcción y en su elegante atractivo tras la salida metálica (como Platinum). Jacques Polge ha dominado todas las ideas en un remix. No dice nada nuevo, no tiene nada que inspire. Pero es una buena base para usarlo si eres perfumista porque permite poner muchos acentos y exagerar las cosas.

El tono azul, entre marino y negro, está presente en el frasco cuadrado que parece el Narciso Rodriguez masculino. Hay cientos de perfumes como éste en el mercado pero sólo uno se llama Chanel y tiene el logo de la doble C.
Con la recesión, los grupos de lujo convierten su división de perfumes en "mercado masivo". Parece que es la única alternativa. No esperéis calidad donde la purpurina brille demasiado. Desgraciadamente el snobismo se vende muy bien en muchos países.


Fuente: http://1000fragrances.blogspot.com/2010/05/bleu-de-chanel-new-masculine-fragrance.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver también

D
dinka_8076985
28/5/10 a las 21:04

Uau!
La verdad que me entristece especialmente que casas emblemáticas como Chanel caigan en estos juegos comerciales. Me ha gustado lo de Chance Eau Tendre (el Chanel-champú), porque es lo mismo que yo pensé.

Al final, lo único que hacen es darme la razón con este elitismo perfumistico que me ha entrado y que me quita hasta las ganas de oler las novedades. Aunque bueno, siempre queda la emoción de tomártelo como si fuera un "en busca del tesoro", jeje.


Besos!!

M
maily_6909126
28/5/10 a las 21:24
En respuesta a dinka_8076985

Uau!
La verdad que me entristece especialmente que casas emblemáticas como Chanel caigan en estos juegos comerciales. Me ha gustado lo de Chance Eau Tendre (el Chanel-champú), porque es lo mismo que yo pensé.

Al final, lo único que hacen es darme la razón con este elitismo perfumistico que me ha entrado y que me quita hasta las ganas de oler las novedades. Aunque bueno, siempre queda la emoción de tomártelo como si fuera un "en busca del tesoro", jeje.


Besos!!

Sí, maia
En la perfumería más comercial hoy en día hay que ir en busca del tesoro, en busca de las joyitas que hay y que pueden pasarnos desapercibidas porque se contaminan de la mediocridad que abunda.

Dentro de lo comercial, en los últimos meses hemos tenido un pequeño ramillete de perfumes que están muy por encima de la media: Voyage de Hermès, A Scent de Issey Miyake, Si Lolita, Chanel 5 Eau Première, París de Balenciaga, Kenzo Flower La Cologne...

D
dinka_8076985
31/5/10 a las 21:28

Hola!
Lo publico en el blog con tu nombre, ok?

Besos!!

M
maily_6909126
31/5/10 a las 22:38
En respuesta a dinka_8076985

Hola!
Lo publico en el blog con tu nombre, ok?

Besos!!

Ok!
Me parece bien

No se si habrá alguna foto ya por ahí del perfume en cuestión. Sino, pues pon lo que quieras jejeje


¡Besos!

D
dinka_8076985
31/5/10 a las 22:49
En respuesta a maily_6909126

Ok!
Me parece bien

No se si habrá alguna foto ya por ahí del perfume en cuestión. Sino, pues pon lo que quieras jejeje


¡Besos!

Yasta!
No ha quedado mal, no? jeje.


Besos!!

M
maily_6909126
31/5/10 a las 22:58
En respuesta a dinka_8076985

Yasta!
No ha quedado mal, no? jeje.


Besos!!

¡guay!
¡Cómo mola la foto del rodaje y todo!

¿Puedes editar el nombre del blog, que es "1000 Fragrances"? No se si te dejará.

¡Besos!

D
dinka_8076985
31/5/10 a las 23:05
En respuesta a maily_6909126

¡guay!
¡Cómo mola la foto del rodaje y todo!

¿Puedes editar el nombre del blog, que es "1000 Fragrances"? No se si te dejará.

¡Besos!

Es verdad!
Se me ha olvidado!

Besos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir