Foro / Belleza

Crítica del nuevo habana vanille

Última respuesta: 26 de agosto de 2009 a las 11:20
M
maily_6909126
26/8/09 a las :44

En el blog Fragrance Bouquet, Divina ha puesto su crítica del último perfume de L'Artisan Parfumeur, Habana Vanille.
Lo ha creado el nariz habitual de la casa, Bertrand Duchafour, y forma parte de la colección inspirada en viajes (como Timbuktu, Dzonghka y Safran Troublant).

Traduzco parte del artículo:

------------------------------ ------------------------------ ---

Una hermosa habitación con paneles de madera oscura y una mesa redonda llena de perfumes nicho raros y exclusivos. Todos los frascos de L'Artisan se crean iguales y parecen casi el mismo, aunque éste en concreto brillaba más. ¿Quién sabe qué fue lo que subconscientemente me atrajo de él? Sí, tuve una conexión con él, sin saber muy bien por qué. Apuesto a que mi subconsciente sabía exactamente lo que estaba haciendo. Y sin embargo, todavía estaba sorprendida cuando lo tuve en mis manos, no sólo era algo que no había visto antes, sino que también era un nuevo perfume de vainilla. Los adictos tienen rituales cuando se entregan a sus pecados. Entonces, ¿los amantes del perfume, los adictos en cierta manera, son esclavos de su sentido del olfato? Mi propio ritual: destapar la botella sin prisas para darme el lujo de acercar la tapa a la nariz e inhalar, primero suavemente, para descubrir los matices y, a continuación aspirar profundamente y perderme en el aroma del mundo. Imaginarme cómo se desarrollará en la piel, antes de vaporizarlo.

Y fue la magia de esa primera aspiración del tapón - la clase de magia perfumística que te obliga a cerrar los ojos sin darte cuenta- la que me hizo casi desmayarme de placer. El Habana Vainilla es una oda a las preciosas vainas de vainilla: cuando lo hueles, no es difícil imaginarlas en toda su gloria. Su piel gruesa y oscura como el ébano, ligeramente engrasada. La forma en que su textura suave y resistente sucumbe al cuchillo con facilidad. Cómo huelen sus semillas cuando las raspas: picantes, aromáticas, emocionando a las papilas gustativas. Oh, sí, todo está ahí, recreado de la forma más hermosa. Una rápida bocanada entusiasmada, junto con los latidos del corazón por haber encontrado la vainilla perfecta, me pudo haber llevado a pensar que esto era absoluto de vainilla, pero de alguna manera mejoró pasados dos minutos. Pero centrémonos ... calma... Hay mucho más que eso. Mucho más.

Se abre con la nota más sugestiva de ron, suavemente, suavemente alcohólica. Ingenioso, huele como si fuera una receta de la bebida más deliciosa: ron combinado con vainas de vainilla, sellado y preservado de la luz solar directa, una semana antes de la gran fiesta. ¿El resultado? Erótico. Casi se puede oír el ritmo débil de la fiesta, sentir el calor de la noche, y ver la fachada un poco destartalada de una casa colonial. Beber el elixir no es aconsejable, pero sin duda desearías hacerlo después de olerlo. Mandarina, la más dulce entre las notas cítricas, se emplea aquí para añadir brillo y alegría a la mezcla. Un añadido más para emborracharte bajo su hechizo.

L'Artisan quiere llevarnos en un viaje diferente a todos los demás en esta ocasión. Un viaje donde lo viejo se encuentra con lo nuevo, lleno de aventura y de lujo, uniéndose enmedio con La Habana moderna. La imagen utilizada es un estuche de cuero y el medio de transporte es un viejo buque de madera. La oscuridad del suave perfume de la madera representa el casco de la embarcación, llena de todo lo que es glorioso en Habana Vainille: barriles de ron, vainilla, especias. Pero hay un acento dulce, una pizca de albaricoques secos, como los de las cajas. Su carácter afrutado se mezcla maravillosamente con el aroma de las hojas de tabaco, reunidas en gruesos paquetes. La naturaleza profunda y sensual del tabaco enlaza las frutas y la vainilla con exótico misterio y atenúa lo comestible de los demás ingredientes evitando que esta fragancia entre en el territorio de la familia gourmand más común. La base es un cáliz lleno de bálsamos oscuros y viscosos: benjuí, Tolu y una buena dosis de haba tonka, cuyos matices ligeramente chocolateados complementan la vainilla y el tabaco a la perfección. Los dos tipos de vainilla utilizados a la vez, siempre mejorando el desarrollo de las demás notas con sus características diferentes: la madera, los aspectos picantes del absoluto de vainilla mexicana potencian el carácter lujoso de la hoja de tabaco y del clavo de olor, mientras que la vainilla Bourbon de Madagascar se suma a la composición, con sus matices como de heno y realza los frutos secos con su propio sabor afrutado. Un magnífico almizcle de piel ligeramente sucia abarca todo con calor increíble y sensualidad erótica, mientras que un toque empolvado aporta elegancia al resultado final.

Todo lo que quería que fuera mi vainilla perfecta, y más ... increíblemente versátil, es a la vez delicioso y sofisticado, erótico y reconfortante. Como debe ser cualquier buen perfume de vainilla (pero sabemos que la mayoría no son), es delicioso pero de alguna manera se las arregla para imbuir al que lo lleva con una sensación de lujo y sofisticación mundana.


Notas oficiales:

Inicio: Ron, Mandarina, Naranja, clavo de olor
Corazón: frutos secos, absoluto de narciso, rosa, hojas de tabaco
Base: Absoluto de Vainilla, Haba Tonka, Benjuí, Tolu, Vetiver, notas almizcladas

Fuente: http://fragrancebouquet.blogspot.com/

------------------------------ ------------------------------ -

Ver también

D
dinka_8076985
26/8/09 a las 10:53

Wou!
Que pasada! Creo que voy a ser muy pesada en Benegas hasta que consiga probarlo, jajaja!

Que maravilla de descripción! Mientras estaba leyendo me estaba imaginando La Habana y moviéndome en un balanceo suave a ritmo de habanera, jajaja! El olor no se, pero solo la descripción ya te transporta a otro mundo. El perfume promete mucho mucho. Que ganas...


Por cierto Yzma, que rápida eres con tus traducciones, no tienes totalmente al día! Gracias!


Besos!!

M
maily_6909126
26/8/09 a las 11:20

La verdad es que sí
Tiene buenísima pinta. Tengo muchas ganas de probarlo.
Las descripciones de Fragrance Bouquet siempre son muy detalladas y evocadoras. Claro, a veces pasa que después de leer eso, hueles el perfume y te decepcionas, como me pasó a mí cuando probé Secret Obsession de Calvin Klein, que a ella le encantó, y a mí todo lo contrario jeje

Pero en esta ocasión hay unanimidad, y en todos los blogs están alabando Habana Vanille de L'Artisan. En Now Smell This también han puesto ya el comentario.

¡Besos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir