En respuesta a liv_8638328
Hola))
bueno, en primer lugar.....existe varias formas de usar el aloe Vera. uno es en gel....que si, existe al 100%,no actua como hidratante, osea que hay que usar una crema por encima, pero efectivamente es muy bueno contra la dermatitis, las quemaduras, y es regenerador de la piel.(es tb muy bueno para despues de tomar el sol).en el embarazo, usandolo todos los dias, prevendrás las estrias, y efectivamente en los pezones actuará como un cicatrizante si estás en periodo de lactancia.
luego existe el zumo de Aloe Vera, ese se toma como se toma un zumo de naranja.es muy amargo, pero es un excelente reparador de gastritis, indigestiones, y purgante.
y luego está toda la industria construida alrededor del Aloe Vera, osea....las cremas, los champú.....etc.....enfin, todos muy "milagrosos", pero no te fiés.
la mayoria tienen un porcentaje de aloe muy, muy bajo, y sería igual ponerte la crema nivea.
por lo tanto....para la piel, el gel puro, o casi puro si no encontrarás el puro.
para el estomago el zumo. y punto. lo demás no sirve de ná.saludos))))
El gel no es hidratante?
El mío es sólo al 90% (no lo encontré al 100%) y pone que es muy hidratante. Yo me lo suelo dar en la cara, en vez de la crema hidratante habitual y al principio se me queda como un poco pegajosa, pero después queda muy suave (y no me deja brillos).
Me gustaría saber si es realmente hidratante o no, porque de lo contrario debería pensar en utilizar otras hidratantes.
En fin, que se oyen tantas cosas sobre el aloe vera, pero como hay tal variedad de preparados ya no se sabe cuál sirve para qué.
Un beso!