Como ondular el pelo con la plancha
Usar una plancha de pelo parece simple, sin embargo, quiero que sepas que le puedes estar ocasionando daño injustificado a tu pelo, por eso es conveniente aplicar protección térmica previamente y hacer uso del nivel de temperatura adecuado según tu tipo de pelo, en mi caso que tengo el pelo largo, grueso y rebelde el nivel de temperatura que yo le pongo a mi plancha Karmin G3 es de 220C (440F), no te asustes que es profesional y hasta ahora no ha quemado ni maltratado mi pelo, bueno a continuación os dejo los pasos para unas ondas hermoxas y definidas:
Paso 1: Lavar y secar el cabello previamente, aplicar protector térmico.
Paso 2: Dividir el cabello en cuatro secciones de la siguiente manera: área frontal, área lateral derecha, área lateral izquierda y la nuca, si tenéis demasiado cabello, subdivide estas áreas para que el ondulado sea más rápido y definido.
Paso 3: Cuando el cabello este dividido, seleccione mechones bien sea delgados o gruesos, esto dependiendo de que tan gruesas quieres tus ondas.
Paso 4: Empiexa por la nuca, mechón por mechón, pasando la plancha una sola vez en cada mechón.
Paso 5: Coge los mechones a unos 3 centímetros de la raíz y enróllalo en la plancha, gira la plancha de pelo en la dirección que quieres obtener la onda, sostenla y deslízala suavemente hacia la punta y suelta el mechón, estíralo hacia abajo hasta que se forme el largo de onda que desees.
Paso 6: Al terminar aplica laca o un spray de fijación.
os mando 1besazo