En respuesta a narjis_9699686
Sí, la henna a veces hace eso
Hola! Pues mira, yo he leído en algunos sitios que algunas chicas tras echarse henna, usaron tintes químicos y no les pasó nada, y antes de echarse henna, tambien tenian tintes quimicos, y aun asi, la henna tiñó su pelo luego.
El caso es que en todas partes dicen que no se eche tintes químicos tras haberse teñido con henna, porque la henna se "pega" a la cuticula del pelo con mucha ansia, y aunque luego con el tiempo el color de la henna que te echaste se haya quitado, se fue el pigmento, pero no la henna, ésa sigue en el pelo y sólo se quita a medida que se va cortando la melena... por mucho que se lave el pelo, la henna sigue ahí hasta que crezca y ese pelo se retire. Por eso, te has teñido con un tinte rubio y no te lo ha cogido, porque la henna está pegada a la cutícula y a la queratina y no ha permitido que el tinte penetre en la fibra capilar, y por lo tanto, sólo tienes el tinte y su color rubio en tu raíz y el resto de tu pelo, mantiene tu color natural porque la henna con su color no esta... el color, pero la henna sí.
¿Solución? Pues la única es que hasta que no te crezca todo el cabello, la henna no la podrás quitar, puedes usar champú anticaspa que lo quita casi todo, desde el color de los tintes, hasta permanentes y alisados, los rebaja mucho, no los quita del todo. A ver si así retiras mucha henna, el raíz si ves que el contraste es muy feo, puedes teñirla del mismo color que ahora tienes en tu pelo, pero sólo la raíz, porque si te vas a echar un tinte por la zona que tiene henna, supuestamente tampoco te lo cogera el color, y vas a acabar estropeando el pelo. Yo me teñiria las raíces claras con un tinte del color del resto de tu melena, y esperaria poco a poco a que me crezca y pegarle un buen corte, y no usaria henna mas si lo que verdaderamente quieres es ser castaña clara.
A ver qué más consejos te dan. Espero que soluciones el asunto. Ciao!
Gracias!
Muchas gracias, pero el champu anticaspa para eliminarlo un poco, vale cualkiera? yo tengo el de mi hermano que es de garnier fructis.