Henna no
La henna deja el pelo bonito, si el pelo está sano, pero en algunos cabellos, la henna los reseca muchísimo porque se deposita sobre la cutícula del pelo y lo ahoga, además, pierde intensidad y brillo con los lavados, quedando un color opaco y bastante feo... la henna tal cual, por eso hay chicas que cuando se la aplican la mezclan con vinagre, mosto, vino, aceite, etc... para evitar esos efectos. La henna en origen es rojiza, pero hay muchos tonos conseguidos al echarle pigmentos, el negro por ejemplo, el chocolate, etc... hay gente que le echa café. Existen hennas rosas, violetas, azules pero hay que tener cuidado porque les echan pigmentos minerales y puede haber contaminación con plomo. Eso son hennas manipuladas. La henna normal es rojiza, cobre, y se puede hacer tambien amarilla con manzanilla, negra, castaña, rubia, etc...
La henna al cubrir totalmente la cutícula del pelo porque tiene mucha afinidad por ella, para poder fijar su coloración, luego cuando te echas un tinte sin amoníaco, al intentar abrir la cutícula para que penetre el nuevo tinte, no puede, porque está la costra de la henna. A parte, al lavarse el pelo, el color de la henna se va, pero la henna sigue ahí pegada. Por ello, desaconsejan teñirse despues de haber usado henna porque no se sabe muy bien el color que te puede quedar y si te cogera en todas las partes igual. Pero hay gente que sí se tiñe despues de usar henna y le ha quedado el tinte bien... es todo arriesgarse.
Lo mejor es lavarse el pelo con champú anticaspa porque lo arrastra todo y se lleva tintes, coloraciones, permanentes, alisados japoneses... una vez que el color d ela henna se haya ido casi todo, aunque la henna siga ahí, puedes volver a tus baños de color sin amoníaco, algunas marcas sí cubren las canas. Mis pocas canas se ven cubiertas por completo con los baños de color negros de deliplus... me las cubrian siempre.
Respecto a la caída lo primero es ir al dermatólogo, y seguramente mandará algún complejo vitamínico tipo Pilexil, Inneov, etc... yo fue lo que hice. Tenía seborrea que se me fue con la píldora anticonceptiva. Pero tome Pilexil porque se me veían ya claros entre las entradas, me caía muchísimo pelo... y al final me salió pelo nuevo tipo pelusita, y fue creciendo y me explicó el dermatólogo que por el estres y los cambios hormonales y la ansiedad, el pelo se estaba renovando y que calva no me iba a quedar y que por la edad era normal perder cantidad de pelo, porque cd era más joven tenía muchísmo pelo, ahora tengo mucho pelo pero menos... y poco más. No te tiñas tan amenudo. Lávate el pelo con champú anticaspa para que te retire la henna y si eso arriesgate a ver cómo te coge el baño de color sin amoníaco. Además, cuantos mas baños te eches seguidos (cada mes y medio 2 meses) con más fuerza coge el tono del baño de color el pelo y luego no hay quien lo saque... a mí me pasó con el color negro. Me eché 1 y me quedo superguapo y a los 2 meses ya no lo tenía... me eche el mismo y me duró más y acabó quedando un color castaño brillante muy bonito, pero ya me eché otro y ya negro negro negro que entonces se me veía el efecto raíz porque no se fue ni en 1 mes ni 2 ni 3 que no se quitaba el baño de color.
suerte