En respuesta a ofelia_10040667
Aloe vera
Hola Lorenuchis!
Aloe vera
Hola Lorenuchis!
A ver!
La planta se usa de la siguiente forma:
1 corta una hoja, la mas externa que haya, cortala con un cuchillo por la base de la planta. (no te preocupes por esta, le siguen creciendo hojas por el centro)
una vez tengas la hoja en la mano,
ésta te servirá para varias veces porque contienen bastante jugo!
quita con el cuchillo las espinas de los bordes, corta un trozo, a éste le quitas la parte verde y lo que debes usar es la gelatina transparente que contiene en el interior. esta gelatina la aplicas por toda la zona generosamente. Notarás que se seca pronto, pero.... no es así!
Pinchala con el cuchillo y verás como sigue saliendo el jugo!
Cuanto mas tiempo te dejes el gel en la zona afectada mejor, con esto te quiero decir que te puedes acostar con el gel, no mancha nada.
Ah! el resto de hoja que te ha sobrado con parte verde y todo, la envuelves en papel de aluminio y al frigo, así la puedes usar en varias veces!!!
Una cosita, cuando deberías comprar una hidratante de aloe vera a ser posible, la venden en parafarmacias, te lo digo porque el gel de aloe vera es astringente y seca un poquitin , lo cual si usas hidratante lo complementas todo!!!
Con respecto a lo de maquillarte no pasa nada, puedes hacerlo pero el gel puro a secarse te deja algunas zonas como una baba seca, eso es asi! entonces a mi no me gusta echarmelo. Yo para eso lo que uso es el gel que venden tb en parafarmacias que ya viene con preparados de agua , etc.... ( si lo procuras intenta que sea con alto contenido en aloe , el mio es del 99%) me lo echo y me maquillo encima!!
Espero haberte ayudado y que poco a poco vayas descubriendo las maravillas de esta planta!
Si tienes alguna duda escribeme!
zmbr4@hotmail.com
P.D. Los productos comercializados de aloe vera no son muy caros, no te preocupes!!!
un beso!