Foro / Belleza

Alisado japones y caida del pelo

Última respuesta: 24 de julio de 2011 a las :07
K
keily_6204736
14/5/08 a las 19:07

Hace unos meses me hice el alisado japones. En principio quede contenta con el resultado, pero ahora la cosa ha cambiado....
El aspecto del pelo es sin brillo ni forma, ademas estoy perdiendolo poco a poco. Al principio pensaba que era cosa de la primavera o de la alimentacion, me hice unos analisis y el medico me receto unas vitaminas para el pelo, pero mis analisis salieron bien y las vitaminas no me hacen efecto.
despues de ver este foro creo que la consecuencia de la caida tiene mas que ver con el alisado japones que con la primavera o el estres.
¿hasta cuando se me va a caer el pelo? ¿me puedo kedar calva? estoy realmente preocupada. Me hice el tratamiento en diciembre... y se me cae el pelo mas o menos desde febrero... ¿que hago???? ayuda!!!!!!!!!

Ver también

K
keily_6204736
15/5/08 a las 8:49

Hola
Gracias por la respuesta, en cuanto al pelo no llevo ningun tinte ni nada. Voy a comprar masacrillas nutritivas y a ver si asi freno un poco la caida.
besos

N
nila_5886442
20/7/11 a las 23:19
En respuesta a keily_6204736

Hola
Gracias por la respuesta, en cuanto al pelo no llevo ningun tinte ni nada. Voy a comprar masacrillas nutritivas y a ver si asi freno un poco la caida.
besos

Hola... algo te sirvio??
mira es que hace 6 meses me hice el alisado japones y ahora se me cae mucho el cabello ... realmente algo te sirvio??

C
chelo_6347934
24/7/11 a las :07

Cabello estropeado
Hola!
En mi opinión como bien lo dices, lo que te estropeó tu cabello fue el alisado japones, yo también me lo quería hacer pero despues de ver muchos casos de chicas que se lo habian hecho y el resultado fue muy malo pues me lo pense 2 veces y mejor no lo hice. Mi consejo para tu problema es que utilices una linea de productos para tu cabello que sea nutritiva ya que los alisados tienes bastantes quimicos que dejan el cabello muy maltratdo, deshidratado, reseco y poroso, en consecuencia se cae la linea que te recomendaria seria loreal kerastase de su gama nutritive es buenisima yo la utilizo debido a que uso planchas para alisar mi pelo y me van genial te explico como se compone esta linea que es especial para cabello fuertemente seco, sensibilizado, fragil, maltratado:
Shampoo: Baño de nutrición profunda con agentes potencializadores para cabello muy seco y sensibilizado.
Mascarilla: Proporciona brillo satinado, protección contra agresiones externas, suavidad, desenredo, y máxima acción anti-resequedad a lo largo de los días.
Tratamiento: Tratamiento profundo de alta concentración, que nutre y repara las fibras del cabello.
Esta linea es de lo mejor, te dejan el cabello muy bien para mi una de las mejores lineas, aunque tambien hay otra linea muy buena Gliss, la marca de reparación capilar de Schwarzkopf lanza Ultimate Repair, una gama específica para cabellos muy secos y dañados.
Gliss Ultimate Repair incorpora en su fórmula una triple concentración de una queratina con estructura idéntica a la del cabello, que actúa en el interior del mismo, y de un proteolípido de queratina que repara la superficie capilar.
Se trata de un auténtico tratamiento de rescate ideal para cabellos extremadamente dañados, ya que sus moléculas penetran en las zonas más dañadas de la fibra capilar y las reparan de forma muy precisa, donde el cabello más lo necesita. A la vez, el proteolípido de queratina repara de forma específica las escamas de la superficie capilar, rellenando los puntos donde se ha perdido la sustancia natural protectora del cabello. Es muy buena tambien.

Otro consejo es que evites lo mas posible el uso de planchas y secadoras ya que si de por si tu cabello esta muy fragil imaginate con el calor de estas herramientas lo terminarian por destrozar, asi que hasta que tu cabello se recupere es mejor no usarlas.

Otros tips son usar mascarillas naturales yo he utilizado algunas y me dejan el cabello muy bonito aunque dicen que la dejes por unos minutos yo me la djo por horas para que penetren bien todos los nutrientes en el cabello aquí te dejo algunas muy buenas:
Tratamiento natural
Ingredientes:
1 cda. Aceite de oliva extra virgen
1 cda. Aceite de almendra dulce
1 cda. Aceite de ricino
Nota: esta cantidad es para cabello corto, si lo tienes largo debes aumentar la cantidad, también puedes hacer una cantidad grande para guardar.
Cómo usar:
Echar en un bowl de vidrio y calentar por 6 segundos, aplicar en el cuero cabelludo con un algodón y extender hasta unos 5 centímetros de largo o lo que creas necesario, te recoges el cabello usando una pinza, y lo tapas con un gorro de baño o simplemente tomas una funda o bolsa de plástico, lo dejas por 30 minutos, luego lavas tu cabello de manera habitual, luego usar una mascarilla y no olvides usar acondicionador.

Acondicionador casero para pelo extraseco y fragil
Tenemos que mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de aceite de almendras, 4 cucharadas de infusión de romero muy concentrada y 2 yemas de huevo. Pónlo todo en un bol y mézclalo a conciencia hasta que todos los ingredientes se unan por completo. Témpla la mezcla un poquito sin que llegue nunca a coger demasiada temperatura y aplícatelo en el cabello recién lavado.
A continuación déjalo en el pelo durante unos minutos o si quieres potenciar el resultado hazlo más tiempo. Después quítatelo con agua tibia y envuelve el cabello en una toalla sin frotarlo para nada.
Comprobarás que tu pelo está revitalizado, bastante hidratado y que las puntas ya no tienen esa apariencia tan de pelo/paja.

Receta de aguacate para cabello reseco
Ingredientes:
1/2 aguacate maduro
1 cucharadita de aceite de germen de trigo
1 cucharadita de aceite de jojoba
Preparación:
Después de pelar el aguacate y hacerlo puré, agrega los demás ingredientes, mezcla bien hasta formar una pasta uniforme.
Aplicación:
Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándose masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y deja actuar por 40 ó 45 minutos. Enjuaga. Esto le dará al cabello proteínas que lo hidratará. Repite una vez por semana.

Muchas de las mascarillas vienen que te las apliques por unos minutos yo a veces me las aplico por la noche despues me coloco un gorrito de plastico para no manchar la almohada y listo ya en la mañana me lavo el cabello y te deja mucho mejor, que si te las aplicas unos minutos, el resultado se nota.

Ten paciencia y sobre todo trata de recuperar tu cabello poco a poco y veras que pronto estara sano y crecera mas fuerte!
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest