El mercado ofrece una amplia variedad de productos para desinflamar los ojos y para borrar las bolsas de los párpados inferiores. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero para conservar la vivacidad de la mirada. Veamos algunas recetas caseras, muy simples aunque efectivas.
El té verde es un poderoso antioxidante. Luego de utilizar los saquitos de té verde para realizar infusiones, podemos aprovecharlos para descansar los ojos. Una vez que se enfríen, los aplicamos como compresas durante quince minutos para desinflamar los párpados y borrar las ojeras. El té de manzanillas también es un excelente descongestionante ocular, que bien puede utilizarse en compresas de la misma manera que el té verde.
Otro recurso casero útil para reducir la inflamación y hacer desaparecer las ojeras es el pepino. Simplemente, hay que cortar dos rodajas de pepino fresco de un centímetro de espesor y aplicarlas sobre ambos ojos, durante unos veinte minutos. Cuando se realiza una mascarilla para rejuvenecer el rostro se puede aprovechar para aplicar las rodajas de pepino en los ojos, al mismo tiempo que se disfruta de un momento de relax.
Para reducir la inflamación y evitar las ojeras es muy importante descansar las horas necesarias. Aunque muchas veces la inflamación y las ojeras aparecen debido a alergias, resacas o retención de líquidos, otras veces aparecen porque el organismo no ha descansado lo suficiente. Una forma de evitar inflamaciones y bolsas debajo de los ojos es retirando el maquillaje antes de ir a dormir. La piel debe estar libre de suciedad como para poder respirar y oxigenarse mejor.
Actualmente existen tratamientos no invasivos con los que puede mejorar la situación actual de su rostro y cuello de manera natural y muy simple. Muchos lo han llamado "Lifting Sin Cirugía".
Si desea obtener más información, puede visitar la siguiente página: