Mi experiencia
hola a todas,
pues yo me hice mi tatuaje hace cosa de 4 años en la zona lumbar y es bastante grande.
la tatuadora me aconsejó que lo tueviera tapado con un aposito que ella mismo me puso durante las 2 primeras horas y que despues lo dejara al aire el maximo tiempo posible hasta su cicatrizacion total.
durante la primera semana use una crema para quemaduras, no recuerdo si seria cicatral, y luego me lo cure con creme nivea. si! fue la que me recomendaron en el estudio.
durante l cicatrizacion no puede rozarte l ropa y como he dicho antes, hay que dejarlo al aire el maximo tiempo posible. la ropa que uses debe estar siemrpe limpia, como si te tienes que cambiar de camiseta dos veces al dia...
el tatuaje tiene que estar durante el periodo de cura siempre muy hidratado. y sí, te sale costra. pero no te tomes lo de la costra como algo malo. es de color oscuro, la mia fue negra, porque en realidad es la tinta que expulsa la piel.
a lo mejor te ha parecido curioso lo de que me lo cure con crema nivea, pero me dijeron que podia usr vasila, que mancha la ropa, o crema nivea. eso sí, con esta ultima hay que darse mas aplicaciones que con la vaselina.
hay que ducharse con jabon de ph neutro de calidad. y si sales a la calle puedes usar una gasita fina para que la polucion no te afecte.
parecen muchos cuidados pero por 6 días que tardó en curarseme no estaba dispuesta a corres riesgos.
ya nos cuentas. un saludo