Foro / Belleza

Acne grave

Última respuesta: 12 de abril de 2004 a las 15:39
E
eden_6001657
12/4/04 a las 13:33

hola niñas tengo un problema y es q debido a desarreglos hormonales padezco de acne. no es que tenga demasiados granos, aunque va por epocas, pero eso si, cuando me salen me salen quistes, granos de hasta dos cm de ancho, son como bultos que me duelen.

me han dicho de tomar la pildora (me fue genial), la tome y engorde mucho, ademas que tuve mas retencion de liquidos, y ademas me ponia muy nerviosa, asi que la deje, a parte de que no me gusta mucho la idea de tener que hormonarme. tb he oido del roacutane, pero no me da mucha confianza, por lo que dicen del tiempo que tienes que esperar pa quedarte embarazada.

lo que intento es esperar a que se vaya (tengo casi 20 años), pero mientras tanto me van quedando marcas o cicatrices, lo raro es que solo me pasa en un lado de la cara!, y me gustaria saber si alguna ha probado o conoce algun metodo efectivo para quitar las marcas, cicatrices, etc.

otra cosa, que me decis del laser? habia pensado en cuando trabajara quitarmelo asi.

estoy harta de maquillarme pa que no se noten (por cierto me maquillo con zaic 20, q es para pieles acneicas).a mi no me valen las cremas o geles para granos que anuncian pues mi problema es basicamente hormonal, y eso no influye para nada.

espero vuestras opiniones.

Ver también

R
ranjit_5389275
12/4/04 a las 13:55

Hola amiga
En primer luger, yo tengo 26 años y sigo con problemas de acné. Yo lo he probado todo: cremas, geles, mascarillas, (todo los productos de farmacia,vaya). También estuve tomando durante 5 meses roacután. La cara se me puso genial cuando acabé el tratamiento y no me volvieron a salir más granos. Durante el tratamiento se te seca mucho la piel, los labios se te cortan, el cabelllo, etc. Pero para ese resecamiento el médico te mandará cremas especiales.
Pero, amiga, después de dos años me han vuelto a salir los granos. No es un acné severo , pero sí muy molesto. Me sale por la barbilla y pómulos.
En segundo lugar, para curar las cicatrices me hice unos peelings de ácido glicólico(A algunas personas los peelings les va muy bien pq no le salen granos, ya q reseca la piel). Los peelings son caros, unos 70 euros, y el número de sesiones depende de tu acné.
El médico te aplica el ácido glicolico por las zonas afectadas de cicatrices y granitos, y comienza a frotar muy fuerte durante un tiempo. Pica bastante pero es soportable. Y luego enjuaga con agua fría.
Tras el peeling te saldrá como aguilla de la cara y se te formarán algunas postillitas y costras. (Son como quemaduras) pero desaparecen enseguida, no te preocupes.
Este peeling es muy efectivo para las cicatrices. Ah, y lo hacen algunos dermatólogos especializadosen cirujía estética.
Un saludo.

S
sobia_9065318
12/4/04 a las 14:12

Re:
me parece que lo mejor es que acudas al dermatólogo y sigas el tratamiento que te indique. En todo caso, el que tú problema sea hormonal no implica que las cremas específicas no vayan a hacerte efecto. La mayoría de los problemas de acné tienen ese origen.

A
an0N_745587299z
12/4/04 a las 15:39
En respuesta a ranjit_5389275

Hola amiga
En primer luger, yo tengo 26 años y sigo con problemas de acné. Yo lo he probado todo: cremas, geles, mascarillas, (todo los productos de farmacia,vaya). También estuve tomando durante 5 meses roacután. La cara se me puso genial cuando acabé el tratamiento y no me volvieron a salir más granos. Durante el tratamiento se te seca mucho la piel, los labios se te cortan, el cabelllo, etc. Pero para ese resecamiento el médico te mandará cremas especiales.
Pero, amiga, después de dos años me han vuelto a salir los granos. No es un acné severo , pero sí muy molesto. Me sale por la barbilla y pómulos.
En segundo lugar, para curar las cicatrices me hice unos peelings de ácido glicólico(A algunas personas los peelings les va muy bien pq no le salen granos, ya q reseca la piel). Los peelings son caros, unos 70 euros, y el número de sesiones depende de tu acné.
El médico te aplica el ácido glicolico por las zonas afectadas de cicatrices y granitos, y comienza a frotar muy fuerte durante un tiempo. Pica bastante pero es soportable. Y luego enjuaga con agua fría.
Tras el peeling te saldrá como aguilla de la cara y se te formarán algunas postillitas y costras. (Son como quemaduras) pero desaparecen enseguida, no te preocupes.
Este peeling es muy efectivo para las cicatrices. Ah, y lo hacen algunos dermatólogos especializadosen cirujía estética.
Un saludo.

Gracias
gracias por vuestras opiniones.

en primer lugar quiero decir que yo mantengo una buena higiene de mi piel, y he utilizado cosas sin hacerme efecto.tb fui a la dermatologa, y ella fue la que me dijo que o pildora o roacutan (en el ultimo caso los dos), no me mando nada. y es que es verdad, no noto grasa especialmente, sino que me salen unos granos enormes y tampoco tengo muchs espinillas.

lo del laser, una pregunta: te queda la cara enrojecida, tiene efectos secundarios?

he pensado hacerme algo cuando disponga de mas dinero. a lo mejor tb con el tiempo salen tratamientos mas efectivos.

tengo neostrata en casa (es acido glicolico), pero no porque me lo recetaran a mi, sino q mi madre lo compro para no se que cosa. alguien sabe como utilizarlo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram