Di que sí jajaja
Tienes mucha razón, de todas maneras el X tenso de Loreal es vendido y hecho por las peluquerías como alisante y no un desrizante normal como Glatt, de la marca Schwarkof.
Se compara con alisantes como Strait Therapy, de Schwarkof, Wellastrate, Quantum, Bio ionic, Kadus, y hasta con el dichoso alisado japonés Paimore y Palema. Todos son desrizantes termales iónicos pero estos dos ultimos son made in japan, por eso son japoneses... pero se llaman así todos porque recuerdan al pelo lacio de una nipona. Ahora bien, dicen que solo estos dos ultimos y Yuko, consiguen dejar el pelo lacio lamido de vaca.
Yo me he hecho ayer el de Wellastrate, de Wella, y estoy sumamente contenta. Y me ha quedado liso tabla. Yo no me lo pienso planchar, si por cualquier motivo hiciera alguna ondita al dejarlo secar al aire, me da igual. No quiero lamidos de vaca, la verdad. De momento aunque duerma y demás, no coge forma de ningún tipo. Y como pienso tratarlo con mascarillas reestructuradoras fortificantes e hidratantes, y con keratina líquida, sé que mi pelo va a estar bueno... de lujo!
Como bien dices, se pone a un cm de la raíz, pero eso son todas estas marcas... no deben tocar el cuero cabelludo, se ponen a un cm, algunas se hacen con el pelo mojado, el mío se hace con el pelo seco, y no necesita calor. Si el pelo es natural, se hace con calor, en mi caso es teñido y lleva fuerza 2, y me lo hicieron sin ponerme en el calefactor electrico. Si se hace sin calor, menos agresión y menos riesgo de quemar el pelo.
Todos afirman que son definitivos, esto se refiere a que la zona tratada con ellos, no se vuelve a alisar.. y para quitarla, hay que cortarla. La raíz va creciendo de manera natural, como se tenga el pelo geneticamente, por eso hay que retocarla. Ahora bien, tu dices que te dura 4, 5 meses... en las web afirman que dura desde 7, a 8 meses... hay usuarias que dicen que les ha durado 15 meses... y que sólo tienen que retocar la raíz.
Otras dicen que se les ha vuelto a ondular a los 8 meses... a mí no me importaría que se me ondulara, porque me gusta mi pelo natural. Y así no tendría ni que retocarme las raíces ni que cortarlo para no tener media cabeza ondulada y media lisa.
Pero bueno, te informo que el de X tenso es considerado como un alisador como los otros, y por lo tanto debería durar, según el pelo, más de 8 meses en la parte tratada.
Bye, chicas!