Foro / Belleza

Trucos sobre esmaltes de uñas

Última respuesta: 2 de enero de 2011 a las :23
E
eliene_8414148
21/2/03 a las 9:56

Os cuento algunos trucos que empleo con los esmaltes de uñas. Para evitar que se sequen guardarlos en algún cajón de la cocina o la habitación más fresca de la casa. Si a pesar de todo se secan, una de dos, o bien calentarlos al "baño maría", o ponerlos mientras os arreglais las manos en el radiador para que se vuelvan fluidos. El inconveniente, es que si los calentais demasiado, luego ya para el resto hay que seguir haciéndolo.

Otro es más sencillo, comprais un esmalte transparente del todo a cien, de los que sean más líquidos y echais un poco y removeis bien, hacedlo un día o dos antes, poneis el botecito de lado, hacia abajo, vamos hasta que se uniformice el líquido. Hacedlo de prueba con uno que no quede mucho, porque igual no son compatibles y se "corta"; aunque normalmente funciona.

Una cosa para cuando se os queden amarillas las uñas, despúes de utilizar lacas oscuras. Vereis, después del quitaesmalte y lavarme muy bien las uñas, y secarlas, uso un poco de lejía y luego zumo de limón; ya se que me diréis que soy un poco bruta, pero primero pongo lejía en un vasito y durante unos instantes introduzco cada uña, lo suficiente para que se vaya el color amarillento, nada unos segundo, a continuación froto los dedos con zumo de limón, para quitar el olor, y ya está, blanqueadas total.

De vez en cuando, en la playa por ejemplo, es conveniente dejar respirar las uñas, sin esmalte y símplemente bien arregladas y pulidas.

Espero que os sirvan mis trucos. Y deciros a todas que me encanta este foro, antes entraba en el de estarguapa pero es que funciona fatal. Un beso a todas.

Ver también

E
eliene_8414148
22/2/03 a las 11:20

Esmalte que se descascarilla
Te cuento lo que yo hago, a ver si te sirve, leí hace años, que además de poner una base transparente antes del esmalte de color -que además así no se impregna la uña de pigmentos y amarillean menos- que tanto con la base como después de bien seca aplicar el color, que con la parte plana del pincel hay que pintar también el canto de la uña, con ello refuerzas todo el conjunto y si golpeas la punta de la uña no se salta el esmalte, porque está todo uniforme.

Creo que también depende de que no tengamos prisa, que esperemos a que se sequen bien, y sobre todo que no pongamos muchas capas, dos de color son suficientes, a más capas, más fácil se saltan.Indistintamente uso esmaltes baratos y caros, y me va bien.

Yo creo que debo ser poco fina porque me van bien los baratos, y me dura la pintura hasta dos semanas (mi trabajo no es el hogar debo decir) y lo único que hago si tengo prisa, es retocarme un poco con habilidad los bordes o darme brillo para que recuperen el buen aspecto; y también en casa siempre fregar con guantes, aunque sea un vaso.

Otro truco para estilizar las uñas cuando usamos un esmalte oscuro, es no pintar toda la superficie de la uña, pintar con el pincel bien impregnado dos líneas bien definidas y dejar los laterales sin pintar, con ello las uñas aunque estén cortas parecen largas, y aunque sean anchas, no se nota.

Espero Noorf1 que te sirva. Ya me dirás, estoy encantada lo rápido que puedo abrir esta web !

G
geeta_6305309
25/2/03 a las 18:23

Manicura francesa
Hola a me encantan las uñas largas y bien cuidadas, cosa que no es mi caso, pues a mi se me agrietan por tenerlas muy frágiles.Procuro siempre llevarlas pintadas de endurecedor o de coleres claritos, pero me da mucha envidia de la gente que lleva hecha la manicura francesa. ¿Cómo lo haceis? Yo he probado pintándomo lo sobrante de la uña de esmalte blanco y el resto un color porcelana, pero no me queda muy bien porque no tengo pulso y veo gente que lo lleva perfecto. ¿Cómo se hace...? a mí me encanta

E
eliene_8414148
27/2/03 a las 10:33
En respuesta a eliene_8414148

Esmalte que se descascarilla
Te cuento lo que yo hago, a ver si te sirve, leí hace años, que además de poner una base transparente antes del esmalte de color -que además así no se impregna la uña de pigmentos y amarillean menos- que tanto con la base como después de bien seca aplicar el color, que con la parte plana del pincel hay que pintar también el canto de la uña, con ello refuerzas todo el conjunto y si golpeas la punta de la uña no se salta el esmalte, porque está todo uniforme.

Creo que también depende de que no tengamos prisa, que esperemos a que se sequen bien, y sobre todo que no pongamos muchas capas, dos de color son suficientes, a más capas, más fácil se saltan.Indistintamente uso esmaltes baratos y caros, y me va bien.

Yo creo que debo ser poco fina porque me van bien los baratos, y me dura la pintura hasta dos semanas (mi trabajo no es el hogar debo decir) y lo único que hago si tengo prisa, es retocarme un poco con habilidad los bordes o darme brillo para que recuperen el buen aspecto; y también en casa siempre fregar con guantes, aunque sea un vaso.

Otro truco para estilizar las uñas cuando usamos un esmalte oscuro, es no pintar toda la superficie de la uña, pintar con el pincel bien impregnado dos líneas bien definidas y dejar los laterales sin pintar, con ello las uñas aunque estén cortas parecen largas, y aunque sean anchas, no se nota.

Espero Noorf1 que te sirva. Ya me dirás, estoy encantada lo rápido que puedo abrir esta web !

Manicura francesa
Greta, tienes un foro al respecto; pero resumiendo lo que allí se dice y cómo la hago yo:

Aplico la base transparente, dejo que se seque y efectivamente a pulso pinto de blanco la uña a partir del crecimiento. Es cosa de práctica, así adquieres la habilidad. Venden en perfumerías unas medialunas que son adhesivas que facilitan la labor si no tienes buen pulso, así que inténtalo con ellas.

Personalmente a mi no me queda bien la uña muy blanca, porque soy bastante morena de piel, por lo que sólo llevo brillo y la punta clara.

Hay muchos tonos en marfil y blanco que puedes probar, y si te gusta la uña clara tipo porcelana, como las que llevan las americanas, te aconsejo que te pases por la cadena de perfumerías Shepora que tienen unos tarritos de esmalte pequeñitos y puedes probar hasta localizar el tono que mejor te quede. Y no te obsesiones por tener las uñas superlargas como las famosas, ya que muchas las tienen de porcelana, con lo que ni se les rompen ni nada. Sigue con los tratamientos que lleves para reforzarlas y a esperar, ah, por cierto ví en la farmacia un kit de la casa Ducray para las uñas frágiles, bueno, te dejo. Un beso

E
eliene_8414148
27/2/03 a las 12:22
En respuesta a eliene_8414148

Esmalte que se descascarilla
Te cuento lo que yo hago, a ver si te sirve, leí hace años, que además de poner una base transparente antes del esmalte de color -que además así no se impregna la uña de pigmentos y amarillean menos- que tanto con la base como después de bien seca aplicar el color, que con la parte plana del pincel hay que pintar también el canto de la uña, con ello refuerzas todo el conjunto y si golpeas la punta de la uña no se salta el esmalte, porque está todo uniforme.

Creo que también depende de que no tengamos prisa, que esperemos a que se sequen bien, y sobre todo que no pongamos muchas capas, dos de color son suficientes, a más capas, más fácil se saltan.Indistintamente uso esmaltes baratos y caros, y me va bien.

Yo creo que debo ser poco fina porque me van bien los baratos, y me dura la pintura hasta dos semanas (mi trabajo no es el hogar debo decir) y lo único que hago si tengo prisa, es retocarme un poco con habilidad los bordes o darme brillo para que recuperen el buen aspecto; y también en casa siempre fregar con guantes, aunque sea un vaso.

Otro truco para estilizar las uñas cuando usamos un esmalte oscuro, es no pintar toda la superficie de la uña, pintar con el pincel bien impregnado dos líneas bien definidas y dejar los laterales sin pintar, con ello las uñas aunque estén cortas parecen largas, y aunque sean anchas, no se nota.

Espero Noorf1 que te sirva. Ya me dirás, estoy encantada lo rápido que puedo abrir esta web !

Manicura francesa
Greta, tienes un foro al respecto; pero resumiendo lo que allí se dice y cómo la hago yo:

Aplico la base transparente, dejo que se seque y efectivamente a pulso pinto de blanco la uña a partir del crecimiento. Es cosa de práctica, así adquieres la habilidad. Venden en perfumerías unas medialunas que son adhesivas que facilitan la labor si no tienes buen pulso, así que inténtalo con ellas.

Personalmente a mi no me queda bien la uña muy blanca, porque soy bastante morena de piel, por lo que sólo llevo brillo y la punta clara.

Hay muchos tonos en marfil y blanco que puedes probar, y si te gusta la uña clara tipo porcelana, como las que llevan las americanas, te aconsejo que te pases por la cadena de perfumerías Shepora que tienen unos tarritos de esmalte pequeñitos y puedes probar hasta localizar el tono que mejor te quede. Y no te obsesiones por tener las uñas superlargas como las famosas, ya que muchas las tienen de porcelana, con lo que ni se les rompen ni nada. Sigue con los tratamientos que lleves para reforzarlas y a esperar, ah, por cierto ví en la farmacia un kit de la casa Ducray para las uñas frágiles, bueno, te dejo. Un beso

A
anjali_8748054
18/4/09 a las 16:32
En respuesta a geeta_6305309

Manicura francesa
Hola a me encantan las uñas largas y bien cuidadas, cosa que no es mi caso, pues a mi se me agrietan por tenerlas muy frágiles.Procuro siempre llevarlas pintadas de endurecedor o de coleres claritos, pero me da mucha envidia de la gente que lleva hecha la manicura francesa. ¿Cómo lo haceis? Yo he probado pintándomo lo sobrante de la uña de esmalte blanco y el resto un color porcelana, pero no me queda muy bien porque no tengo pulso y veo gente que lo lleva perfecto. ¿Cómo se hace...? a mí me encanta

"manicura francesa"¿¿??
entré en este foro porque tengo las uñas muy largas y fragiles igual que tu, tambien estoy todo el dia con endurecedor...al tu decir manicura francesa dije yo: ¿que es eso? pero ya lo explicaste tú. ahora que se que es la manicura francesa te digo que tambien me lo intento hacer siempre pero me sale mal porque las uñas se me rompen. podría decirte que se como se hace.
1 te pintas con esmalte muy pero que muy clarito aslgo asi un rosáceo.
2 dejas que se seque y con el blanco pintas encima de la uña..vamos..la parte mas blanca.
3 dejas que se seque y tienes la "manicura francesa"

esto me lo conto mi prima. Pero no sabia que se llamaba manicura francesa, si yo nno lo puedo proba orque se me rompen las uñas ¿porque no lo pruebas tú? te aconseja: Helena

K
khloe_6913824
18/4/09 a las 21:33


Para las que teneis las uñas que se os rompen con facilidad, a parte de usar el endurecedor de uñas, probad a no llevarlas tan largas. Me explico: si os gustan las uñas arregladitas pues que no sean tan largas como las de las famosas o como si fuesen de porcelana. Las uñas se ven bonitas, puedes hacerte todas las manicuras, se rompen menos, se ensucian menos y si teneis trabajos manuales pues os manejareis mejor.
Para la manicura francesa están las tiritas esas que he leído por ahí, luego boujois tiene un kit en el que el esmalte blanco lleva un pincel en forma de semiluna para pintarte mejor y lo que a mí mejor me va es una esmalte blanco de Maybelline para manicura francesa (Salon manicure ultra strong french) que tiene el pincel cuadrado y que si no tienes mucho pulso te lo puedes aplicar más a toquecitos (ideal para las uñas más cortas como os he dicho antes, si las teneis más largas tendreis que arrastrar el pincel y necesitareis daros más capas con lo que la posibilidad de que se descascarille es mayor y la de salirse tb).
Yo pongo primero lo blanco, luego un rosita claro en toda la uña y luego una capa transparente para que dure más. Podeis ponerle el endurecedor lo primero.
Suerte!!

S
saskia_9162961
2/1/11 a las :23

truco para que el esmalte dure años sin secarse
Duran años y años... hasta 10 años... y pueden caducar y siguen igual que el primer día, si cogéis todos vuestros esmaltes y los metéis... en la nevera!!! Yo llevo haciéndolo muchísimo tiempo, y tengo esmaltes del año 2000 como nuevos pero ya no los uso porque no me gustan los colores pero están igual de fluídos y pintan igual que cuando los compré. Tengo del año pasado como nuevos marcas como Rimmel, Margaret Astor, y los típicos de los bazares de los chinos.

Essence me ha destrozado las uñas aún usando una base protectora. Me las amarilleó y me las exofolió tanto que no he logrado tener largas desde este verano, porque en cuanto crecen, se rompen. Las de los pies me las perforó, en el pulgar y fui al médico pensando que era un hongo y resulta que no, que es una exfoliación en capas por culpa de la mala calidad de los esmaltes... en la nevera siguen pero no los uso más.

Luego estuve mucho tiempo tomando vitaminas y sílice y sin pintarmelas, me echaba endurecedor y me di cuenta que me las exfoliaba en 2 días, así que dejé de echármelo y logré tenerlas largas y no se rompían. Así que viendo youtube me animé y compré esmaltes de Yes love, una marca de los chinos, me he comprado unos 9, todos tienen shimer y son preciosos y si friegas con guantes... o normal... duran mucho, casi 5 días lo que pasa que me cambio el color de las uñas cada 3 días, 4 como mucho. Algunos sólo necesitan una capa para cubrir perfectamente, otros 2. Se secan rápido y más si meto las uñas bajo el grifo con agua fría y helada, o en el congelador, nunca con calor.

De momento no veo que me las hayan amarilleado pero va sólo 2 semanas que los uso... pero algo de color "raro" si veo pero me he enterado que es mucho mejor usar quitaesmaltes SIN ACETONA, nunca más de acetona, porque amarillea las uñas y las rompe, cosa que el quitaesmaltes sin acetona dicen que no hace (lleva acetato de no sé qué) en el mercadona el bote es de color verde y vale 1 euro. Una chica en un blogg dice que desde que usa eso, no se le amarillea. Yo uso el de Mussvital. Pero mañana me compro el de Deliplús.

Esos son mis consejos. Yo me niego a echarme ya bases por debajo ni por encima del esmalte, haciéndolo me duran nada y se me exfolian las uñas!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram