Mascarillas naturales
Hola!
Bueno seguramente tu cabello necesita nutrición e hidratación para que pueda volver a ser sano, aquí te dejo algunas mascarillas y tratamientos naturales para que tu cabello vuelva a estar suave, con brillo, hidratado y ya no tengas el pelo seco, maltratado, sin brillo, opaco,etc.
Acondicionador casero para pelo extraseco
Tenemos que mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de aceite de almendras, 4 cucharadas de infusión de romero muy concentrada y 2 yemas de huevo. Pónlo todo en un bol y mézclalo a conciencia hasta que todos los ingredientes se unan por completo. Témpla la mezcla un poquito sin que llegue nunca a coger demasiada temperatura y aplícatelo en el cabello recién lavado.
A continuación déjalo en el pelo durante unos minutos o si quieres potenciar el resultado hazlo más tiempo. Después quítatelo con agua tibia y envuelve el cabello en una toalla sin frotarlo para nada. Comprobarás que tu pelo está revitalizado, bastante hidratado y que las puntas ya no tienen esa apariencia tan de pelo/paja.
Para cabellos resecos
Ingredientes: 1 aguacate maduro, 1 cucharada grande de aceite de oliva, 1 cucharada grande de miel de abeja. (Para cabellos largos: duplique la cantidad.)
Lave sus cabellos. Pase todos los ingredientes por la licuadora. Aplique la mezcla partiendo del cuero cabelludo hasta las puntas y luego, dese un masaje. Si tienes un gorro térmico, póngaselo por 30 minutos o envuelva la cabeza en una toalla tibia por 1 hora. Después, enjuague sus cabellos con agua tibia, no caliente. Haga el tratamiento 2 veces a la semana.
Tratamientos para cabello seco
Ingredientes:
1 cda. Aceite de oliva extra virgen
1 cda. Aceite de almendra dulce
1 cda. Aceite de ricino
Echar en un bowl de vidrio y calentar por 6 segundos, aplicar en el cuero cabelludo con un algodón y extender hasta unos 5 centímetros de largo o lo que creas necesario, te recoges el cabello usando una pinza, y lo tapas con un gorro de baño o simplemente tomas una funda o bolsa de plástico, lo dejas por 30 minutos, luego lavas tu cabello de manera habitual, luego usar una mascarilla y no olvides usar acondicionador.
Receta de aguacate para cabello reseco
Ingredientes:
1/2 aguacate maduro
1 cucharadita de aceite de germen de trigo
1 cucharadita de aceite de jojoba
Preparación:
Después de pelar el aguacate y hacerlo puré, agrega los demás ingredientes, mezcla bien hasta formar una pasta uniforme.
Aplicación:
Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándose masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y deja actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuaga. Esto le dará al cabello proteínas que lo hidratará. Repite una vez por semana.
No uses en exceso aparatos de calor tales como la plancha y el secador, 1 o 2 veces por semana como máximo ya que estas herramientas resecan, dañan, maltratan mucho el cabello llegandolo a trozar si se utilizan con mucha frecuencia.
Saludos!