Espero quee te ayude
Hola,lo de limar los dientes,puede que el dentista te lo haga para que si encajan mal o aglo por el estilo te encajen adecuadamente,pero hacertelos más pequeños...creo que no,pero de todos modos pregunta.Yo llevo desde hace medio año aparato,y creeme tenía los dientes fatal,sobre todo los de abajo,parecía que me los habían echado sin mirar xD.Y ahora los tengo muchísimo mejor,pero que hasta yo estoy encantada y eso que aún llevo aparato xD.Yo llevo ortodoncia de metal,porque simplemente no quería ponerme transparentes,ahora hay mucha gente que lleva brakets,y los transparentes aparte de que para mi gusto se ensucian muchísimo más,y en cuando que tegas los dientes un poco más amarillos desentona,pero solo es mi opinión,y al fin y al cabo,son brackets,lo único que alomejor de lejos se notan menos pero...se notan igualmente,asique tu decides si blancos,transparentes o de metal jejeje.Suerte y seguramente si lo tuyo es alinear probablemente no necesites aparato fijo,y si lo necesitas no te procupes porque será por poco tiempo,y más aún porque el fijo hace mucho más,pero no te arrepientes en absoluto,de verdad.Los dolores yo lso tuve los 3 o 4 primeros días,pero el peor el segundo xD,y si te rozan puedes ponerte cera transparente en ellos,pero se aguanta,y a mi no me han salido llagas,pero hay otras personas que sí,supongo que dependerá de la persona xD.Espero haberte ayudado,un beso.