Hola, no sabía donde poner este hilo exactamente...
El caso es que en septiembre del año pasado empecé a tomar anticonceptivos por primera vez en mi vida, tengo 26 años. El primer mes y medio todo fue bien, pero los 2 y medio restantes sin darme cuenta subí 7 kg de peso. No cambié la forma de comer, no cambié mis rutinas de ejercicio...No me lo podía creer, cuando me subí al peso y vi ese número. Jamás en mi vida había pesado 75 kilos y mido 1,72cm. Mi peso estaba en 68,5 kg y es lo que he pesado los úl!@#*!s 8 años.
Yo era de las que pensaba que las anticonceptivas no engordaban, porque es lo que te venden en la consulta. Claro, engordar de grasa no, pero de retención de líquidos sí, Y MUCHO. También dependerá de cada mujer supongo, pero es algo que me ha creado un pequeño trauma.
Las dejé en diciembre, cuando me enteré de lo que pesaba y a estas alturas aún estoy en 73,5kg. No consigo bajar ni haciendo dietas, y yo nunca he hecho dieta!!!. Estoy muy enfadada y me arrepiento de haberlas tomado - era por ovarios poliquisticos-.
La ginecologa me dijo que puede que nunca recupere mi peso....me parece muy fuerte cuando me las vendió como la maravilla y encima la muy descarada me suelta : ''las dietas también ayudan''....Y lo mejor es que yo me veo en el espejo y no parece que pese tanto, porque como no es grasa....
En fin, perdonad por la parrafada...Me gustaría saber si alguien ha estado en esta situación y si llegó a su peso inicial después de dejarlas, y en cuanto tiempo
graciass