Foro / Belleza

Duda sobre un tatuaje a las 3 semanas.

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 19:28
E
elga_6486221
10/3/10 a las 15:15

Vereis, mañana hace 3 semanas que me hice mi primer tatuaje.
Durante los 10 primeros días le puse Bephantol, y fui bastante cuidadosa: en casa lo traía destapado (y eso que es en la espalda, o sea, que pasé bastante frío!!), y procuraba que siempre estuviera húmedo de pomada, q no se me secara.

Gracias a eso, no me salió una costra ni nada; a los 6 días se me empezó a caer la piel, igual que cuando te quemas con el sol. Yo no lo tocaba, pero se me caían trocitos de piel al lavarlo, y al ponerme la pomada.

Ahora le estoy poniendo Nivea varias veces al día.
Mi duda es: ¿¿cuándo puedo empezar a tratarlo como el resto de la piel?? Porque aún sigo lavándolo aparte, y secándolo con papel de cocina, sin frotarlo. ¿Debo seguir haciéndolo así? ¿Hasta cuando?
Concretamente: ¿cuándo puedo ducharlo normalmente, secarme con la toalla y ponerle crema hidratante solo una vez al día?

Otra preguntilla que tengo es si hay algún producto especial para cuidarlo, alguna crema o algo.

¡¡Gracias de antemano!!

Ver también

La respuesta más útil

M
miruna_5521967
6/9/10 a las 19:28

Dudas sobre un tattoo
hola, me hice un tatuaje por primera vez hace menos de un mes en la espalda,son tres estrellas y puntitos a su alrededor, lo cuide como me dijeron, lo hidraté,trate de no rascarme, la cosa que el tattoo tiene varios motivos, algunos están completamente lisitos como las estrellas xq la cascarita se cayo,pero hay algunas partes,como los puntitos que aun tiene el releive..es normal?si algunas partes están curadas puede ser q otras no? gracias!!!!!

S
savina_8582031
10/3/10 a las 19:06

Hola
Lo de llevarlo destapado no es obligado,eso es si puedes;no tienes que agarrar un resfriado para que al tatuaje le de el aire.
Yo creo que ya podias llevar tu limpieza e hidratación habitual de la piel,pero si eso continua así una semana más,no más tiempo.
Especial nada,solo el cuidado normal de la piel con aceites o cremas hidratantes;y lo único en verano con el sol que para que el tatuaje no se deteriore o tarde mucho en hacerlo deberás ponerte un factor de protección lo más alto posible.

E
elga_6486221
10/3/10 a las 19:33
En respuesta a savina_8582031

Hola
Lo de llevarlo destapado no es obligado,eso es si puedes;no tienes que agarrar un resfriado para que al tatuaje le de el aire.
Yo creo que ya podias llevar tu limpieza e hidratación habitual de la piel,pero si eso continua así una semana más,no más tiempo.
Especial nada,solo el cuidado normal de la piel con aceites o cremas hidratantes;y lo único en verano con el sol que para que el tatuaje no se deteriore o tarde mucho en hacerlo deberás ponerte un factor de protección lo más alto posible.

Gracias
¡Gracias, Chus!
Resfriado no agarré, pero me pasé una semana pegada al radiador, jeje. Es que no veas la grima que me daba cuando se me pegaba la ropa... brrrr.
Me imaginaba que el tiempo sería ese, ya que dicen que tarda en curarse del todo unas 3 semanas, pero tampoco quería darme prisa y que no estuviera curado del todo...

S
savina_8582031
11/3/10 a las 13:10
En respuesta a elga_6486221

Gracias
¡Gracias, Chus!
Resfriado no agarré, pero me pasé una semana pegada al radiador, jeje. Es que no veas la grima que me daba cuando se me pegaba la ropa... brrrr.
Me imaginaba que el tiempo sería ese, ya que dicen que tarda en curarse del todo unas 3 semanas, pero tampoco quería darme prisa y que no estuviera curado del todo...

Hola
No hay de que.Un tatuaje tarda en cicatrizar una media de dos a tres semanas,pero depende también de cada organismo y siempre los negros y las sombras cicatrizan más deprisa que los colores.

S
safia_8680438
16/3/10 a las 14:44
En respuesta a savina_8582031

Hola
No hay de que.Un tatuaje tarda en cicatrizar una media de dos a tres semanas,pero depende también de cada organismo y siempre los negros y las sombras cicatrizan más deprisa que los colores.

Hola!!
Hace un año que me hice un tatuaje en el pie. Me puse crema y lo cuide como tu dices durante una semana y luego vida normal. Si en tatuaje es mas grande que el mio (es muy finito) hace falta unos dias mas 10 o por ahi. Asi que si ya hace 3 semanas puedes hacer vida normal por completo.

Un beso!

M
miruna_5521967
6/9/10 a las 19:28
Mejor respuesta

Dudas sobre un tattoo
hola, me hice un tatuaje por primera vez hace menos de un mes en la espalda,son tres estrellas y puntitos a su alrededor, lo cuide como me dijeron, lo hidraté,trate de no rascarme, la cosa que el tattoo tiene varios motivos, algunos están completamente lisitos como las estrellas xq la cascarita se cayo,pero hay algunas partes,como los puntitos que aun tiene el releive..es normal?si algunas partes están curadas puede ser q otras no? gracias!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram