Mi experiencia
Hola rubeola, te cuento mi experiencia y cómo me fue con ambos tratamientos.
Yo empecé con granos desde bien jovencita, y no eran granitos, eran granazos, sobre todo en la espalda, donde me salían granos cantidad de grandes. En la cara no, en la cara afortunadamente eran granos más pequeños.
Probé todos los jabones del mundo y las cremas y todo lo habido y por haber. Me hacían limpiezas de cara muy a menudo; en un médico privado me hacían unos peelings horribles...lo pasé fatal.La dermatóloga me dijo que quizás el problema era hormonal y me hicieron análisis. No era hormonal pero aún así me recetó Diane, que no me hizo nada claro. Como último recurso optó por Roacután, ya que mi acné no era cualquier cosa, era severo. Este tratamiento sí funcionó.
Tiene más efectos secundarios que Diane, claro, es bastante más fuerte. No puedes tomar el sol porque la piel se va resecando y escamando. Salen más granos al principio del tratamiento pero luego van desapareciendo. Te recomiendan hidratarte mucho más de lo habitual. Tienen que hacerte analíticas a menudo. Incluso me hicieron firmar un documento con el que me comprometía a no quedarme embarazada durante el mismo, ya que podía producir malformaciones en el feto. Yo era demasiado joven y claro, el tema del embarazo no me afectaba. También te digo que la dosis que tomaba era muy fuerte, quizás con una más suave no tienes tantos "problemas".
A mí me desaparecieron los granos, que era lo que me interesaba, y mi piel no sufre después de ello absolutamente nada, es mucho más suave que antes. El único sufrimiento es que las marcas no me desaparecieron de la espalda.
Los efectos secundarios del Diane, pues los que cualquier otro anticonceptivo aunque este es de los de gran carga hormonal. Puede producirte ansiedad, retención de líquidos, problemas circulatorios. Pero no tiene por qué.
Desde luego si tu acné se reduce a unos granos en la barbilla, quizás te conviene el Diane, eso sí, si es desorden hormonal, si no, es tontería.
Saludos!