Hola a todas!! Soy nueva en el foro y me gustaría comentar mi caso con vosotras para que me deis vuestra opinión y me ayudeis un poquito ya que estoy hecha un lío.
Veréis yo estudié un grado medio de Estética Personal Decorativa y me encantó todo lo relacionado con el mundo del maquillaje, ya que siempre se me a dado bien el dibujo y todo lo relacionado con el arte y fue probar lo que era el maquillaje y bff me apasiona!! El caso esque estaba un poco perdida y cómo hice el grado medio de estética me apunté al grado superior de estetica integral y bienestar.. ya en el primer mes, me di cuenta de que eso no era lo mío, que era todo muy sanitario y no me gustaba! Pero seguí con el trimestre. El caso es que me tocó un concurso de max factor y me invitaron a mí y a mis amigas a Madrid para que Lewis Amarante nos diera una Master Class, y al hablar con Lewis (me dijo que había estudiado bellas artes) mi di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo, que lo que estaba estudiando no me gustaba y lo dejé.(Por cierto, no me gustó nada como maquillaba este hombre). Y ahora estoy hecha un lío no se dónde podría estudiar maquillaje ya que economicamente no vamos muy bien y son todo academias privadas y tambien me tira mucho el tema de bellas artes y no sé si con esto valdría. Mi pregunta es: a la hora de trabajar de maquilladora profesional te miran los títulos? O miran tu trabajo? Ya que yo siempre he maquillado a familiares, amigos... y me encanta, lo vivo y se me da bien. No se que hacer, de verdad que me querria dedicar a ello, es mi sueño. Pero no sé si este trabajo te da para comer. Agradecería que me aclaraseis dudas las que os dedicais a este precioso mundo y me digais vuestras experiencias, estudios, etc...
Si me he alargado mucho lo siento, pero tenia que deshaogar esta frustración!!
Gracias a todas de antemano!!