Referente al jabón
Nop', el jabón no lo he usado, la verdad he probado todo tipo de jabones en barra...desde sebolic, clean & clarie, jabones de asufre, jabones de afrecho, jabones de glicerina, jabones de avena, jabones con acido salicilico, y otros más de farmacias naturistas, pero todos resecan la piel y dejan pegote y con residuos, que para mi gusto tapan los poros. Sólo recomiendo jabones líquidos, pues son los únicos que me han dado buen resultado, para labar durante el día, yo uso un jabón líquido de propoleo (es de un color medio café), lo compro en las farmacias de productos naturales knop, vale como 3 mil pesos y es un frasco como de 200 ml., es 100% natural, ultrasuave, deja ultra limpio el rostro y también como que relaja la piel. Ojo que no debes dejar el gel limpiador por este jabón, yo algunos días los intercalo, pero uso los dos, hace un tiempo también hice una mezcla de ambos en un frasquito y me quedó bastante bueno, así la piel descanza de tanto químico.
Lo de las toallas humedas, pfff....no he tenido suerte con ninguna, sólo las uso para sacar la pintura de los ojos, pero en la cara...ni loca....las últimas que usé en la cara fueron las de emuline, y al día siguiente como que se me inflamaron unos poros...típico inicio de espinilla, y por ahí alguien me dijo que las pieles grasas, sencibles o propensas a las imperfecciones no deben restregarse, y menos con la cara sucia, es más al secar la cara sólo debes tocar el rotro con la toalla, pero no restregar. El tónico puede restregarse suave con un algodón, pero porque dilata los poros y se usa despues de lavar previamente.
Mucha suerte, y ojalá los datitos se acomoden a tu piel.