En respuesta a zayda_7198764
Tu respuesta es buena!!!
Hola, me ha parecido fantástico, yo tengo 41 años y veo que mi cara pierde firmeza, y el cuello también, no me gusta nada y obvio no puedo pagar una cirugía, me gustaría saber qué se puede hacer...he visto algo en hierbas tailandesas, aceites y cosas de esas, pero no sé. Y a la chica le digo que su cara es normal y que lo que ella quiere es un rostro tipo flaca de Hollywood y eso es a base de retoques y retoques, tu cara es así y no hay más.
Gracias
Hola!
Sí, con la edad la piel de la cara pierde firmeza. Hay que asumir que la batalla contra la edad es una batalla perdida desde el principio. Lo único que podemos hacer es intentar ralentizar el proceso de envejecimiento.
La piel grasa tiende a la flacidez mucho más que la piel seca. Por tanto, no deberías usar aceites en aquellas partes de la cara donde quieras combatir la flacidez. Por ejemplo, el contorno facial. Los aceites dejan tu piel muy moldeable y el peso de la gravedad estira la piel hacia abajo con más facilidad que nunca.
Dado que todavía eres joven, hay que tener en cuenta antes de nada que lo que parece flacidez podría ser grasa. Si eres una mujer con sobrepeso, gran parte de tu flacidez podría desaparecer una vez que estés delgada. Además con más tiempo esté una persona con sobrepeso, más se va estirando su piel y menos probable es que la piel pueda volver a su forma original. Todos conocemos esos casos de personas obesas que luego tienen que someterse a cirugía porque tienen exceso de piel.
Tienes varias formas para ralentizar el proceso de flacidez:
- Cuando compres productos para el rostro como cremas reafirmantes, hidratantes, serums, mascarillas, etc... asegúrate siempre que sean ricos en colágeno, en retinol y/o vitaminas, en especial vitamina C.
- Adopta una dieta saludable. El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y la fortaleza en la piel. Come carnes y frutas cítricas con vitamina C. También necesitarás zinc que se encuentra en carnes rojas y en yemas de huevo por ejemplo.
- El sol destruye el colágeno y la elastina. Siempre ve protegida del sol, incluso en invierno. Si quieres lucir bronceado, utiliza un autobronceador.
- Evita lavar la cara o ducharte con agua muy caliente y por mucho tiempo. El agua fría tonifica la piel. Y si eres valiente puedes probar "la ducha escocesa", Consiste en ducharte o lavar tu cara primero con agua caliente unos minutos y luego unos minutos con agua fría. También tienes la opción de pasar un cubito de hielo envuelto en un paño por el contorno de la cara una o dos veces al día.
- Haz ejercicios faciales para reafirmar la piel. Cuidado, hazlos una vez por semana o como muchos tres veces, y teniendo mucho cuidado de no de estirar en exceso la piel.
Hacer mal los ejercicios podría solucionar el problema pero crear uno nuevo.