Hacer el pelo rizado llevadero
Hola, Numenese, yo también tengo el pelo rizado, y siempre lo llevo perfecto o casi perfecto siguiendo estos pasos (mis amigas siempre me halagan el pelo, así que lo debo de estar haciendo bien): Lávatelo con la nueva línea de champú+suavizante de Pantene Pro V para pelo liso (sí, sí, pelo LISO. Quedará mejor que con cualquier otro para pelo rizo, fliparás) y una vez a la semana, en lugar del acondicionador, la mascarilla (de la misma gama). Ojo, la nueva linea de Pantene es la de la tapa negra. Bien, una vez salgas de la ducha, lo envuelves en una toalla 5 minutos para que se vaya el exceso de humedad o bien se la quitas en el momento, pero no frotes!!, aprieta la toalla contra el pelo de las puntas hacia las raices. Entonces pasas a la fijación: Para sujetar el pelo rizo es IMPRESCINDIBLE un producto de fijación. Mi gran descubrimiento ha sido la espuma también de la nueva gama de Pantene, la extra fuerte (pone que da volumen, pero no te asustes, NO ES ASÍ). No reseca porque no tiene alcohol y dura varios días prácticamente perfecto. Te sujetas el pelo arriba dejando libre la última capa y te echas la espuma, luego sueltas la siguiente capa y así unas 3 o 4 capas. Cuando termines puedes darte un toque de difusor sin revolver el pelo y apretándolo para que se formen los rizos mejor. Te quedará como de alambre cuando se seque, pero si lo apretujas de abajo arriba, quedará como si no llevases nada!! Para retoques en días posteriores, te mojas las manos y humedeces un poquitín el pelo y con una bola o dos de espuma, quedará perfecto.