En respuesta a ainere_9129391
Depende de la calidad del cabello y de la edad de la mujer
Para llevar el pelo largo y bonito hay que tener un volumen determinado y una calidad de cabello excelente, el corte bien hecho siempre.
Una mujer joven o muy joven con las características antes mencionadas puede llevarlo muy largo pero a partir de los 30 el cabello envejece, la textura es distinta y llevar el cabello muy largo es solo para muy pocas.
En mi opinión nunca más largo de media espalda. En Sudamérica es muy habitual ver a mujeres de más de 40 e incluso 50 con el cabello muy largo. En Europa es prácticamente inconcebible esas melenas por la cintura con estas edades.
Por supuesto el gusto de cada mujer debe prevalecer sobre todo esto.Si una mujer se ve guapa con el pelo por la cintura con 50 o 60 años es muy libre de hacerlo. Cada una que lo lleve como le parezca pero desde luego más de media espalda es muy comprometido.
Cabello largo
Tengo 47 años y 9 de que me lo dejé crecer por consejo de mi estilista..... le dije que me veria ridícula con el cabello largo a mi edad, me contestó que cuando me viera ridícula, ella sería la primera en decirmelo.
Tengo el cabello hasta la cintura, en capas y completamente blanco, por las canas. Al principio que me dejé de teñirlo, las peores criticas fueron precisamente de mujeres. Me arreglo a diario el cabello, no lo traigo descuidado y no me da pereza hacerlo, es parte de mi rutina.
Jamás pensé que le gustara tanto a los hombres, en la calle, en la oficina para decirme como me veo de guapa, que esá lindo, que me veo muy elegante, etc, etc. por supuesto tambien a las mujeres. Llamo la atención por que está largo y blanco y por supuesto, tambien por mi persona Me han dicho que soy una mujer madura, guapa y muy sexy.
Que lo traiga cada quien como le guste y se sienta mejor, adios al que dirán y a la mercadotecnia de los tintes.