Opinión de hombre
Bueno, yo soy un hombre y para mí es difícil de dar una explicación lógica, quizá en mi caso sea que polos opuestos se atraen. Para mí una mujer que llevo años conociendo y siempre ha tenido el pelo largo por debajo del pecho tiene un encanto especial. Si además, yo ligo con ella y me motiva a que yo lleve el pelo rapado o muy corto, me atrae más aún. Quizá esto último se deba a que ella me quiere demostrar que es femenina y remarca más la feminidad haciendo distanciarme de ella lo máximo posible.
Por otro lado, también debo decir que esto para mí no aplicable a cualquier mujer, no tengo hermanas, pero sí tengo primas y si ellas deciden cortarse el pelo como Esperanza Aguirre, yo estaría encantado, así que supongo que opinaría lo mismo de mis hermanas si las tuviera, ya que yo no veo a las hermanas ni a las primas como mujeres que sean atractivas para mí, así que cuanto más sencillas y menos femeninas, mejor lo veo, aunque respeto que ellas son libres para decidir lo que quieran. Sin embargo, si yo tuviera una novia a la que desde que nos conocimos, ella siempre tuvo el pelo largo y me dice que se lo va a cortar de manera que lo tenga más corto que en cualquier momento que la conociera, yo sí que sufriría amargamente e intentaría convencerla de que no lo haga.