Foro / Belleza

Pelo chicle

Última respuesta: 28 de agosto de 2012 a las 13:26
K
kirsa_8509329
11/8/12 a las 16:52

¡hola a todas! hace un mes tenía el pelo de un rosa muy bonito e intenso, y en una tarde y a base de tres decoloraciones (consecutivas como imagináis) me puse rubia platino. las consecuencias han sido terribles, mi pelo está pajoso, reseco, y cuando está húmedo parece chicle (literalmente, si arrastras de un mechón te lo llevas).

escribo este post porque he leído de todo en la web; que no hay solución y hay que cortar, que sí que la hay pero que tarda muchísimo, que si mascarillas naturales, que si keratina y tratamientos carísimos... caótico. el caso es que yo no voy a cortar, y voy a intentar regenerar mi pelo. mi intención es iros contando qué utilizo y cómo me va, por si es de utilidad a alguien.

MI EXPERIENCIA HASTA AHORA ES: primeros días prácticamente apocalípticos, no se podía peinar, no se podía tocar mientras estaba húmedo y era absolutamente imposible llevarlo suelto. desde entonces he estado con mascarillas diariamente, unas más caras, otras menos, no hay ningún producto milagroso que te arregle el pelo en dos días cuando está tan destruido.
pasadas dos semanas de mascarillas e hidratarlo con cualquier cosa (aceite de oliva, aceite de almendras, productos regenerantes) se me puso UN POCO mejor. ya no se rompía tanto húmedo y podía peinar con tranquilidad, aunque de llevarlo suelto nada.
hoy por hoy ha pasado un mes, y he ido notando como poco a poco se va recuperando (muy poco a poco). esta mañana me he comprado una mascarilla de Kérastase carísima (35 en el corte inglés) que es térmica. es esta:

http://www.kerastase.es//_es/products/300x430/MNT0000.png

y me la he echado hace 15 minutos. se tiene que aplicar sobre el pelo húmedo, esperar 5 minutos y luego te echas antes de aclarar un chorrito de agua caliente y masajeas un minuto el pelo, porque la mascarilla térmica actúa con calor. luego aclaras con agua caliente. pues después de echármela se me ha quedado el pelo espectacular. quiero decir, sigue pajoso y reseco pero es lo mejor que he probado hasta ahora, se puede notar la diferencia perfectamente y eso que sólo me la he aplicado una vez. es cara, pero de verdad que si estoy escribiendo este post es porque al ver el resultado he descartado la idea de cortarme el pelo y me he animado un montón.

os iré contando la progresión del asunto, pero estoy bastante contentilla.

¡saludos a todas!

Ver también

K
kirsa_8509329
15/8/12 a las 10:52

Progresión
http://www.kerastase.es/_es/_es/minisites/nutri-thermique/nutri-thermique.aspx

Justo ese, tapa naranja y bote beige. Kérastase Nutri-Thermique. Hoy me lo he echado por segunda vez, y de verdad que es una pasada. No sé si funcionará igual de bien con los cabellos no dañados, si dejará el pelo graso o algo, pero es que tengo el pelo prácticamente recuperado, al menos básicamente. No está resplandeciente pero sí que está aceptable, y sólo hace un mes o así que me lo decoloré. De verdad que estoy flipando.

De todas maneras, cuando tengo el pelo sano (y eso que soy una obsesa de mi pelo) no suelo echarle potingues, lo lavo 3 veces en semana con champú y acondicionador normales (mascarilla una vez en semana) y me aguanta limpio, fuerte y brillante, así que supongo que cuando me repare este desastre dejaré de usarla.

¡Voy a probar lo del aceite de oliva, muchas gracias!
Saludos, os cuento pronto.

A
an0N_602249599z
15/8/12 a las 12:44

No uses mas quimicos
Hola! no utilices mas quimicos, la keratina es excelente pero despues de tres coloracuones no, lo que te puedo recomendar por experiencia es que dejes descansar tu pelo, pero utilizando un buen shampoo, acondicionador y mascarilla...hay un sitio wek especializado en productos para el pelo se llama sofia morelli, mira el shampoo, el acondicionador y las mascarillas...ten paciencia, ahora tu pelo debe estar muy maltratado, dale tiempo, y cuaidalo desde ya.

K
kirsa_8509329
21/8/12 a las 14:24
En respuesta a kirsa_8509329

Progresión
http://www.kerastase.es/_es/_es/minisites/nutri-thermique/nutri-thermique.aspx

Justo ese, tapa naranja y bote beige. Kérastase Nutri-Thermique. Hoy me lo he echado por segunda vez, y de verdad que es una pasada. No sé si funcionará igual de bien con los cabellos no dañados, si dejará el pelo graso o algo, pero es que tengo el pelo prácticamente recuperado, al menos básicamente. No está resplandeciente pero sí que está aceptable, y sólo hace un mes o así que me lo decoloré. De verdad que estoy flipando.

De todas maneras, cuando tengo el pelo sano (y eso que soy una obsesa de mi pelo) no suelo echarle potingues, lo lavo 3 veces en semana con champú y acondicionador normales (mascarilla una vez en semana) y me aguanta limpio, fuerte y brillante, así que supongo que cuando me repare este desastre dejaré de usarla.

¡Voy a probar lo del aceite de oliva, muchas gracias!
Saludos, os cuento pronto.

Re:
Ha pasado más de un mes desde que me hice el desastre de las tres decoloraciones seguidas y MENOS MAL QUE NO CORTÉ. He seguido utilizando la mascarilla de Kérastase un par de veces por semana y lavándolo con champú normal y me está yendo bastante bien. Eso sí: nada de plancha ni secador, y el pelo suelto las menos de las veces.

El caso es que estoy muy contenta y un poco impresionada; casi todos los posts que había leído anteriormente eran súper exagerados, y hablaban de recuperaciones lentísimas (años, incluso) cuando sólo se habían hecho una deco, ¡y yo me hice tres!

K
kirsa_8509329
28/8/12 a las 13:26
En respuesta a kirsa_8509329

Re:
Ha pasado más de un mes desde que me hice el desastre de las tres decoloraciones seguidas y MENOS MAL QUE NO CORTÉ. He seguido utilizando la mascarilla de Kérastase un par de veces por semana y lavándolo con champú normal y me está yendo bastante bien. Eso sí: nada de plancha ni secador, y el pelo suelto las menos de las veces.

El caso es que estoy muy contenta y un poco impresionada; casi todos los posts que había leído anteriormente eran súper exagerados, y hablaban de recuperaciones lentísimas (años, incluso) cuando sólo se habían hecho una deco, ¡y yo me hice tres!

Re:
Mi pelo está recuperándose muy rápidamente con la mascarilla y champús normales.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir