¡hola a todas! hace un mes tenía el pelo de un rosa muy bonito e intenso, y en una tarde y a base de tres decoloraciones (consecutivas como imagináis) me puse rubia platino. las consecuencias han sido terribles, mi pelo está pajoso, reseco, y cuando está húmedo parece chicle (literalmente, si arrastras de un mechón te lo llevas).
escribo este post porque he leído de todo en la web; que no hay solución y hay que cortar, que sí que la hay pero que tarda muchísimo, que si mascarillas naturales, que si keratina y tratamientos carísimos... caótico. el caso es que yo no voy a cortar, y voy a intentar regenerar mi pelo. mi intención es iros contando qué utilizo y cómo me va, por si es de utilidad a alguien.
MI EXPERIENCIA HASTA AHORA ES: primeros días prácticamente apocalípticos, no se podía peinar, no se podía tocar mientras estaba húmedo y era absolutamente imposible llevarlo suelto. desde entonces he estado con mascarillas diariamente, unas más caras, otras menos, no hay ningún producto milagroso que te arregle el pelo en dos días cuando está tan destruido.
pasadas dos semanas de mascarillas e hidratarlo con cualquier cosa (aceite de oliva, aceite de almendras, productos regenerantes) se me puso UN POCO mejor. ya no se rompía tanto húmedo y podía peinar con tranquilidad, aunque de llevarlo suelto nada.
hoy por hoy ha pasado un mes, y he ido notando como poco a poco se va recuperando (muy poco a poco). esta mañana me he comprado una mascarilla de Kérastase carísima (35 en el corte inglés) que es térmica. es esta:
http://www.kerastase.es//_es/products/300x430/MNT0000.png
y me la he echado hace 15 minutos. se tiene que aplicar sobre el pelo húmedo, esperar 5 minutos y luego te echas antes de aclarar un chorrito de agua caliente y masajeas un minuto el pelo, porque la mascarilla térmica actúa con calor. luego aclaras con agua caliente. pues después de echármela se me ha quedado el pelo espectacular. quiero decir, sigue pajoso y reseco pero es lo mejor que he probado hasta ahora, se puede notar la diferencia perfectamente y eso que sólo me la he aplicado una vez. es cara, pero de verdad que si estoy escribiendo este post es porque al ver el resultado he descartado la idea de cortarme el pelo y me he animado un montón.
os iré contando la progresión del asunto, pero estoy bastante contentilla.
¡saludos a todas!