En respuesta a na_6449738
Me pasa tal cual lo contás..
leo lo que pusiste y exactamente lo que me pasa a mi... yo tmapoco sabia nada de la pasta separadora, creo q si no fuera por eso estaría todo perfecto pq ya casi ni me molesta la ortodoncia, solo esa pasta... le pregunté a la ortodoncista si no me la podia sacar y me dijo que trate de aguantar, asi que yo misma me limé un poquito la pasta con la lima de uñas jeje pq no agunatab mas,asi no me molesta tanto...
te cuento que yo tengo la ortodoncia desde hace un mes aproximadamente, ya no me molesta para comer, y hablar hablo un poquito mejor salvo cuando quiero hablar mas rapido de lo normal...
hay que tener paciencia...
te pusieron arriba y abajo ya?? pq yo tengo solo arriba, en 2 meses me coloca abajo..
besos
A mi tambien me paso !
Hola chicas !
Yo tuve hace unos 4 años ortodoncia lingual en el maxilar superior y a la semana de tenerlos me los he extraido porque no soportaba el tener la boca abierta por esa pasta que te ponen para separar la mordida.
Ademas no podia ni siguiera acomodar la lengua, no tenia lugar para ponerla y demas esta decir que no podia sentirle el gusto a nada, absolutamente a nada, me era demasiado molesto.
Tenia pareja y el besar era imposible, asi que con todas estas contras que nadie me las habia explicado, obviamente, sino no me los hubiera puesto, decidi extraermelos y me puse finalmente los brackets comunes, de ceramica pero los clasicos y santo remedio.
Fue una maravilla el tratamiento y la comodidad de tenerlos afuera de la cavidad bucal, no tiene punto de comparacion. Sinceramente me parece que usar linguales es de terror, porque todo el beneficio de tenerlos escondidos se paga muy caro, y eso de estar con la boca abierta me parece mucho mas ANTIESTETICO que tener los simples aparatos a la vista.
Un saludo y suerte con el tratamiento !