A mí me pasa igual.
Tengo las mismas características que tu dices, además, también muy pronunciadas.
La solución que he encontrado yo es, como voy maquillada casi todos los dias, intentar igualar como si fuera un efecto óptico, la anchura de los párpados.
Si usas un maquillaje ahumado marrón o tonos café durante el día, para que quede más natural, tanto si usas delineador como si no, debes procurar que el párpado izquierdo (que me parece que es el que ambas tenemos más grande) tenga una capa de color oscuro pegado a las pestañas, más ancho que el del ojo derecho (que también debe tener, pero no tan ancho). Además, si aclaras un poco más la parte del párpado derecho por arriba, aunque sea ligeramente, notarás como el efecto óptico es de que crece.
De esa forma, tienen que fijarse aún más para ver la diferencia, y funciona.
También lo he probado con ahumado negro para la noche y funciona aún mejor (obviamente, por que es negro).
Si solo vas a usar delineador, como hago yo si no tengo tiempo para maquillarme, usa uno que puedas difuminar bien, y hazlo más ancho en el ojo izquierdo. Deja sin ningún tipo de maquillaje el mismo espacio en uno y otro párpado.
Si además te pasa como a mí que es como si tuviesen forma diferente los ojos (el izquierdo es un poco más caído y el derecho más... no sé... ¿Saltón?) intenta corregirlo con el mismo delineador, o con el maquillaje que estés usando.
¡¡A mí me funciona!! Y he de decir que sin el maquillaje, es decir, al natural, se me nota muchísimo, sobre todo si tengo sueño. Así que duerme bien y maquíllate sabiendo que el maquillaje oscuro encoje y el claro agranda la zona pintada. (Por eso el ahumado negro nos agranda tanto el ojo, porque empequeñece las zonas de alrededor)
Espero que te haya servido, porque realmente nuestros ojos no tienen por qué fastidiarnos nuestras fiestas y fotos
Besos, María.