En respuesta a mariza_6261413
Me pasó lo mismo q cuentas
Hola, verás, a mí me pasó exactamente lo q te está pasando a tí, Siempre suelo llevar las uñas de los pies pintadas de color oscurito. Y un día, cuando me fuí a arreglar las uñas de los pies, me dí cuenta al quitarme el esmalte, q tenía la uña amarilla-morada y levantada de la carne. Estuve tiempo así, pero en vista de que no se me quitaba, acudía al ATS ( enfermero de mí centro de salud) y me dijo q lo mejor, para evitar problemas, era quitarme la uña. Y así lo hizo, sin anestesia y sin nada "a pelo", con unas pinzas me arrancó literalmente la uña del dedo gordo del pie. Dp me pusieron la vacuna antitetánica y tuve q hacerme curas durante una semana un día sí y otro no. YO TE RECOMIENDO QUE NO HAGAS LO MISMO Q HICE YO, PQ CREO Q FUE UNA "TORTURA CHINA" El cuerpo humano es sabio y cuando se te tenga q caer, se te caerá por sí misma y te nacera una uña nueva. A mí ahora, ya me está saliendo la uña nueva.
Yo creo q ésto nos pasa por usar calzados inadecuados o en punta, ajustados etc, pq yo tampoco me había dado ningún golpe. Tb es recomendable tomar calcio para fortalecer o levadura de cerveza ( para el pelo y las uñas) .
Saludos
Gracias
Gracias por tu respuesta.
Al final acabé por ir tb a un podólogo. Me dijo ke me debi golpear la uña y por eso se me corto.
Ahora me esta creciendo una uña debajo de la que se estaba des pegando y dice que si todo va bien cuando termine de salir se me caerá la de arriba.
Y si hay alguna complicacion me la kitaria.. pero con anestesia.
Gracias de nuevo!