Foro / Belleza

Mi hija se depila y es muy joven

Última respuesta: 7 de noviembre de 2010 a las 18:48
M
marzia_10018044
5/11/10 a las 20:46

Pensaba en como escribir este mensaje y me siento mayor y carca, cuando siempre fui liberal, y me sorprendo a mi misma, pero tengo una duda que quiza alguna de vosotras como madres o las chicas me puedan aconsejar.
Este verano mi hija se ha estado comprando tangas para ir a la playa, y como tampoco lo veo mal porque yo siempre hice topless no le prohibi ni le dije nada, ademas estos dos ultimos años he visto la moda de que muchas a su edad lo llevan, y supuse que quiza se depilaba, pero no me atrevi a preguntarle ni quise incomodarla con eso. Hace poco descubri que si, que se depila la zona intima. Yo lo hago ya por costumbre o por estetica, pero me gustaria no tener que hacerlo, empece a hacerlo por la estetica, por los hombres hablando claro, si no me recortaria mucho y nada mas, por la irritacion, los vellos que salen, los tirones o los cortes (según cada una como lo haga) a mi particularmente es algo que supone un estorbo y que me gustaria no tener que hacerlo. Y veo a mi hija que con quince años se depila y me da el miedo de que lo haga porque este haciendolo con su novio, o porque quiera poder tener sexo con chicos en discotecas y que a ellos no les desagrade verla con vello. ¿Creeis que debo de meterme en esas cosas suyas? ¿Le pregunto si lo hace por los chicos? ¿Directamente le digo que espere a ser mas mayor si quiere tener sexo? ¿No le digo nada? No se.
En la epoca que pase por eso (no soy vieja pero hace unos añitos) una amiga era la unica del grupo que lo hacia y los chicos la consideraban poco menos que una pendona. Como cambiaron las cosas.

Ver también

S
salama_8006076
7/11/10 a las 5:22

Eso es normal...
Pues tengo 21 años y pues pienso que es algo normal en nosotras... pues a mi en particular mas que porque vaya a estar con alguien es mas bn como q por higiene me da cosa tener vellos en esa parte... no me gusta. Sin embargo por como esta el mundo seria bueno que toques esa tematica con tu hija y que le des confianza lo mas importante no es el hecho d eque lo haga o no sino que lo haga con responsabilidad. que se cuide... bye espero te sirva

M
marzia_10018044
7/11/10 a las 10:18
En respuesta a salama_8006076

Eso es normal...
Pues tengo 21 años y pues pienso que es algo normal en nosotras... pues a mi en particular mas que porque vaya a estar con alguien es mas bn como q por higiene me da cosa tener vellos en esa parte... no me gusta. Sin embargo por como esta el mundo seria bueno que toques esa tematica con tu hija y que le des confianza lo mas importante no es el hecho d eque lo haga o no sino que lo haga con responsabilidad. que se cuide... bye espero te sirva

Higiene
Tengo amigas que dicen que lo hacen por higiene, y personalmente no lo comparto, ¿de verdad si no hubiera hombres lo harias? Sera que tienes la piel menos sensible porque a mi la cera ahi me duele un horror, la cuchilla tiene los problemas que conté, el laser me da miedo porque las tecnologias nuevas me dan miedo, hasta el microondas, lo digo porque mi padre trabajaba con radiaciones y me contaba cosas que me aterraba, además de que el tuvo problemas de salud. Para mi es una incomodidad.

Pero la cosa es que tambien me dan miedo las nuevas generaciones de niñas y mi hija es una. Hace diez años no ibamos como van ellas, y yo con su edad ni se me hubiera pasado por la cabeza depilarme a no ser que hubiera querido impresionar a un novio, como si hacia una amiga mia la cual tenía un apodo que mejor que no comente.

Por eso no sé si ya eso es lo normal, o si vosotras lo haceis como lo hice yo, por mi novio.
De todas formas cuando tenga el momento hablare con ella y no le diré que es muy joven para sexo (porque eso quiza la motivaria) pero sí que le explicaré los problemas de las pastillas del dia después, le contaré que se puede quedar embarazada aunque ella no tenga orgasmo (a esa edad una amiga mia decia tranquilamente que no) y le adelantaré cosas que ella irá descubriendo pero que tendra una vision previa que se ajustará por desgracia a la realidad.
Mi marido es mas directo y le ha dicho que el .... solo se lo dé a un hombre por amor. A ella eso le hace gracia, pero a mi..

K
khloe_8547057
7/11/10 a las 13:42

No te preocupes
Hola Estibaliz, yo no te puedo aconsejar como madre,pero si como chica.Es normal que quiera depilarse y la razón no tiene que ser por querer tener sexo,yo empecé a depilarme porque al ir a la playa o la piscina tenia que hacerlo y no me refiero solo a las ingles,sino un poco más por si me sentaba que no se viera nada,tambíen por la típica tonteria de que todas mis amigas se depilaban y claro...pues yo también,el fallo que cometí fue empezar a hacermelo con cuchilla (ahora laser). Dile que si quiere que la lleves a depilarse,preguntale como le va con su novio,que vea que además de su madre eres su amiga
No te horrorices por lo que pueda hacer tu hija con su novio,si lo quiere hacer lo va a hacer igual y entiendo que es un poco pronto con 15 años,lo que tienes que aconsejarle es que si lo hace tome precauciones y que si tiene alguna vez un problema te consulte.Pienso que si te enfadas será peor.
Yo tengo 29 años y siempre recuerdo una frase que mi madre me decia cuando era más jovencita " Llegará un día que los hombres se suban a los arboles huyendo de las mujeres" , y que razón que ha tenido,pero no todas somos iguales,lo que pasa es que siempre se tiende a generalizar

M
marzia_10018044
7/11/10 a las 18:48
En respuesta a khloe_8547057

No te preocupes
Hola Estibaliz, yo no te puedo aconsejar como madre,pero si como chica.Es normal que quiera depilarse y la razón no tiene que ser por querer tener sexo,yo empecé a depilarme porque al ir a la playa o la piscina tenia que hacerlo y no me refiero solo a las ingles,sino un poco más por si me sentaba que no se viera nada,tambíen por la típica tonteria de que todas mis amigas se depilaban y claro...pues yo también,el fallo que cometí fue empezar a hacermelo con cuchilla (ahora laser). Dile que si quiere que la lleves a depilarse,preguntale como le va con su novio,que vea que además de su madre eres su amiga
No te horrorices por lo que pueda hacer tu hija con su novio,si lo quiere hacer lo va a hacer igual y entiendo que es un poco pronto con 15 años,lo que tienes que aconsejarle es que si lo hace tome precauciones y que si tiene alguna vez un problema te consulte.Pienso que si te enfadas será peor.
Yo tengo 29 años y siempre recuerdo una frase que mi madre me decia cuando era más jovencita " Llegará un día que los hombres se suban a los arboles huyendo de las mujeres" , y que razón que ha tenido,pero no todas somos iguales,lo que pasa es que siempre se tiende a generalizar

Hola
Claro, te entiendo, pero tus amigas tendrian quiza 20 años, no 15, sería distinto. Ojalá lo hiciera por imitar a las amigas.
No entiendo lo de sentarse, supongo que usaras tangas o sin forro. Yo uso brasileños y aunque llevara más vello no se notaría nada.
No hablé con ella de sexo porque es muy independiente y conmigo va a la defensiva, pero si lo haré, le hablaré de varias cosas que tengo pensado, pero me dejaría tranquila saber que es algo más comun que en mi epoca, que es lo que me parece, aunque ella va adelantada unos 5 años me parece.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook