Yo lo hago asi
Tengo 21 y como estudiante q no trabaja, no puedo comprar cosas tan caras, pero si hay cosas q necesitan una inversion porq no quieres una alergia o algo asi. Para mi básico es el blqueador solar, porq asi no se me mancha la piel y prevengo las lineas de expresion, yo ocupo anthelios de la roche posay, es factor 60 y tiene agua termal, a la vez es hidratante y no deja esa sensacion pegajosa, te lo recomiendo. Otro básico es la base, ahora estoy ocupando una de vichy, la compró mi mamá pero la uso yo jaja, deja una textura suave, tiene buena duracion y deja la piel mate, pero no la uso a diario. Estas dos cosas no te saldran baratas, tampoco taaan caras, pero son inversiones q valen la pena y tendras una buena piel.
Si te gusta maquillarte ve comprando de a poco, mas vale calidad q cantidad, parte por una buena máscara de pestañas, no compres una muy barata porq deja feo y te puede dar alergia, yo todavia no consigo una buena entre precio calidad.
Los delineadores de ojos son economicos y muy efectivos, con muy poco puedes darle mucha notoriedad a tus ojos, es algo q te sería muy util.
Para los labios lo mas necesario es un gloss suave o transparente de uso diario, y si te gusta algo mas de color busca algo q quede bien con tu piel, mas rosado o rojo, pero q se vea natural. en general yo no invierto mucho en los labios porq no les da alergia, al exfoliar quedan bien, no son tan delicados como los ojos, ademas los brillos labiales hay q retocarlos varias veces al dia, no te recomiendo esos q duran todo el dia, q son de una base de color y luego el brillo, porq se va el brillo y queda horrible, ademas resecan los labios.
largo mi comentario pero espero habete ayudado
besos