La manicure francesa o punta blanca
Yo me hago la de los pies, pues difícil es hacerme la de las manos yo misma.
Para ello, lo que hago primero es escoger el esmalte, uno que sea naturalm un color que vaya de un violetita bien clarito, pasando por un rosadito bajito o un cremita. Hay esmaltes traslucidos y otros no tanto, la eleccin depende de lo que uno desea.
Primero se pone en la uña una o dos capas del esmalte, dependiendo del efecto que uno desea. Se deja secar.
Y aquí vieine el truco, yo utilizo calcomanías de esas de etiquetas que no han sido utilizadas o despegadas del engominado, deben tener una forma curva, la corto y la pego sobre la uña dejando libre en la punta el espacio o gruso de la punta blanca. Dejo secar un rato, retiro la calcomania.... y si el esmalte es cubridor paso una capa de brillo. Si el esmalte es traslucido paso una capa de este y termino igual con brillo, y listo.
El efecto de una francesa a sido realizado.
Hay marcas como Sally Housen y otras que ofrecen kit para uñas francesas, viene con el esmalte de color, el de color tiza y las gominas o calcomanias. Esas son una alternativa, pero la idea que doy es el mismo concepto y es económico.