Foro / Belleza

Las mentiras del alisado de keratina

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 23:02
A
akira_5936685
28/2/11 a las 23:18

Después de tanta historia con el alisado de keratina, que la gente habla sin conocimiento ni escrúpulos, y que dicen que es maravilloso, voy a poner un artículo del martes 11 de julio del 2006 en el diario LA NACION de Argentina.
Este articulo expresa la realidad del sistema, que ahora se traslada a España y se disfraza con diferentes nombres, y como hay mucho desconocimiento, la gente se aprovecha para ganar dinero fácil. Fácilmente se podría denominar el engaño del siglo, por sus resultados y por sus precios. Para nosotros un sistema nuevo, para la mayoría de países que lo llevan utilizando desde hace años, un problema:


Preocupan los nuevos alisadores de pelo
Serían productos riesgosos para la salud; hoy se conocerá el resultado de los análisis de la Anmat.

"Sentí que me ardían mucho los ojos y cuando el peluquero se dio cuenta me recomendó que los cerrara. No me dio ninguna máscara ni me dijo que me tapara la cara; él sólo se protegía con los guantes para pasar tintura", comentó Verónica, de 30 años, que el viernes último pagó 150 pesos en una peluquería del barrio porteño de Palermo para alisarse el pelo.

"El peluquero -continuó quien pidió reserva de su nombre real- me dijo que el líquido era brasileño y milagroso porque el efecto es inmediato. Además, deja el pelo brillante y totalmente liso, a diferencia de los productos de uso progresivo."

Verónica es una más de entre la gran cantidad de mujeres que en los últimos meses optaron por una solución capilar tan inmediata y tentadora como potencialmente peligrosa para la salud. Es que ese alisado "milagroso", del que informó ayer el diario Página 12, se lograría con un líquido con alto contenido de formol, una sustancia que en 2004 la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) colocó entre aquellas capaces de producir cáncer en los seres humanos.

En nuestro país, donde el líquido se utiliza sin autorización sanitaria en peluquerías y en domicilios particulares, varios peluqueros se acercaron a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con muestras para conocer su composición y si son seguros para la salud. Los resultados de estos análisis se darán a conocer hoy.

"Han llegado denuncias de que se usan productos importados sin autorización y con alta concentración de formol, cuando la cantidad más alta permitida por la Anmat es de hasta 0,1% para los de higiene oral, de 0,2% para otros y del 5% para los endurecedores de uñas", comentó ayer a LA NACION la licenciada Mónica Bobbi, inspectora del Departamento de Inspecciones del Instituto Nacional de Medicamentos de la Anmat.

Bobbi no sólo redactó el comunicado de advertencia a los consumidores difundido por la Anmat, sino también la responsable de llevar adelante la investigación, que comenzó por consultas reiteradas de peluqueros y también de denuncias de mujeres que, tras la aplicación del producto, tuvieron síntomas preocupantes, como ardor en los ojos, dolor de cabeza o náuseas, entre otros.

"Las personas que se lo aplicaron una vez no deberían volver a repetirlo. Exponerse al formol es un riesgo innecesario", afirmó la doctora Clara López, profesora adjunta de la cátedra de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La experta explicó que el riesgo surge de las emanaciones del formol al aplicar el producto. Esos gases pueden causar irritación en los ojos y la garganta y hasta disminuir la visión por daños en el nervio óptico.

"La agencia internacional que investiga el cáncer, la IARC, lo considera un carcinógeno cierto para el ser humano, con evidencia científica suficiente de que puede provocar cáncer nasofaríngeo, porque la disponibilidad del compuesto es total a través de la vía respiratoria, y de otros tipos", puntualizó López. Una vez en el organismo, continuó, "la sustancia inspirada se une a distintos compuestos, como las proteínas, y puede dañar el ADN".

Pero, sin dudas, quien está en mayor riesgo durante la exposición es quien aplica el producto, dada la cantidad de horas que debe utilizarlo y, en general, en locales donde la concentración de la sustancia tóxica es alta y, según varios testimonios de clientas, sin protección facial ni manual apropiada para su manipulación.

"Todo esto hace que al respirar ingrese una cantidad importante en el organismo -indicó López-. Por esto, diría que los riesgos en el caso de quienes se aplican el producto serían posibles, pero en mucho menor grado que en los que lo aplican. Deben saber que no hay una concentración mínima del formol que no ofrezca riesgos de cáncer."



Origen dudoso


El origen del líquido alisador, cuya característica principal es un olor más fuerte y penetrante que el de los productos autorizados fabricados con ácido tioglicólico, sería Brasil. Allí, la autoridad sanitaria prohibió su utilización debido a graves denuncias de caída y pérdida irreversible del cabello avaladas por dermatólogos ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

"Esos productos tenían altas concentraciones de formol que, según la información disponible de análisis en Brasil, era de hasta casi un 30 por ciento", indicó Bobbi, que comentó que ya se hicieron varias inspecciones en peluquerías.

Las presentaciones realizadas por varios peluqueros cuestionaron el origen de líquidos alisadores, cuya venta es fraccionada por litro y su aplicación se ofrece de boca en boca. "Los peluqueros que se acercaron a la Anmat querían conocer el origen y, según dijeron, les llamaba la atención que los líquidos tuvieran un olor muy fuerte y que para aplicarlos se tuviera que usar un barbijo o una máscara a prueba de gases -explicó Bobbi-. Si entró en el país un producto que no pasó por la Anmat, ingresó de contrabando."

Para el peinador Roberto Giordano, que conoció el uso del producto en San Pablo, antes de su prohibición, el alisador "milagroso" daña el cabello. "El resultado a corto plazo es muy bueno, pero a largo plazo es nefasto -afirmó-. Está compuesto por formol y derivados de cremas nutritivas para atemperar su acción. Pero el grado de formol que se usa es altísimo para evitar que se corte el pelo."

Una vez colocado, el producto permanece en el cuero cabelludo y "corta la escama del cabello. Es como echarle cloro puro al pelo", concluyó Giordano.

Por Fabiola Czubaj
De la Redacción de LA NACION

Fuente sacada de :
http://www.lanacion.com.ar/822438-preocupan-los-nuevos-alisadores-de-pelo


Y ahora sigan especulando.

Ver también

A
akira_5936685
3/3/11 a las 11:34

Hola larisvanguardis
Tu explicación de Wikipedia ha sido muy ilustrativa, pero no dices nada que no se sepa.
Parece ser que no te has enterado de nada, pero bueno, para eso estan los foros, para debatir.
Además que tu sola te contradices , pero aun así no esta de más tu exposición.
Un saludo

P
pacita_8807206
4/3/11 a las 20:58

¡sensacional información, nuevopla!
Ese es un tema realmente que preocupa y debemos ayudar a aclarar, si disponemos de información fiable.

Para añadir más información a la tuya, comparto contigo el enlace del blog de una empresa que vende tratamientos de cosmética natural. Accedí hace poco tiempo a esa información y les pregunté si podía hacer referencia aquí, y me han dado permiso.

Es una información disponible desde diciembre en Francia, por la agencia sanitaria francesa y que añade hechos a lo que expones (de lo que está pasando en Argentina). Mira que el tema ya ha dado la vuelta al mundo: el enlace, habla de lo mismo, pero para Europa (Francia, Alemania, Chipre, Irlanda), Canadá y Estados Unidos:
http://efectoenergia.wordpress.com/2011/02/15/alerta%C2%A1retirados-mas-productos-con-formolformaldehido-francia-alemania-chipre-irlanda-canada-usa-publicacion-agencia-francesa/

Hay una relación de todos los nombres de los productos y fabricantes prohibidos por su alto contenido tóxico.

Y, como tu consejo, digo: y ahora sigan identificando los tratamientos sanos y legales.

A
akira_5936685
17/3/11 a las 12:43
En respuesta a pacita_8807206

¡sensacional información, nuevopla!
Ese es un tema realmente que preocupa y debemos ayudar a aclarar, si disponemos de información fiable.

Para añadir más información a la tuya, comparto contigo el enlace del blog de una empresa que vende tratamientos de cosmética natural. Accedí hace poco tiempo a esa información y les pregunté si podía hacer referencia aquí, y me han dado permiso.

Es una información disponible desde diciembre en Francia, por la agencia sanitaria francesa y que añade hechos a lo que expones (de lo que está pasando en Argentina). Mira que el tema ya ha dado la vuelta al mundo: el enlace, habla de lo mismo, pero para Europa (Francia, Alemania, Chipre, Irlanda), Canadá y Estados Unidos:
http://efectoenergia.wordpress.com/2011/02/15/alerta%C2%A1retirados-mas-productos-con-formolformaldehido-francia-alemania-chipre-irlanda-canada-usa-publicacion-agencia-francesa/

Hay una relación de todos los nombres de los productos y fabricantes prohibidos por su alto contenido tóxico.

Y, como tu consejo, digo: y ahora sigan identificando los tratamientos sanos y legales.

Y hay más
La información que dices ya la ví en: www.alisadosinformol.com
hace tiempo que la ví, y se de buenas fuentes (pero prefieren mantenerse de forma anónima) que hay muchas más marcas retiradas que aún no se han puesto en estos organismos, pero que los supuesto distribuidores ya estan avisados.
El problema real de este servicio que se ha intentado vender como algo que no es, y muchos se han pilldo las manos. También supongo que muchos habran hecho dinero a costa de las mentiras.
Pero al final todo queda en su sitio, y poco a poco absolutamente todas esas marcas que dicen ser lo que no son, tendrán su repuesta legal.
Yo insisto, si lo que se quiere es un liso, el alisado japonés, lo nutre, queda suave ybrillante, aunque haya gente que diga lo contrario, y SIEMPRE ha tenido keratina, pero que no ha necesitado de esta publicida.

M
meina_7094167
18/3/11 a las 18:23

Alisado de keratina
Hola chicas yo comprendo porque tanta polémica con ese alisamiento.
Los productos vendidos en Brasil tiene que estar de acuerdo con las normas sanitarias do país, a ANVISA es responsable por las fiscalizaciones, tanto de medicinas tanto de productos de belleza. Lo que pasa es que mucha peluquería adiciona el formol para un mejor alisado, siempre pide para a peluquería preparar o producto delante a ti, se posible pide para mirar el producto y tu misma verifica se ente tiene la autorización de la ANVISA. Tiene mucho producto bueno en mercado porque desde 2000 ese alisado é una fiebre en brasil y tan bien nos Estados Unidos, si fuera malo no estaría no mercado hasta hoy. Yo lo uso e tan bien trabajo con ese tratamiento y tengo un pelo precioso,sano,con mucho brillo si fuera una mierda yo no usaría a 10 años.

A
akira_5936685
18/3/11 a las 20:00
En respuesta a meina_7094167

Alisado de keratina
Hola chicas yo comprendo porque tanta polémica con ese alisamiento.
Los productos vendidos en Brasil tiene que estar de acuerdo con las normas sanitarias do país, a ANVISA es responsable por las fiscalizaciones, tanto de medicinas tanto de productos de belleza. Lo que pasa es que mucha peluquería adiciona el formol para un mejor alisado, siempre pide para a peluquería preparar o producto delante a ti, se posible pide para mirar el producto y tu misma verifica se ente tiene la autorización de la ANVISA. Tiene mucho producto bueno en mercado porque desde 2000 ese alisado é una fiebre en brasil y tan bien nos Estados Unidos, si fuera malo no estaría no mercado hasta hoy. Yo lo uso e tan bien trabajo con ese tratamiento y tengo un pelo precioso,sano,con mucho brillo si fuera una mierda yo no usaría a 10 años.

Aun seguimos confundidos
hola buhbuhhair1
Priemero que todo esto es España y no Brasil, por lo que la ANVISA aqui no pinta nada, en españa se llama AGEMED y si no pasa los controles pertinentes en nuestra agencia de medicamentos el producto no se puede comercializar, por eso estan retirando todos los que hay.
Segundo que aquí no se realizan mezclas, si no que los productos ya vienen formuldos de fabrica (brasil).
El producto no es que sea malo, lo que pasa que aqui se ha vendido como algo que no es, y ademas con formulaciones no permitidas. Se ha mentido sobre lo que es y se cobra como no se debe.

R
ranjit_8535979
25/3/11 a las 19:46
En respuesta a meina_7094167

Alisado de keratina
Hola chicas yo comprendo porque tanta polémica con ese alisamiento.
Los productos vendidos en Brasil tiene que estar de acuerdo con las normas sanitarias do país, a ANVISA es responsable por las fiscalizaciones, tanto de medicinas tanto de productos de belleza. Lo que pasa es que mucha peluquería adiciona el formol para un mejor alisado, siempre pide para a peluquería preparar o producto delante a ti, se posible pide para mirar el producto y tu misma verifica se ente tiene la autorización de la ANVISA. Tiene mucho producto bueno en mercado porque desde 2000 ese alisado é una fiebre en brasil y tan bien nos Estados Unidos, si fuera malo no estaría no mercado hasta hoy. Yo lo uso e tan bien trabajo con ese tratamiento y tengo un pelo precioso,sano,con mucho brillo si fuera una mierda yo no usaría a 10 años.

¿agemed control en españa acepto el formol sin decir nada, que dicen de eso entonces ?
No puedo creer lo k estoy leyendo !!!!! como puede ser posible que permitan productos con formol en ESTADOS UNIDOS UN PRODUCTOS LLAMADO KERATINA COMPLEX DE COPOLA QUE PROMETIA UN LISO SIN EMBARGO PASADO LOS CONTROLES DE ESPAñA AGEMED COMO DICEL EL AMIGO NUEOPLA si es verdad sin embargo asi que pasaron con control igual MUCHAS PELUQUERIAS DE GRAN NOMBRE EN ESPAÑA lo usan como MARCO ALDANY,CEBADO y más cadenas de PELUQUERIAS Y QUE HAY PELUQUERIAS que aun lo usan
eso es un verguenza de MENTIR a la gente que paso por controles en COMUNIDAD EUROPEA AGEMED y sin embargo lo venden en toda EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

yo tambien lei sobre ese link que dices. si hasta en internet los venden en mercado libre y algunos tienen formol, eso debe ser hecho por un profesional no hacerlo en casa. no se es mi opinion.

A
akira_5936685
26/3/11 a las 12:04
En respuesta a ranjit_8535979

¿agemed control en españa acepto el formol sin decir nada, que dicen de eso entonces ?
No puedo creer lo k estoy leyendo !!!!! como puede ser posible que permitan productos con formol en ESTADOS UNIDOS UN PRODUCTOS LLAMADO KERATINA COMPLEX DE COPOLA QUE PROMETIA UN LISO SIN EMBARGO PASADO LOS CONTROLES DE ESPAñA AGEMED COMO DICEL EL AMIGO NUEOPLA si es verdad sin embargo asi que pasaron con control igual MUCHAS PELUQUERIAS DE GRAN NOMBRE EN ESPAÑA lo usan como MARCO ALDANY,CEBADO y más cadenas de PELUQUERIAS Y QUE HAY PELUQUERIAS que aun lo usan
eso es un verguenza de MENTIR a la gente que paso por controles en COMUNIDAD EUROPEA AGEMED y sin embargo lo venden en toda EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

yo tambien lei sobre ese link que dices. si hasta en internet los venden en mercado libre y algunos tienen formol, eso debe ser hecho por un profesional no hacerlo en casa. no se es mi opinion.

Asi es...
Hola monissima 3
Efectivamente hay marcas que pasan los controles sanitarios, o al menos presuntamente, y luego los retiran.
Pero lo peor de todo, a mi parecer, que como bien dices hay grandes salones o cadenas de salones que los siguen comercializando y ofreciendolo a las clientas, esto si que es una verguenza. Y ya no te cuento aquellas marcas que por el simple hecho de que las envian por correo de Brasil (nombro este país porque la gran mayoría vienen de brasil) y llegan al salon diretamente en paquetes que no exceden los 30 kilos, te dicen que ya estan legalizadas por que han pasado las aduanas.
Y el colmo ya los profesionales, o presuntos.., que te lo venden como lo que no es, y no hablemos de lo que te cobran.
Creo que es la mayor mentira que ha vivido la historia de la peluqueria.
Hace muchos años que exise un sistema que deja el cabello liso, el alisado japonés, pero como los profesionales no lo saben trabajar,( y se creen que lo saben todo), dicen que es agresivo, y los alisados de keratina, que llevan casi 20 años en latinoamerica bajo otros nombres, los utilizan solo para hacer caja, no por ofrecer un buen servicio.

S
sharay_4954651
26/3/11 a las 15:06

La verdad del alisado de keratina en españa
Los tratamientos alisadores de queratina que se realizan en España no tienen nada que ver con los que se realizan en sudamerica y concretamente en Brasil (así como el pelo que tienen alli donde la inmensa mayoria de gente es afroamericana), Solo se parecen en el nombre.
Por supuesto estos alisadores brasileños contenian formol como principal ingrediente alisador que era vital para alisar un cabello afroamericano.
Pero los tratamientos alisadores de queratina "de primeras marcas" que se utilizan en España no contienen formol pero por supuesto ,tampoco alisan como lo hacian los brasileños. Prestigiosisimas firmas internacionales los comercializan en Europa (como TONY & GUY) sin ningún tipo de problema , ya que no contienen NADA de formol.
Y es que en realidad el "Alisado de keratina ESPAÑOL" no tiene nada que ver con el "Alisado de keratina BRASILEÑO".
El problema viene cuando no te explican que el alisado de queratina que se hace en España NO DEBERIA ALISAR, si te alisa el cabello es por que lleva formol.
El alisado de queratina que se hace en España es un tratamiento que elimina el encrespamiento, sella las puntas abiertas ,aporta mas brillo que ningún otro tratamiento para el cabello y hace tu cabello mucho mas sano y "pesado" o grueso al rellenar el poro que pudiese tener abierto, te alisará por efecto de la eliminación del ecrespamiento y el aumento de grosor y vitalidad de tu cabello, pero NUNCA ELIMINARA TUS RIZOS como lo hacia un Alisado Brasileño de keratina....porque NO ALISA.
Es un fantástico tratamiento recuperador, el mas revolucionario del mercado en muchos años, pero en algunos sitios lo están vendiendo como algo que no es.

Desde luego , si te venden un alisado de queratina, que alisará tu cabello como una tabla, no te lo hagas, ya que seguro que contiene formol.

Y es que, son 2 tratamientos completamente diferentes con nombres iguales, pero no confundirlo.
EL ALISADO DE QUERATINA EN UN SITIO DE GARANTIA, EN ESPAÑA ES IMPOSIBLE QUE TE DAÑE DE NINGUNA MANERA EL CABELLO , eso si, asegurate de que el sitio es de garantia 100% y de que utilizan queratina sin formol.

Fuente: Revista Cabello y Salud


A
akira_5936685
26/3/11 a las 20:05
En respuesta a sharay_4954651

La verdad del alisado de keratina en españa
Los tratamientos alisadores de queratina que se realizan en España no tienen nada que ver con los que se realizan en sudamerica y concretamente en Brasil (así como el pelo que tienen alli donde la inmensa mayoria de gente es afroamericana), Solo se parecen en el nombre.
Por supuesto estos alisadores brasileños contenian formol como principal ingrediente alisador que era vital para alisar un cabello afroamericano.
Pero los tratamientos alisadores de queratina "de primeras marcas" que se utilizan en España no contienen formol pero por supuesto ,tampoco alisan como lo hacian los brasileños. Prestigiosisimas firmas internacionales los comercializan en Europa (como TONY & GUY) sin ningún tipo de problema , ya que no contienen NADA de formol.
Y es que en realidad el "Alisado de keratina ESPAÑOL" no tiene nada que ver con el "Alisado de keratina BRASILEÑO".
El problema viene cuando no te explican que el alisado de queratina que se hace en España NO DEBERIA ALISAR, si te alisa el cabello es por que lleva formol.
El alisado de queratina que se hace en España es un tratamiento que elimina el encrespamiento, sella las puntas abiertas ,aporta mas brillo que ningún otro tratamiento para el cabello y hace tu cabello mucho mas sano y "pesado" o grueso al rellenar el poro que pudiese tener abierto, te alisará por efecto de la eliminación del ecrespamiento y el aumento de grosor y vitalidad de tu cabello, pero NUNCA ELIMINARA TUS RIZOS como lo hacia un Alisado Brasileño de keratina....porque NO ALISA.
Es un fantástico tratamiento recuperador, el mas revolucionario del mercado en muchos años, pero en algunos sitios lo están vendiendo como algo que no es.

Desde luego , si te venden un alisado de queratina, que alisará tu cabello como una tabla, no te lo hagas, ya que seguro que contiene formol.

Y es que, son 2 tratamientos completamente diferentes con nombres iguales, pero no confundirlo.
EL ALISADO DE QUERATINA EN UN SITIO DE GARANTIA, EN ESPAÑA ES IMPOSIBLE QUE TE DAÑE DE NINGUNA MANERA EL CABELLO , eso si, asegurate de que el sitio es de garantia 100% y de que utilizan queratina sin formol.

Fuente: Revista Cabello y Salud


Buena publicidad mrina10
Pues si, buena publicidad, pero seguimos igual, hablas de un alisado de keratina que no alisa, creo que ya esta todo dicho....Las mentiras del alisado de keratina.

Gracias al gran negocio que se ha producido con este fenomeno todo vale para su venta. Cualquier "alisado de keratina" tiene su procedencia de brasil, y me sorprende que se insista en darle la vuelta al asunto.
En españa ya se han dado cuenta que se pueden hacer su propia marca simplemente poniendo el nombre, pero, ¿Quien es el fabricante?......

He leido en algún foro profesional (aunque ya me quedan dudas) reportajes en los que se habla de estos tratamientos sin conocimiento ni causa, por lo que me apena ver que de quien nos deberiamos de fiar en algunas ocasiones no tienen ni idea. No se, es tan sencillo como contrastar la información que se tiene, y que eso lo pueda ver yo que ni siquiera soy periodista......

Los tratamientos de los que hablas mrina10 hace muchos años que existen en nuestro país, que hacen todas las funciones que dices, y para nada se han llamado nunca así.
Un simple ejemplo, el alisado japonés siempre ha llevado keratina, y si que alisa, así que no se puede inventar lo que ya esta inventado.

Y
yurima_8260038
29/3/11 a las 18:36

Nuevopla no eres de art noueu perruqueria ??
NUEVOPLA no eres peluquero ? porque hablas de alisado japones y lo recomiendas ? no se ESO PARECE ..........

A
akira_5936685
29/3/11 a las 19:19
En respuesta a yurima_8260038

Nuevopla no eres de art noueu perruqueria ??
NUEVOPLA no eres peluquero ? porque hablas de alisado japones y lo recomiendas ? no se ESO PARECE ..........

Hola maribelsol
Lo siento, pero no soy peluquero, soy peluquera (entre otras cosas, es lo que tiene estudiar).
De ese sitio que hablas ni me va ni me viene, se que pertenece a Barcelona, pero a mi me queda a unos 350 km de distancia..
Hablo del alisado japonés por que es el único sistema que deja el cabello liso de forma definitiva en cualquier tipo de cabello sin dañarlo, pero como hay mucho "profesional" que no lo sabe trabajar y le quedan unos churros, pues dicen que no funciona y que estropea el cabello (yo a eso le llamo ignorancia).
El alisado de keratina hoy por hoy es solo un parche, por más vuelta que se le quiera dar, esa es la unica realidad, ahora bien, para eso estan los comerciales estupendos de este foro, para maquillar esa realidad. El día de mañana igual cambia el cuento, pero de momento...
Maribelsol, solo te has registrado para poner este post? no se ESO PARECE.....

J
jannat_5944180
30/3/11 a las 15:22

Si creo lo mismo maribel este chico es miguel el dueño de una peluqueria

todo lo que dices en tu mensaje lo he copiado y pegado porque es verdad, este niño va hablando en contra y no es nada profesional parece ser un peluquero como el dice y trabaja los alisados japones de paimore con unas dos chcias mas que ya no aparecen y una de ella tuvo un problema en su peluqueria asi parece ser que tenia facturas que les habian cobrado mucho dinero, no se eso parece porque la manera de escribir y todo lo dice que nada eS MEJOR Y INCOMPARABLE CON EL ALISADO JAPONES esta clarisimo que es un peluquero..

No se porque hablas tan mal de otros tratamientos...
Veo que llevas tiempo criticando a la keratina, te dire que durante mucho tiempo he sido tecnica oficial de la marca shisheido y he trabajo el japones, pero mucho a mi pesar, no tienen nada que ver un tratamiento con otro... Tengo actualmente mi salon, y las clientas que quieren un alisado, cuando digo alisado es alisado en todos sus conceptos, les hago el japones, cuando lo que quieren es nutrir, y siemplemente continuar teniendo sus ondas, pero que cuando se quieran peinar el cabello tarden mucho menos, le shago la keratina. Trabajo con una marca que no voy a mencionar aqui, que su formula esta patentada en mas de 70 paises, no contienen para nada el dichoso formol que tanta polemica esta desatando. La keratina no es para alisar, es para nutrir y ayudar a peinar los cabellos. Que hay muchas marcas que han querido utilizar dicho tratamiento para engañar a los clientes y decir que alisa, y que deja los cabellos estupendo y tal... es cierto, es publicidad engañosa y estan cobrando precios que no me parecen reales. Pero recordemos que en los buenos tiempos del japones cuanto se llegaba a cobrar por esos tratamientos? y ahora han bajado muchisimo, y sigue siendo un buen tratamiento, pero esta indicado para aquellas personas que quieren el pelo mega liso, y no todo el mundo quiere eso. Mucha gente en este foro habla, de que se ha ido a un salon le han hecho la keratina y lo tienen super liso, y le han vendido la moto de que es natural! mentira! eso no es cierto, la keratina NO ALISA! Muchas peluquerias siguen trabajando y vendiendo marcas mas que retiradas del mercado no solo nacional si no Europeo... pero bueno a la gente parece ser que eso le da igual. Con esto te quiero decir, que son dos tratamientos distintos, dos conceptos que no tienen nada que ver. Que existen marcas buenas que no contienen dichos componentes, pues te digo que si, yo la que trabajo, la trabajo sin guantes y no tengo ningun problema, ni pica ni escueze ni nada de nada, lleva conservante obviamnete si no no mantienen su efceto, pero no lleva ni formol ni parabenos tan siquiera. Seamos realistas, el japones lleva quimicos, y no en todos los cabellos actua igual. lo que pasa que el japones me diras ahora, lleva lo permitido por ley, correcto, y yo te dire ahora que hay marcas de keratina que llevan lo permitido por ley, porque no llevan los componentes prohibidos. Como te digo, hago los dos tratamientos en mi salon y cada uno tiene su publico, tengo señoras que no quieren un liso tabla, y se hacen la keratina, para nutrir su cabello y para que ellas tarden mucho menos en peinarse su cabello.
Mi consejo, es juzgar aquello que deve ser juzgado y con conocimiento de causa. Pero no hechar por tierra tratamientos, de aqui unos años, o quien sabe el año que viene, la cosmetologia ira avanzando y quiza en un futuro tengamos los tratmientos actuales mucho mejor desarrollados que ahora, y que haremos criticarlos tambien? no, simplemente adaptarse a lo que hay y si te conviene hacerlo y si no , pues no.


A
akira_5936685
30/3/11 a las 23:50

Llamamiento al señor miguel
Parece ser señor Miguel que su competencia va ha muerte con usted, hasta el punto que se cree que cualquiera que habla del alisado japonés ya es el señor Miguel.
Señoras, hay mas personas que trabajan el alisado japonés, o esque os molesta?. Claro que el de keratina con su simple aplicación de dos horas, cobrar por esas dos horas hasta 400 euros y se va con los lavados, como un baño de color cuando una clienta quiere un tinte., pues os tiene que durar el chollo...lo entiendo, ¿Cada hora de trabajo vale 200 ?
Hasta día de hoy NUNCA he hablado de marcas de alisado, pero lo voy a hacer, Paimore no lo trabajo, no es una marca que me guste precisamente. Trabajo con Q8profesional, que me va de perlas, da un monton de posibilidades.
Ya estan contentas?
Y que quede claro que estoy a favor de la keratina, pero no como alisado, sino como tratamiento, no confundan, y por supuesto, no a esos precios, para pagar por un alisado de keratina 300 para que se me vaya con los lavados, me hago un japonés por el mismo precio y es definitivo.

A
an0N_787461299z
22/8/11 a las 21:03
En respuesta a jannat_5944180

Si creo lo mismo maribel este chico es miguel el dueño de una peluqueria

todo lo que dices en tu mensaje lo he copiado y pegado porque es verdad, este niño va hablando en contra y no es nada profesional parece ser un peluquero como el dice y trabaja los alisados japones de paimore con unas dos chcias mas que ya no aparecen y una de ella tuvo un problema en su peluqueria asi parece ser que tenia facturas que les habian cobrado mucho dinero, no se eso parece porque la manera de escribir y todo lo dice que nada eS MEJOR Y INCOMPARABLE CON EL ALISADO JAPONES esta clarisimo que es un peluquero..

No se porque hablas tan mal de otros tratamientos...
Veo que llevas tiempo criticando a la keratina, te dire que durante mucho tiempo he sido tecnica oficial de la marca shisheido y he trabajo el japones, pero mucho a mi pesar, no tienen nada que ver un tratamiento con otro... Tengo actualmente mi salon, y las clientas que quieren un alisado, cuando digo alisado es alisado en todos sus conceptos, les hago el japones, cuando lo que quieren es nutrir, y siemplemente continuar teniendo sus ondas, pero que cuando se quieran peinar el cabello tarden mucho menos, le shago la keratina. Trabajo con una marca que no voy a mencionar aqui, que su formula esta patentada en mas de 70 paises, no contienen para nada el dichoso formol que tanta polemica esta desatando. La keratina no es para alisar, es para nutrir y ayudar a peinar los cabellos. Que hay muchas marcas que han querido utilizar dicho tratamiento para engañar a los clientes y decir que alisa, y que deja los cabellos estupendo y tal... es cierto, es publicidad engañosa y estan cobrando precios que no me parecen reales. Pero recordemos que en los buenos tiempos del japones cuanto se llegaba a cobrar por esos tratamientos? y ahora han bajado muchisimo, y sigue siendo un buen tratamiento, pero esta indicado para aquellas personas que quieren el pelo mega liso, y no todo el mundo quiere eso. Mucha gente en este foro habla, de que se ha ido a un salon le han hecho la keratina y lo tienen super liso, y le han vendido la moto de que es natural! mentira! eso no es cierto, la keratina NO ALISA! Muchas peluquerias siguen trabajando y vendiendo marcas mas que retiradas del mercado no solo nacional si no Europeo... pero bueno a la gente parece ser que eso le da igual. Con esto te quiero decir, que son dos tratamientos distintos, dos conceptos que no tienen nada que ver. Que existen marcas buenas que no contienen dichos componentes, pues te digo que si, yo la que trabajo, la trabajo sin guantes y no tengo ningun problema, ni pica ni escueze ni nada de nada, lleva conservante obviamnete si no no mantienen su efceto, pero no lleva ni formol ni parabenos tan siquiera. Seamos realistas, el japones lleva quimicos, y no en todos los cabellos actua igual. lo que pasa que el japones me diras ahora, lleva lo permitido por ley, correcto, y yo te dire ahora que hay marcas de keratina que llevan lo permitido por ley, porque no llevan los componentes prohibidos. Como te digo, hago los dos tratamientos en mi salon y cada uno tiene su publico, tengo señoras que no quieren un liso tabla, y se hacen la keratina, para nutrir su cabello y para que ellas tarden mucho menos en peinarse su cabello.
Mi consejo, es juzgar aquello que deve ser juzgado y con conocimiento de causa. Pero no hechar por tierra tratamientos, de aqui unos años, o quien sabe el año que viene, la cosmetologia ira avanzando y quiza en un futuro tengamos los tratmientos actuales mucho mejor desarrollados que ahora, y que haremos criticarlos tambien? no, simplemente adaptarse a lo que hay y si te conviene hacerlo y si no , pues no.


Me hago el paimore sola en casa, hacerlo vosotras también.
Lo primero es que tengo 35 años, me hago el Paimore en casa desde el 2006. Lo siento pero no puedo contar donde lo consigo porque sino se que algún o alguna profesional puede alertar en donde lo compro y me fastidian el invento.

Desde aquí animo a todas las que quieran hacerse el Paimore en casa, porque como nosotras nadie conoce nuestro pelo, además podemos crear nuestras ondas y nuestros peinados favoritos si queremos.

Por ejemplo a mi que gusta llevar el flequillo un poco largo hacia un lado y ponerme parte de el detras de la oreja; ademas de que las puntas de la parte de atras salgan un poco hacia arriba como cuando te das con el secador, pues eso me lo hago yo con el Paimore, porque no solo sirve para alisar a lo bestia sino para darle la forma que queramos a nuestro pelo y se queda para siempre. La forma se queda fijada.
Alguna vez me he puesto rulos y les he dado calor por lo que se me han quedado unos bucles preciosos y enormes que eran fáciles de definir y el flequillo como siempre más lisito y hacía un lado.

No dejeis que os convezcan de que es complicado hacerlo, solo hay que tener paciencia.

La primera vez que me lo hice fué en Madrid y me cobraron más de 1000 euros, os lo juro. Me fijé bien, indague mucho por internet y después siempre me lo he hecho yo.
Esa primera vez me lo dejaron de lujo, super-mega liso pero se pasaron frotándome y echándome potingues para "fortalecer el pelo" el caso es que mucho pelo se me partía desde la raíz. Hasta yo me daba cuenta que se estaban pasando.

El caso es que desde que me lo hago no me ha vuelto a pasar, se me queda más sano, con un liso muy bonito y además no uso secador nada mas que cuando tengo que ir a algún sitio y me quiero arreglar más.
Me seco con la toalla, me peino y lo dejo secar al aire.
Y para fijarlo un poco utilizo Potion 9 de Sebastian.
¿qué más puedo pedir?

A
an0N_787461299z
22/8/11 a las 23:02

Haceros el paimore solas en casa, yo lo hago, animáos
Lo primero es que tengo 35 años, me hago el Paimore en casa desde el 2006. Lo siento pero no puedo contar donde lo consigo porque sino se que algún o alguna profesional puede alertar en donde lo compro y me fastidian el invento.
Es el auténtico Paimore porque lo compro en el mismo sitio donde los hacen muchas peluquerías, pero soy muy mañosa y siempre les he colado que soy peluquera, jejeje...

Desde aquí animo a todas las que quieran hacerse el Paimore en casa, porque como nosotras nadie conoce nuestro pelo, además podemos crear nuestras ondas y nuestros peinados favoritos si queremos.

Además todas conocemos a alguna amiga mañosa que sabe alisar con secador que os puede ayudar, o no?

Por ejemplo a mi que gusta llevar el flequillo un poco largo hacia un lado y ponerme parte de el detras de la oreja; ademas de que las puntas de la parte de atras salgan un poco hacia arriba como cuando te das con el secador, pues eso me lo hago yo con el Paimore, porque no solo sirve para alisar a lo bestia sino para darle la forma que queramos a nuestro pelo y se queda para siempre. La forma se queda fijada.

Solo tenéis que darle esa forma antes de usar el neutralizante y con rulos, secador y plancha. Además de insistir mucho los 3 días siguientes.

Alguna vez me he puesto rulos y les he dado calor por lo que se me han quedado unos bucles preciosos, largos y enormes que eran fáciles de definir y el flequillo como siempre más lisito y hacía un lado.

No dejeis que os convezcan de que es complicado hacerlo, solo hay que tener paciencia.
La excusa de que se nos va a estropear seguro y todo eso no me la creo, porque nosotras sabemos hasta donde podemos llegar con nuestro pelo y no nos olvidemos que el Paimore es un producto que reestructura.
Y también se pueden utilizar en casa productos como Ptt Cera treatment y si lo usas una vez a la semana con calor, no imagináis lo bien que se queda, o el super tratamiento 1:2:3 que es tan caro. Pues si tienes en casa los productos comprados a un mayorista entonces te lo puedes hacer una vez cada 15 dias sin problema.

La primera vez que me lo hice fué en Madrid y me cobraron más de 1000 euros, os lo juro. Me fijé bien, indague mucho por internet y después siempre me lo he hecho yo.
Esa primera vez me lo dejaron de lujo, super-mega liso pero se pasaron frotándome y echándome potingues para "fortalecer el pelo" el caso es que mucho pelo se me partía desde la raíz. Hasta yo me daba cuenta que se estaban pasando.

El caso es que desde que me lo hago no me ha vuelto a pasar, se me queda más sano, con un liso muy bonito y además no uso secador nada mas que cuando tengo que ir a algún sitio y me quiero arreglar más.
Me seco con la toalla, me peino y lo dejo secar al aire.
Y para fijarlo un poco utilizo Potion 9 de Sebastian.
¿qué más puedo pedir?

Bueno, que de verdad que lo siento mucho no poder decir quien me los vende, me encantaría poder hacerlo pero es que sino seguro que me fastidian. Y por favor no me pidáis que os lo venda u os lo haga yo, porque yo no me dedico a eso, ya tengo un trabajo de más de 8 horas al día

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir