En respuesta a liv_8638328
Hola patricya
me ha hecho mucha gracia tu carta, pues veras.....es todo lo contrario.los laboratorios medicos sacan medicamentos , cremas, tintes, pintalabios y todo lo que te pones en el pelo y en la cara.es un macro-negocio, donde influye mucho la publicidad, por darte un ejemplo, Loréal y todos sus derivados, tintes, cremas para la cara, fondo de maquillaje, enfin todo es de un laboratorio...sanofi-syntelabo.y así sucesivamente,todos los laboratorios estan detras de toda la cosmetica, incluso de los tratamientos de herbolarios.decirte tambien que lancôme es Loreal, chanel es bourjois, etc.....por lo que ves es igual que las compres en perfumerias o farmacias, salvo que en farmacias son más especificas....saludos.)
Tienes razón
De hecho yo lo decubrí cuando un día quise entrar en la página de L'Oreal, y cuál no fue mi sorpresa al descubrir que en el Grupo L'Oreal están incluídos Biotherm, Cacharel, Garnier, Giorgio Armani Parfums, Helena Rubinstein, Kerastase, Lancome, La Roche-Posay, Maybelline, Vichy... y algunos más.
Así que el mismo laboratorio fabrica productos de farmacia (como Vichy o La Roche-Posay) y otros de perfumería.
Pero sí que es cierto que los productos de farmacia están más controlados para pieles alérgicas o intolerantes, por eso se tratan de productos sin perfume, sin emulgentes, etc.
Si la piel es normal y no reacciona hipersensiblemente ante el sol, el frío o algunos cosméticos, siempre se podrán utilizar productos de perfumería, pero en casos de pieles muy sensibles son mejores las de farmacia.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un beso!