Piedra de alumbre
Sólo deciros que si estais tan en contra del uso de aluminio en los desodorantes, opinión que comparto, deberíais saber que la piedra de alumbre es un sulfato de aluminio y potasio. Buscando información sobre ella he encontrado lo siguiente:
"La Piedra de Alumbre resulta totalmente inocua para la salud , a pesar de su contenido en Aluminio ya que la carga iónica negativa del Potasio y su singular estructura molecular evitan que pueda ser absorvbido por la piel , a diferencia de otros desodorantes a base de Clorhidrato de Aluminio que resultan totalmente tóxicos para la piel "
No fiaros de esa información, entre otras cosas porque la carga del potasio es también positiva y no negativa como nos dice. Vamos, una burrada. Además, escribe "absorvido" y no "absorbido", entonces no creo que sea un geólogo el que escriba esto.
Por tanto, y concluyo, que la piedra de alumbre es tan buena para evitar el olor corporal porque, bien lo saben las empresas que fabrican desodorantes, contiene aluminio, que, indudablemente, neutraliza el olor corporal. Por eso no entra en mis esquemas frotarme con ella ni un solo centímetro de mi piel. Queda dicho.
¡Un saludo a todas!