Foro / Belleza

La mayoria de desodorantes producen cancer de mama!

Última respuesta: 11 de diciembre de 2012 a las 11:30
A
an0N_798348199z
15/5/07 a las 15:39

HOLA LEYENDO POR INTERNET HE DESCUBIERTO QUE LA MAYORIA (POR NO DECIR TODOS) DE DESODORANTES CONTIENEN ALUMINIO EL CUAL ESTA MUY RELACIONADO CON EL CANCER DE MAMA, ME A COSTADO MUCHO ENCONTRAR DESODORANTES NATURALES YA QUE LA MAYORIA HUELEN SUPER MAL PERO AL FINAL HE DESCUBIERTO LA PIEDRA ALUMBRE QUE LA VENDEN EN FARMACIAS O HERBORISTERIAS Y QUE ACTUA MATANDO LAS BACTERIAS QUE PRODUCEN EL MAL OLOR Y NO ES ANTITRANSPIRANTE YA QUE LOS ANTITRANSPIRANTES HACEN QUE LAS TOXINAS SE ACUMULEN EN UNA ZONA DEL PECHO EN LA CUAL EMPIEZA EN LA MAYORIA DE CASOS EL CANCER DE MAMA.
ESTA EN TRES FORMATOS EN PIEDRA QUE SE MOJA Y SE APLICA, EN ROLL-ON QUE TAMBIEN HAY QUE HUMEDECERLO Y APLICARLO Y EN SPRAY QUE ES EL QUE YO ME HE COMPRADO Y LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTA.

Ver también

C
carole_5955165
15/5/07 a las 17:15

También tiene aluminio en su composición
Siento comunicarte que el Alumbre también lleva aluminio.
Te inserto lo que pone en Wikipedia para que veas que no te miento:
Se conoce como alumbre a cualquier sulfato doble de aluminio y otro metal; generalmente se refiere al alumbre potásico Al2(SO4)3.K2SO4.24H2O. Una característica remarcable de los alumbres, es que son equimoleculares, porque por cada molécula de sulfato de aluminio hay una molécula del sulfato del otro metal; y cristalizan con 24 moléculas de agua en el sistema cúbico.

Como alternativa están los desodorantes a base de alcohol (¡huish!), o si quieres probar leí en una ocasión la opción de darte Yodo ("Betadine"). Este último lo que hace es controlar la población de bacterias causantes del mal olordurante un tiempo, y cuando digo tiempo me refiero a unos días, por lo que no habría que aplicárselo cada mañana (esta opción vení en un libro de montañismo ultraligero, que lo que pretende es mostrar cómo llevar el mínimo equipaje), de todas formas alguien que lo ha probado me ha dicho que tampoco es la Panacea.
Bss, Ardea.

A
an0N_798348199z
18/5/07 a las 10:51

Wikipedia
HOLA EN LA WIKIPEDIA PONE ESO DE ALUMBRE PERO SI TE FIJAS Y PONES PIEDRA ALUMBRE TE SALDRA ESTO:
La jarosita o piedra de alumbre es un sulfato de potasio e hierro hidratado básico, cuya fórmula química es KFe3(OH)6(SO4)2. Este mineral se forma en depósitos de mena por la oxidación de sulfuros de hierro. La aparición de jarosita se asocia en la Tierra a las aguas termales. Fue descubierta originalmente en 1852 por August Breithaupt en el barranco del Jaroso, en la Sierra de la Almagrera (Almería) , España. Se utiliza como hemostático tras el afeitado, se usó como cosmético en el antiguo Egipto o como pigmento amarillo para decorar los muros del templo de Karnak, aunque su descubrimiento para la ciencia es reciente.

Y
yuxin_8415004
21/5/07 a las 15:51

¡hola!
Yo tambien busque sobre ello en Internet hace un tiempo. Me metí en la página de la Agencia Española del Medicamento (depende del M de Sanidad) y ahí encontré un comunicado que hicieron cuando se empezó a hablar del clorhidrato de alumunio. Dice (te lo digo un poco de memoria) que es un elemento de uso legal en cosmética para regular la transpiración excesiva y que no está demostrado que sea cancerígeno. Yo, la verdad, el desodorante que uso lleva clorhidrato de alumunio, pero es tan bueno, que no puedo renunciar a él (me gusta alternarlo con otro para que no deje de hacerme efecto, aunque precisamente el otro que uso ahora lo lleva también).

En fin, espero que te sirva de ayuda. Un beso.

E
elona_6184385
22/7/08 a las 23:13

Desodorante natural
Desde hace muchos años utilizo el zumo de limón como desodorante natural, al principio, cuando una amiga me lo recomendó, pensé que era una tontería, pero me dije que no perdía nada por probarlo y la verdad es que me da muy buen resultado y así evito los riesgos de los desodorantes químicos. Siempre me lo aplico por la mañana, después de la ducha y antes de secarme escurro el zumo de medio limón, que no esté demasiado verde, sobre mi mano y me lo aplico en las axilas, el efecto es de frescura y me dura prácticamente todo el día, e incluso más. El caso es que yo estoy contenta con el remedio.

N
nayeli_9936172
17/10/08 a las 20:57

Piedra de alumbre
Sólo deciros que si estais tan en contra del uso de aluminio en los desodorantes, opinión que comparto, deberíais saber que la piedra de alumbre es un sulfato de aluminio y potasio. Buscando información sobre ella he encontrado lo siguiente:

"La Piedra de Alumbre resulta totalmente inocua para la salud , a pesar de su contenido en Aluminio ya que la carga iónica negativa del Potasio y su singular estructura molecular evitan que pueda ser absorvbido por la piel , a diferencia de otros desodorantes a base de Clorhidrato de Aluminio que resultan totalmente tóxicos para la piel "

No fiaros de esa información, entre otras cosas porque la carga del potasio es también positiva y no negativa como nos dice. Vamos, una burrada. Además, escribe "absorvido" y no "absorbido", entonces no creo que sea un geólogo el que escriba esto.

Por tanto, y concluyo, que la piedra de alumbre es tan buena para evitar el olor corporal porque, bien lo saben las empresas que fabrican desodorantes, contiene aluminio, que, indudablemente, neutraliza el olor corporal. Por eso no entra en mis esquemas frotarme con ella ni un solo centímetro de mi piel. Queda dicho.

¡Un saludo a todas!

M
mekka_5384236
25/11/09 a las :25

Lo que habeis leido es un hoax
os recomiendo visitar la pagina, creo que aclara bastante bien lo de los desodorantes transpirantes

http://www.rompecadenas.com.ar/antitraspirantes.htm

S
szymon_8282668
11/12/12 a las 11:30

Evitar cancer de seno
HE LEIDO TODAS LAS APRECIACIONES SOBRE EL TEMA DE CANCER DE SENO.
MI PREOCUPACION HA DISMINUIDO DESDE QUE USO DESODORANTE A BASE DE ALOE VERA.
LO RECOMIENDO maripino2008@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook