Foro / Belleza

La gomina o espuma son...

Última respuesta: 14 de mayo de 2006 a las 9:40
R
ran_8648108
13/5/06 a las 16:29

...malas para el cabello?? esque de este tema no hablais, y me interesa porque yo muchas veces uso para hacerme el pelo rizado, eso si la uso en poca cantidad solo para fijar pero ni se nota que llevo, porfa cnt ok?? besos!!!

Ver también

Z
zinab_5963843
13/5/06 a las 18:53

Hombre....
Pues asi en resumen se podria decir que si que son malas, simplemente porque llevan Alcohol y eso reseca el pelo, aunque si tu dices que la usas poco no creo que pase nada, siempre que luego cuando te lo laves uses mascarillas para que te hidraten lo que la gomina te reseca.

Yo antes tambien siempre usaba espuma y despues gomina para rizarme el pelo pero mi peluquera me recomendo un producto que ella vende en su peluqueria que es especial para rizar el pelo y que no tiene alcohol, por lo que no estropea y la verda que stoy super contenta con el porque quda muy natural y huele muy bien.
Asi que preguntale a tu peluquera que seguro que tiene algo para que pases totalmente de la gomina.

R
ran_8648108
13/5/06 a las 19:28
En respuesta a zinab_5963843

Hombre....
Pues asi en resumen se podria decir que si que son malas, simplemente porque llevan Alcohol y eso reseca el pelo, aunque si tu dices que la usas poco no creo que pase nada, siempre que luego cuando te lo laves uses mascarillas para que te hidraten lo que la gomina te reseca.

Yo antes tambien siempre usaba espuma y despues gomina para rizarme el pelo pero mi peluquera me recomendo un producto que ella vende en su peluqueria que es especial para rizar el pelo y que no tiene alcohol, por lo que no estropea y la verda que stoy super contenta con el porque quda muy natural y huele muy bien.
Asi que preguntale a tu peluquera que seguro que tiene algo para que pases totalmente de la gomina.

Gracias
muchas gracias por el consejo, besos!!!

A
alya_10016719
14/5/06 a las 9:40

Sí que hemos hablado sobre el tema, y muchas veces
En mi post (NESKALI) que además procuramos que suela estar siempre arriba de la página para que entreis en él.
Lleva abierto creo desde diciembre o así ,lo que pasa es que las que + colaboramos somos Copperhead,Mitilene y yo y no sé si la gente se "asusta" pensando que es solo algo entre las 3 o qué, el caso es que sabemos que la gente entra y lee pero escribe poco, nada + lejos de mis deseos, necesitamos que entréis y aportéis para que tenga vidilla y aprendamos todas unas de otras, de nuestros aciertos, errores y "descubrimientos" o truquis.
Igual es un poco difícil que encuentres las charlas concretas en las que hemos hablado de este tema, xq el post es ya muy largo, así que te contesto aquí.
Las espumas, como te dice la chica que te ha contestado, contienen alcohol, y no es bueno para el cabello,sobre todo si lo tienes seco. No es mi caso, yo la uso siempre y me va bien xq tengo el cabello equilibrado, ni seco ni graso ni caspa.
Es cierto que la mayoría de las espumas que venden en las peluquerías no contienen alcohol y son muy buenas aunque lógicamente, son + caras.Con paciencia también puedes encontrarlas en grandes superficies mirando los componentes de las distintas marcas hasta que des con alguna que no lleve, que las hay ,aunque no puedo decirte marcas xq yo siempre uso la misma,Garnier Avivarizos.
Por otro lado, hace ya muchos años que sustituí la gomina x la cera, es mucho + natural y cuando le coges el tranquillo, los resultados son excelentes, nada que ver con la gomina.La cera define los rizos, quita el encrespamiento e incluso los hace + menuditos,cunde mucho xq hay que darse poca cantidad para que no de efecto de engrasado,bien diluida frotándola con los dedos antes de aplicarla y bien repartida x toda la melena. Te la puedes dar para remarcar los mechones que quieras o como hago yo, x toda la melena ligeramente apretando con las manos los rizos,como cuando te das la espuma.
Pásate x mi post "PARA LAS QUE TENEMOS EL PELO RIZADO Y NOS GUSTA ASÍ" ( NESKALI ) y encontrarás consejos sobre un montón de productos,truquis para conseguir un cabello rizado bonito, enlaces con páginas específicas,y consejillos dados a otras chicas que pueden ayudarte.
Espero haberte ayudado y te espero en el post. No te arrepentirás.
Un besito.
Neskali

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest