Foro / Belleza

Hola,soy nueva,una ayudita urgente please!

Última respuesta: 15 de mayo de 2010 a las 20:38
A
attia_9355121
18/10/09 a las 20:03

Hola! Soy nueva,como estais?
Bueno desde ayer estoy mirando el foro,esta genial y hoy me e decidido a escribiros,aver si encuentro alguna ayudita,os cuento(intentare no enrollarme) El miercoles me maquille con base liquida de maxfactor,hacia siglos que no me maquillaba asi,siempre con polvos por encima y ya esta,pero al quitarme el maquillaje,mi cara empezo a secarse,roja,horrible! Ahora mi cara parece un mapa,ojos hinchados y ademas con arruguitas debajo del ojo( un dia me eche nivea y se fue el resultado) y mi cara roja y seca,lo peor esque tengo 18 años y ya tengo la cara asi,e probado con varias cremas hidratantes pero hasta eso me escuece(supongo que tendre alguna alergia) y mañana voy a comprarme maquillaje (estoy dispuesta a gastarme bastante(base,sombras,lapiz,ey eliner...)pero el problema es que nose que maquillaje elegir para este tipo de piel horrible,ire a douglas,no ai mas tiendas x aqui,e visto que ahi ai varias marcas,que me aconsejais para mi piel sensiblona y ultra seca? Perdon por enrollarme tanto! Un beso

Ver también

K
kala_8715508
18/10/09 a las 20:47


si vaya que te enrollaste . y lo mejor que puedes hacer es buscar un dermatologo y ya el te dira que necesitas porq si no sera algo sin fin mientras solo sigas usando makillaje sin saber que es lo que pasa con tu piel
saludos

H
henda_9437462
19/10/09 a las 23:59

Hola nena, no te alarmes, no estás sola!!!
Hola chicas, pues yo soy nuevecita, recién ingresada, pues me encanta este foro y siempre había buscado como entrar. Tienes un problema que aunque no lo creas, padecen muchísimas personas, y no tienes que irte a medidas extremas para resolverlo de la mejor manera.

1.- Primero que nada, ve con tu dermatólogo de confianza, con el que tratarás el problema de tu irritación; sin embargo, como es médico, sólo va a atender el problema de enrojecimiento de tu piel, y algunos medicamentos carillos ... pero que debes seguir al pie de la letra por el tiempo que lo prescriba. Generalmente los tratamientos por dermatitis duran un ratito, un par de meses, y quieren que vayas cada dos por tres porque bien que mal al dermatólogo también le interesa ganar. Ese es sólo el primer paso. Si disminuyen tus molestias puedes seguir con el paso 2

2.- Para dejar de gastar tanto en dermatólogos: tu problema, al igual que muchas lo padecimos, (tengo 24 y mi piel está cuidadita lo mejor posible) es que mientras estuvimos en la pubertad y adolescencia, nuestro truco de maquillaje era medio humectarnos la cara, después de lavarnos con cualquier jabón, sin ninguna rutina, y a echarnos polvos compactos (casi nunca los usamos sueltos) sobre la cara limpia según esto. Qué pasó? que como el polvo compacto, no tiene la misma cobertura que un maquillaje líquido, lo retocábamos a cada rato, y así, al poner polvo sobre polvo resecamos la piel, acumulamos talco y aceite mineral (ingredientes de la mayoría de los polvos compactos) obstruyendo los poros, y sensibilizaste tu piel, haciendo que ésta se vaya haciendo, por decir así, dependiente del polvo, pues como son sólo selladores del maquillaje (no agregan color al rostro), tienes necesidad de usarlos a cada rato (en mi país, méxico, se estila eso que te digo con el maquillaje compacto angel face de ponds). Por decir así: Amaneces medio apagada, te pones tu crema, encima tus polvos compactos o maquillaje compacto (depende de la marca), y vas agregando talcos y otras sustancias, que para las pieles sensibles son dañinas, porque les impiden literalmente respirar y se obstruyen, pero como la cobertura no es total, al medio rato ya estamos de nuevo polveándonos la cara, agregándonos al cutis que ya no está limpio (por la suma de maquillaje, polvo, sudor y contaminación), más sustancias, al grado de que cuando nos limpiamos y desmaquillamos por la noche, generalmente, removemos ciertas sustancias superficiales, pero las que se quedaron con nosotras ocho horas ya no las removemos, a menos que nos hagamos peelings o dermoabrasiones irritantes para la piel y que en tu caso no es nada recomendable, porque tienes solo 18 añitos y estás muy peque para eso. Tú, al aplicarte maquillaje líquido por primera vez, sumado a la circunstancia de que max factor es maquillaje para películas o esteticistas, por lo que contiene productos más pesados, y es recomendado para mujeres arriba de los 20 años, debes haber removido de forma pesada tanta sustancia, y con tu cutis sensibilizado, pues vino la irritación marca diablo, ignoro lo que hayas utilizado para el caso.

3.- Si vas a invertir en tu cutis, acércate a alguna tienda de prestigio que tenga productos La Roche Posay, productos dermatológicos, y lo que es importante, sin alcohol ni perfume. Cuando te digo alcohol, descarta cetílico, estearílico, desnaturalizado, etc. (que la mayoría de las cremas lo tienen) y pídeles una muestra de acuerdo a tu tipo de piel y edad (mixto, graso, seco). Hasta donde he podido comprobar, esta línea es la más segura en casos como el tuyo, yo no tengo ese tipo de piel, pero he probado muchísimos productos, y soy muy blanca, por lo que enrojezco con cierta facilidad, pero mi hermana si es un caso, tiene la piel sensibilísima y es morena, no soporta el sol, ni menos usa maquillaje, pero hemos probado con muchas cremas de muchas líneas y es la que mejor le queda, por ser dermatológica (aunque inclinada a la cosmética). puedes pedir que te obsequien muestras de productos para limpiar tu cutis, aunque yo te recomendaría (si no cuentas con tanto efectivo) que uses la línea bio specific para pieles sensibles de yves rocher (limpiadora y tónica), color rosa, o la de jafra para pieles sensibles color azul (limpiadora, tónica, y crema de noche), sumado a tu cremita de día que mejor te quede de la roche posay, y eso sí, aunque sientas la carita medio grasienta, no olvides tu protector solar (en verano sobre todo), que en este caso te puedo recomendar el nuevo UV protect de loreal, fps 50 (encima de tu crema de día, no sólo), o alguno de los de la roche posay, sólo que si cuestan un poquito caros, aunque puedo decirte que valen la pena. Te recomendaría una línea de aloe de oriflame, pero me da un poco de desconfianza el hecho de que aunque la dosis de alcohol cetearílico es mínimo, lo contiene (el tónico); la línea en general es buena, pero desconozco la gravedadd de tu caso, así que mejor a la segura. De ebel no puedo recomendarte gran cosa, porque no he probado muchos productos (por lo caros que son) pero no he visto que tengan algo específico para combatir la piel sensible. Mary kay es bueno, pero también le veo la contra de que no exista una línea específica para piel sensible, aunque llevan la ventaja de no tener alcohol en muchos de sus productos, pero mejor ni le movemos, ok? Otra cosa, no te talles con odio tu cutis a la hora de limpiarte, es tu cara, trátala con cariño. La loción tónica no debe ser aplicada tampoco con exceso, sino sólo en los puntos claves de preferencia, si tu cutis tiende a ser seco (nariz, barbilla, frente, y muy poco, pero muy poco en los pómulos)

4.- Y en lo que se refiere a maquillarte... nena, tienes una amplia gama, pero debes considerar ante todo que eres muy chica para medidas extremas, como combate de arrugas y eso, que es para lo que sirven la mayoría de los maquillajes. si lo que quieres es invertir bien, la línea vichy ha sacado al mercado un maquillaje en polvo mineral de larga duración y especialmente dermatológico, que tiene la ventaja de no poseer perfume ni aceites, colores muy naturales para que no parezcas payaso de circo. Ahora, si tu cutis puede tolerar maquillaje líquido de buenas marcas, escoge mary kay (muy bueno en esa gama), oriflame, o incluso revlon, porque es altamente tolerable para pieles sensibles (lo malo es la gama de colores de revlon, al menos aquí en méxico), pero toma en cuenta esto de aquí en adelante: el maquillaje debe durar de cuatro a seis horas en condiciones normales a extremas. El polvo, si lo usas, debe ser muy suave, de preferencia no contener talcos o aceites (el polvo compacto de jafra es bueno para suavizar, pero tiene aceite de sándalo, por lo que yo creo que me sacó granitos), y no retocarlo a cada rato, ni sobre las mejillas, sino sólo sobre los puntos de brillo, que es la zona T, y si sudas demasiado y te brilla el rostro aún con todas las precauciones, trata de cambiar tu maquillaje líquido a uno mineral, y para limpiarte, mejor usa papeletas anti brillo como las de mary kay o jafra. No frotes ni quieras borrar siempre la evidencia con polvos.

5.- Para maquillaje de ojos, hay buenas opciones para ojos sensibles en ebel y oriflame, y en menor medida en revlon o incluso loreal... la cuestión es probar de a poco, y sólo hasta que tus síntomas hayan bajado considerablemente, no te aceleres, es mejor que ahora tomes cuidados preventivos para que en tus veintitantos y treinta y tantos sigas radiante y tersa como piel de niña.

Espero que esta larga exposición te sirva de mucho y te mejores. Cualquier cosa puedes escribirme a sindark@hotmail.com
Un abrazote

H
henda_9437462
20/10/09 a las 17:55

Se me olvidaba!!!
La fuente de mis consejos: soy socia oriflame (pero no pretendo vender como suelen hacer unas colegas), pero también consultora de jafra y pronto tomaré otra línea; he probado ebel, mary kay, avon, yves rocher, olay, bioré, neutrogena, loreal, revlon, lancome (sólo maquillaje), la roche posay, por lo que tengo un panorama amplio. Me encanta la cosmetología y pues por eso doy consejos. Aunque pueda parecer chusco, me gusta vender y probar de todo, porque reconozco que cada piel es un mundo, y no lo hago para enzalzar una marca o determinada compañía, sino para aconsejar sobre diversos productos de acuerdo a las necesidades de la gente.
P.S. soy abogada.
P.S. 2: hasta ahorita la línea que más me ha gustado es la roche, yves rocher (el maquillaje no me gusta mucho), olay, oriflame (menos la línea para el cabello, y muchas de sus cremas no tienen fps ), mary kay (algunas cremas), jafra (fragancias sobre todo), revlon. Las que menos me han agradado y pues si alguien se anima a probarlas a lo mejor le van bien (cada piel es distinta) son loreal (algunas cremas gustan, el maquillaje no tanto), ebel (el maquillaje no me gusta tanto, pero por ejemplo mi mamá lo adora), neutrogena (tiene mucho alcohol), bioré, avon y para mí lancome (sobre todo el rímel), me sentó fatal!!!! Lo bueno es que había sido regalo.
P.S. Otras que no mencioné, me han asegurado que son muy buenas en tratamiento facial y maquillaje, pero no las he probado son: esteé lauder (aunque su maquillaje dicen que tiende a resecar un poco), clinique y eucerin.

Chaíto. Un abrazote

K
khloe_6913824
20/10/09 a las 19:18


Hola!!
Lo primero decirte que tiene toda la pinta de reacción alérgica a secas o a reacción alérgica sobre piel sensible. Si es la primera opción tu piel volverá a la normalidad con tratamientom, si es la segunda tu piel volverá a la normalidad pero necesitarás cuidarla con productos específicos para piel sensible.

Lo segundo que no hace falta que te gastes la pasta en dermatólogos privados. Los dermatólogos de la seguridad social o del seguro que tu tengas contratados te ayudarán igual. Eso sí, las cremas y eso que te manden pues la mayoría no entran con receta...(que alguien me explique pq, pq tratamientos son... en fin)

Yo tengo la piel sensible y tengo alergia al sol. Me encantan como funcionan los productos de la roche posay y no son nada caros. De todas formas en las parafarmacias hay una amplia gama de productos de mayor o menor precio y que funcionan muy bien.

Yo uso maquillaje mineral (el de Bare Minerals, lo compré en Sephora) que no tiene químicos y va muy bien para las pieles sensibles. En las farmacias y parafarmacias tb tienen aunque si eres de piel con color extremo (sobre todo muy blanca, como yo), es posible que no encuentres tu tono.

1 beso y suerte

A
attia_9355121
21/10/09 a las 1:52

Graacias
Muchisimas gracias por vuestros consejos,me los he leido detenidamente y me han servido,ayer mismo fui al medico,tenia la cara horrible jaja nose como sali a la calle asi,le dije si podia darme hora para el dermartolog y me dijo que primero me mandaba una crema y luego ya veriamos si seguia el problema,ahora tengo la cara casi bien,pero no gracias a esa crema,no me eche nada hasta hoy que me eche nivea y ya estoy casi bien! y fui a ver e maquillaje,le explique el problema a la chica y me recomendo maquillaje hidratante para pieles secas de clinique,asique seguramente me comprare ese,aunque me iva a comprar mineral,pero me han dicho que me resecaria aun mas :$ ! Un beso y gracias por la ayuda!

Y
yushan_6473731
21/10/09 a las 11:31

Primero dermatólogo, luego productos de lr
Estoy de acuerdo, primero busca un dermatólogo para saber qué le pasa a tu piel y lo que te provoca esos síntomas en la cara. Según lo que te diga ya decides qué productos comprar porque lo importante ahora no es cuánto te gastarás sino cuánto desgastarás tu piel. En internet hay productos muy buenos, en esta página todos los productos son probados dermatológicamente. Hay muchas cosas y ahora en el mes de octubre promociones.

http://www.lr-ecom.com/epages/61677539.sf/sech_ZbUOUbb4I/?ObjectPath=/Shops/61677539

Espero haberte servido de ayuda. Cualquier pregunta o duda mándame un privado y estaré encantada de contestarte.

Suerte linda!

M
marika_5330587
15/5/10 a las 20:38

Hola mi consejo
yo estoy en jafra desde 1996 y te puedo recomendar el tratamiento completo de cuidado del cutis sensible o delicado ya que este es tu tipo de cutis usa limpiadora facial sensible por la mañana y por la noche

luego la mascarilla para piel seca y sensible 2 veces por semana un lunes y un viernes
luedo la locion refrescante sensible en la mañana y en la noche
y tu crema de dia sensible por la mañana y la crema de noche sensible por la noche
asi amiga atiende con mucho cariño tu rostro que es lo mejor que dios te dio y animo pronto saldras de esta saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram