Aquí está el articulo!!!!! "la piel solo aguanta 45 minutos de sol"
Tras 45 minutos de exposición al sol, la piel está saturada. Exponiéndose más tiempo, el bronceado no será más intenso y los riesgos de quemaduras aumentan. Éste es uno de los mitos que desmiente un informe de la compañía de productos de belleza Yves Rocher. Otro: "Cuando hace calor nos bronceamos mejor". En realidad ocurre todo lo ocontrario. Nos bronceamos mejor durante las horas de menos sol. Entre las 12 y las 16 horas los rayos están en posición vertical, por lo que queman pero broncean poco. Si alguna vez nos hemos preguntado por qué los niños se ponen morenos antes la respuesta está en que durante un año, un niño recibe tres veces más rayos ultravioletas que un adulto. En todo momento hay que tomar el sol con protección.
EL MORENO SUBE A LAS 48 HORAS
El verdadero bronceado aparece a las 48 horas después de la exposición.
El color tostado del primer día suele ser efímero. Se aprecia sobre todo a la sombra. El bronceado es una reacción natural de la piel contra los rayos de sol. Bajo sus acciones, unas células (los melanocitos) empiezan a producir un pigmento marrón (la melanina) que colorea la capa superficial de la piel para protegerla del sol.
NI LA SOMBRILLA NI LAS NUBES EVITAN QUE TE QUEMES
Los brazos, lo que más rápido se pone moreno
Como están más expuestos al sol están más acostumbrados, por lo que las células bronceadoras reaccionan con mayor rapidez.
Aunque esté nublado, también te bronceas
Las nubes no impiden ponerse moreno ni quemarse. Solo filtran una parte de los rayos solares. Pueden dejar pasar hasta el 85% de estos. De ahí que incluso con el cielo nublado no hay que olvidarse la crema de protección solar.
La sombrilla no protege, la arena también quema
Además del sol directo, existe el sol indirecto, resultado del 'rebote' sobre las diferentes superficies. La arena refleja del 15 al 25%, la hierba un 10%, el agua un 20% y la nieve un 85%.