Foro / Belleza

Hirsutismo

Última respuesta: 12 de octubre de 2009 a las 15:56
B
britt_5486160
11/10/09 a las 22:24


Os voy a contar lo que para mi está siendo un problemón importante.
Cuando era adolescente me empezó a salir vello por el cuello y patillas. Siempre he tenido problemas con la menstruación, ya que me tardaba mucho en venir, y esto ya desencadeno que me fuese a hacer unas pruebas médicas, a ver que pasaba.
Me estuvieron mirando y en un principio me dijeron que por los sintomas podría ser que tuviese los ovarios poliquísticos (por lo que me dijeron, son pequeños quistes que se van formando en los ovarios cada vez que te tendría que venir la regla y no viene, porque la capa externa del ovario es demasiado gruesa como para romperla entonces se queda dentro en forma de quiste, y esto provoca hirsutismo entre otras cosas). Me miraron los ovarios y no, los tenía perfectamente, así que descartaron esa opción. El resultado que me dieron es que no me pasaba nada, que estaba normal. Que si quería, me tomase unas pastillas anticonceptivas para regular la menstruación y reducir el vello, pero que no había otra cosa.

Estuve una temporada con estas pastillas, pero en cuanto las dejaba, me podía tirar 5 meses sin la regla y me volvia a salir vello como antes. Decidimos ir a un médico particular el cual solo fue capaz de decirme que me hiciese depilación láser, porq él tampoco veia nada extraño en mi como para darme un tratamiendo de ningún tipo.
Llevo como 2 años haciendome la depilación laser todos los meses en esa zona, y sigo igual. Me sigue saliendo vello de la misma forma. La auxiliar que me lo está haciendo, no lo entiende, dice que nunca la ha pasado nada parecido.

No sé si alguien podrá decirme algo al respecto porque le pase igual, pero yo es que ya estoy desesperada.

Que tipo de hormonas se toman los hombres que se sienten mujeres??? igual suena a cachondeo, pero es que esto no es normal.

Ver también

I
ismene_5369854
12/10/09 a las 3:32

hirsutismo
Hola!!
El problema del Hirsutismo es que es un desajuste hormonal que esta desaconsejado a la hora de realizar cualquier tratamiento láser,ipl...Date cuenta que por muchas sesiones que te hagas y sigues teniedo ese desajuste el pelo te seguira creciendo.
para ello lo que debes hacer es acudir a tu médico que te recete un tratamiento que controle esas hormonas.Hay medicamentos para ello.

Una vez que lo tengas controlado prueba un par de sesiones.De todas maneras no se cuantas sesiones te habras realizado pero por lo que tengo entendido la zona de la cara es donde mas cuesta.Espero que te haya servido de ayuda.

M
mayar_5845785
12/10/09 a las 15:56

Te entiendo
hola lacha25, lo primero decirte que te entiendo, que no eres la unica con el problema del hirsutismo, aunque es cierto que tu caso es especialmente complicado. a ver, el tema del laser y las hormonas es lo que suelen recetar pero el laser no es definitivo, no quema totalmente la raiz y si tienes un problema hormonal debajo que esta empujando continuamente pues el pelo sale, y bueno las pastillas pueden controlarlo pero al dejarlas, otra vez el mismo asunto. he leido por ahi, que hay una crema cuyo funcionamiento se basa en eliminar una sustancia que tenemos en la piel que hace que el vello le cueste mucho mas salir, se llama vaniqa. a mucha gente le va bien, pero tambien he leido por el foro gente que no le funciona, si estas desesperada no pierdes nada por probar. le cuesta dos meses hacer efecto. si te va bien, pues nos puedes responder en el foro y asi hay una opinion mas. mucha suerte y animo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir