En respuesta a rene_7302616
Si alguien me puede ayudar
Hola, la verdad es q me e alegrado de ver estos mensajes pq me an aclarao un par de cosillas pero vereis yo tengo exceso de vello y eso me acompleja muchisimo y por los sintomas q abeis mencionado pues alguno si padezco como el retraso de la regla, me viene cnd kiere, en algunas ocasiones tengo dolor de ovarios, luego nunca he tenido acne y aora tengo muchisimo el pelo de la cabeza se me cae muchisimo,... nunca e ido al ginecologo tengo 21 años, y me gustaria ir al medico para ver si me puede solucionar algo pero me da mucho verguenza no se q decirle cuando vaya y me da la sensacion de q se va a reir de mi,xq estoy muy acomplejada ademas me da muchisima verguenza enseñarle todo el vello q tengo en la tripa axilas ingles piernas... ¿que hicisteis vosotras? ¿q me aconsejais? ¿como le comento al medico q soy my velluda? gracias
Yo estaba igual que tú...
Deberías ir al médico porque lo de las irregularidades de la regla podría ser algo serio (pero tampoco te preocupes porque seguramente no sea nada). Según lo que cuentas lo que creo que podrías tener es el síndrome de ovarios poliquísticos, que podría producir las irregularidades menstruales, así como el exceso de vello.
Hay diferentes opciones para mejorar este caso por eso deberías ir a hablar con tu médico para que te recomiende lo que mejor qte pueda venir. Además, bajo ningún concepto se va a reír de ti. Yo estaba asustadísima de ir a ver a mi médico por el mismo tema pero al final me armé de valor y pedí una cita y de verdad que no me he arrepentido en ningún momento.
Lo principal es que descubras lo que te pasa y, de ese modo, podrás encontrar alguna solución para tu problema.
En cuanto a lo de cómo contárselo a tu médico, yo solo le dije 'He notado que tengo mucho vello por el cuerpo...' y ella ya me empezó a mirar los brazos y el vientre para ver a qué me refería. Después de eso me mandó hacerme unos análisis de sangre y desde allí fui directamente al endocrino.
En serio, no es para tanto y ganas mucho. Muchos ánimos!