Hola
Hola que tal? Yo he leído que tanto la henna quinquina como la henna neutra no tiñen, ni colorean, si no que dan nutricion al pelo. El resto de coloraciones, dan reflejos caobas si sólo se basan en la henna (ya que da tonos cobrizos) si llevan manzanilla también, da tonos rubios, y si lleva otro tipo de pigmento complementario es cuando dan color negro, castaño oscuro, y ya los colores como azul, violeta, etc... pero aquí hay que tener cuidado porque suelen llevar sales metálicas que son tóxicas.
La henna natural no es tóxica ni nada peligrosa, pero tiñe tanto el pelo como la piel, es engorrosa de echar, dura bastante en el cabello, no da efecto raíz porque se va de manera progresiva (yo sí tuve efecto raíz, me la eché sobre pelo natural y me la agarró tan bien que tardó mucho en irse y sí se me veía la raíz), tiene un olor muy molesto, pero deja el pelo brillante y muy bonito. Dicen que a la larga lo ahoga y lo deja seco, porque se deposita en la cutícula y no deja al pelo "respirar".
Otra alternativa son los baños de color sin amoníaco. Pero ya son químicos.
Pregunta en tu herboristería, dentro del paquete viene un papel con "tu tono es esté" y lo que te quedará echándote una henna en particular. Ahí te vendrá la quinquina. Ciao!