buenas!! queria pedir consejo u opinion a alguna chica q haya tenido acne ya sea hormonal o juvenil, porque yo siempre he tenido puntos negros en la nariz y algun que otro granito, pero ahora tengo poros blancos (puntos blancos) y negros en la barbilla y por toda la cara, y me salen granitos por toda la cara, ademas de que tengo poros y puntos negros y espinillas en la frente. Siempre me cuide los puntos negros con el exfocepillo de Garnier y me iba muy bien para los puntos negros(aunque la duracion fuera de un tiempo corto), pero como empezaron a salirme mas granos empece a usar el exfoliante Pure Active 3 en 1 de Garnier(con el correspondiente tónico/agua micelar para pieles grasas y un limpiador diario para pieles grasas de garnier o de clean&clear o un limpiador diario de babaria para pieles con imperfecciones grasas). Vamos, que me informé por internet de múltiples paginas que trataban el tema y me exfoliaba la piel cada dos días(alguna vez tres), porque ya notaba que los puntos negros me lo pedían; diariamente usaba un limpiador para mi piel, el tónico o agua micelar(he usado los dos), y posteriormente una crema hidratante para pieles grasas (he probado una de babaria y otra de garnier). Sin embargo no veo más que aumentar mi problema, y me gustaría poder controlarlo porque ahora que tengo 19 años a penas hay personas de mi edad que tengan granitos e imperfecciones día sí día también; pero tampoco puedo arruinarme por ello. He leído en internet que la marca Bioderma tiene productos muy buenos(aunque algo caros en comparación con lo que yo gasté). Me gustaría que me recomendarais productos que estén a mi alcance, que pueda ir a "X" sitio y comprarlos, y a poder ser que no me arruinen los dichosos granitos.
Mil gracias y siento alargarlo tanto!