Foro / Belleza

Estoy acomplejada..influye la genetica? ayuda pliss

Última respuesta: 9 de enero de 2012 a las 16:52
A
aurora_9898743
3/10/08 a las 1:26

Hola!! tengo 16 xa 17 años el mes q viene.. y apenas tng una 85 de pexo.. se me ve muy pequeño... me seguira creciendo? eso tambien va relacionado cn la genetica? porke mi madre tiene una 95.. mi abuela de joven igual.. mi tia por parte paterna tiene una 95 y mi abuela de joven tenia una 100... y yo apenas me veo nada de pecho.. todavia debe seguir creciendo? o se va kedar asi de xiko? estoy muy acomplejada ayudenme! un besoo

Ver también

A
arwa_6083186
8/1/12 a las 23:20

Don`t worry
la genética? pues claro, más del 90% de nuestro aspecto físico está determinado por la genética, el resto tiene que ver por factores "medioambientales" (según tus costumbres, la alimentación, si haces ejercicio o no...). Para tu pregunta, si eres de tener un pecho pequeño (los genes lo has podido heredar también por parte de tu padre, aunque sea un hombre) asi lo tendrás, puedes modificarlo un poco, pero no mucho, con la alimentación (si engordas) aunque no te lo recomiendo claro XD o quizás haya algún ejercicio que lo aumente un poco, pero ya te digo que no se notará casi nada... la genética manda xD pero no sé que manía tienen todas las mujeres con tener el pecho grande, cuanto mñas grande, más se te cae... La mayoría de los chicos que conozco me han dicho que prefieren dos pechos que aunque pequeños estén bien puestos y bonitos que dos melones que te lleguen a la cintura... sin mencionar los problemas de espalda que te puede ocasionar tener el pecho grande xDDD
de todas formas aún eres muy joven, hay chicas que tardan más en desarrollarse.
Un Besoteee!!

G
gema_6168621
9/1/12 a las 16:52

Ánimo
Hola lunaloca016,

A mí el pecho dejó de crecerme sobre los 16 años, aunque conozco a chicas a las que les siguió creciendo hasta los 18. La genética influye muchísimo, y como te ha dicho otra chica, no sólo llevas los genes de tu madre, sino también los de tu padre, así que si en tu familia por parte de padre hay mujeres con el pecho pequeño, es posible que hayas heredado esta característica.

Una cosa que debes tener en cuenta es que la medida del contorno (85, 90, 95...) NO es lo mismo que el tamaño de la copa (A, B, C...). Si tú tienes, por ejemplo, una 85B y tu madre una 95B, realmente tenéis la misma copa (es decir, mismo volumen de pecho), pero tu madre es más ancha de contorno (la medida alrededor de la espalda).

Intenta no obsesionarte con el tamaño de tu pecho. Sé que es difícil no hacerlo, pero piensa que no por ser tu pecho más pequeño es más feo que uno grande (de hecho, los pequeñitos suelen mantener mejor la forma con el paso de los años). Tenerlo pequeño tiene otras ventajas, como la de poder dormir boca abajo cómodamente, poder llevar algunas prendas sin sujetador y que te queden bien, no te dolerá la espalda y no tendrás que comprarte una talla más grande en blusas y vestidos (algo que les ocurre a las chicas con mucho pecho).

Si te apetece aumentar el tamaño de tu pecho siempre puedes usar sujetadores con algo de relleno, o bien comprar almohadillas de silicona o foam. Hace unos meses escribí un post en mi blog acerca de este tipo de complementos; te lo cuelgo aquí por si te interesa: http://www.elblogmarujo.com/2011/12/08/accesorios-para-sujetadores-y-donde-comprarlos/

¡Ánimo! Seguro que estás perfecta tal y como eres .

Besitos,

Vicki - www.elblogmarujo.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir