Hola
Yo a tu edad pensaba como tú, quería ponerme morena pronto y un verano estuve tomando el sol unos 15 días seguidos sin ninguna protección para ponerme morena cuanto antes. El resultado fueron unas manchas oscuras en la cara, no como lunares, sino circulitos oscuros a los lados de los ojos, debajo y en los pómulos, no se me fueron cuando se me quitó el moreno y además al estar debajo de los ojos acentúan las ojeras.
En el cuerpo no me pasó nada, pero podría haberme pasado lo mismo, además la piel se reseca mucho con el sol y esto provoca envejecimiento prematuro de la piel, y más ahora que cada año que pasa los rayos solares hacen más daño.
Mi consejo es que aunque sea te eches una buena protección en la cara (yo ahora uso pantalla total) y en el cuerpo una mínima protección, las hay por ejemplo factor 5 u 8 con zanahoria que te potencian el bronceado, y aunque sea una protección baja te hidratará la piel y será mejor que nada. Lo peor, lo que nunca se debe hacer es ponerte aceite johnson o cosas parecidas, eso hará que los rayos te hagan más daño.
Un saludo.