Foro / Belleza

Engañada en perfumería caoba

Última respuesta: 24 de marzo de 2014 a las 21:55
B
biyu_9695830
13/2/03 a las 2:14

Hola,os escribo indignada porque hace unos dias fui a comprarme un corrector de ojeras a la perfumería Caoba de mi ciudad.
Había ahorrado un poco (soy estudiante y ya me habia resignado a estar una semana a pasta y arroz) y me decidí,al fin, a gastarme algo de dinero en maquillaje caro (normalmente uso el de Yves Rocher pero tampoco estoy demasiado contenta).
Al entrar le dije a la dependienta lo que quería exactamente:UN BUEN CORRECTOR, y se le iluminó la cara.
Directamente me llevó al stand de Yves Saint Laurent y me dijo que el único que merecía la pena era el Touche Eclat (24€ y que los demás eran bastante inferiores,que las demás marcas funcionaban muy mal y que la gente quedaba descontenta.Me lo puso tan por las nubes que me decidí a vaciar el cerdito.(Supongo que trabajaría a comisión la imbecil)
Cuando llegué a casa y lo probé me di cuenta que no era un corrector sino un iluminador,además en las instrucciones lo ponía claramente.Jamas en mi vida me hubiera gastado esa fortuna en un iluminador,antes me llevo el flexo puesto!!
Supongo q como iluminador será cojonudo pero como corrector es bastante peor que el de Yves Rocher.
El dinero por supuesto no me lo devuelven pero no me vuelven a ver el pelo.
Espero que os sirva para algo y que no piqueis cuando oigais hablar tan bien del Touche Eclat de Yves Saint Laurent como corrector.Y que no os engañen las dependientas interesadas que sólo quieren el dinero y les importa un comino que te vayas agusto.
Ojalá les salga un herpes genital!
Un beso a todas,
Cleo

Ver también

R
ruyi_8681141
13/2/03 a las 13:21

Hola
El touch éclat es uno de los mejores productos del mercado,pero hay que saber sacarle partido.
Principalmente es un iluminador pero tb se usa como corrector.Prueba esto.
Date crema hisratante,no mucha cantidad en la zona de las ojeras.Extiendela bien y aplica el touch eclat.Difumina bien pero que se note que lo llevas.
Aplica tu base de maquillaje y si ves que es necesario aplica de nuevo el touch.Pónte polvos sueltos o compactos(los que utilices para fijar bien el maquillaje).
Si ves que no queda muy pegote y te apetece usalo ahora como iluminador en la zona de las ojeras,el lacrimal y bajo el arco de la ceja.Queda precioso.
De verdad que es uno de los mejores productos que hay.
A ver que tal te va probando esta forma de echártelo.
Chao!

B
biyu_9695830
13/2/03 a las 16:45
En respuesta a ruyi_8681141

Hola
El touch éclat es uno de los mejores productos del mercado,pero hay que saber sacarle partido.
Principalmente es un iluminador pero tb se usa como corrector.Prueba esto.
Date crema hisratante,no mucha cantidad en la zona de las ojeras.Extiendela bien y aplica el touch eclat.Difumina bien pero que se note que lo llevas.
Aplica tu base de maquillaje y si ves que es necesario aplica de nuevo el touch.Pónte polvos sueltos o compactos(los que utilices para fijar bien el maquillaje).
Si ves que no queda muy pegote y te apetece usalo ahora como iluminador en la zona de las ojeras,el lacrimal y bajo el arco de la ceja.Queda precioso.
De verdad que es uno de los mejores productos que hay.
A ver que tal te va probando esta forma de echártelo.
Chao!

Voy a probar..
Pues muchas gracias,voy a probar a ver que tal de esa manera.Ya te contaré..
Un beso y gracias!

A
an0N_807744799z
14/2/03 a las 15:00

Una preguntita....
hola amiga, ya imagino que estás de mal humor porque no era lo que pedías pero ¿podría hacerte una preguntilla? ¿qué es exactamente un iluminador y en qué se diferencia de un corrector? perdón por mi ignorancia

H
helvia_5482983
4/5/05 a las 22:06

Totalmente de acuerdo
hola,estoy totalmente de acuerdo contigo,a pesar de haber trabajado en una de esas maravillosas perfumerias caoba (es ironico,por si no lo has pillado),opino,que todos los productos de dicha perfumería son buenos,de mayor o menor calidad,pero son buenos,por ello,cuando trabajaba alli (solo de practicas)lo primero que preguntaba era cuanto se queria gastar porque no le vas a meter algo de helena rubestein que te da depresión,por ello,creo q si te sigue haciendo falta comprate alguno de borjouis,loreal o deborah (marcas disponibles en caoba)q suelen costar sobre los 10 euros,supongo que te entiendo porque tambien soy estudiante y cuando veia alguna chica joven entrar,les recomendaba esas marcas.ah!!x cierto,si cobran comisiones,las muy...siempre q vendia algo,les faltaba tiempo para adjudicarselo a ellas mismas,un saludo.

B
balma_5754705
15/5/05 a las 4:31

Caoba
Pues podrías decir qué tienda Caoba es, porque fui a una y no sólo me dejaron mirar sin decir nada, si no que al preguntarle por una cosa cara y ver que no había, no me intentaron encasquetar otra cosa, digo esto refiriéndome a la comisión o al buitreo de clientela. Por eso sería interesante saber donde está esa Caoba, a parte para evitar que nos mientan o que nos quieran vender algo que no es.
Nos dejamos llevar mucho por lo que nos aconsejan, y las hay que saben pero las hay que no tienen ni puñetera idea, ser dependiente no siempre significa ser entendido en el tema.
Yo todavía no he caido con el Touch, eso de que no sea corrector me echa para atrás.
JJajajjaj lo que me he reído con el flexo jajj
Besitos.

B
balma_5754705
15/5/05 a las 4:31

Caoba
Pues podrías decir qué tienda Caoba es, porque fui a una y no sólo me dejaron mirar sin decir nada, si no que al preguntarle por una cosa cara y ver que no había, no me intentaron encasquetar otra cosa, digo esto refiriéndome a la comisión o al buitreo de clientela. Por eso sería interesante saber donde está esa Caoba, a parte para evitar que nos mientan o que nos quieran vender algo que no es.
Nos dejamos llevar mucho por lo que nos aconsejan, y las hay que saben pero las hay que no tienen ni puñetera idea, ser dependiente no siempre significa ser entendido en el tema.
Yo todavía no he caido con el Touch, eso de que no sea corrector me echa para atrás.
JJajajjaj lo que me he reído con el flexo jajj
Besitos.

H
haiou_6993366
27/6/06 a las 18:40

Piensa un poco
Lo puedes mirar por el lado bueno sin quererlo ya tienes un corrector de alta comestica, porque lo que no puedes es comparar Ives Saint Laurent con un corrector de Ives Rocher no tiene color. Por mucho que te digan que es un iluminador tambien lo puedes utilizar como corrector, yo lo he utilizado y queda muy bien,a mi no me gustan los correctores que quedan muy secos y utilizo este, y estoy muy contenta.
Te aconsejo tambien que no utilices productos de Ives Roches, lo digo por experiencia propia, utilice un barra de labios y no veas como se me puso la boca, y eso que era protectora que si no lo llega a ser.
Chao, y no le desees mal a nadie que se puede volver hacia ti.
cyp00

Q
qiong_8635393
27/6/06 a las 19:48
En respuesta a biyu_9695830

Voy a probar..
Pues muchas gracias,voy a probar a ver que tal de esa manera.Ya te contaré..
Un beso y gracias!

Consejo
hola,

soy maquilladora profesional y si quieres mi consejo te diré que vayas , protestes y pongas una reclamación .
Un iluminador jamás debe pasar por un corrector y la chica que te lo vendió una de dos o quería sacarse más comisión o no tiene los conceptos claros en maquillaje.
No te dejes engañar.

A
an0N_843162299z
24/7/06 a las 15:13

Hay de todo
yo antes compraba en ives rocher pero no me gustaba el maquillaje , luego compre de elisabeth lorca era barato y buenoy por ultimo me hice distribuidora de avon (que es una mierda )y me harte de comprar maquillaje y la verdad es que me gusta.Si no es preferible ir a las tiendas del corte ingles y hay algunas chicas que te maquillan y si te gusta el maquillaje lo compras

Y
yaneth_6087373
17/8/06 a las 1:42

Yo trabajaba en caoba
hola,me parece que te pasas un poco con el comentario,1 q no por que una dependienta te haya explicado bien las cosas nos metas a todas en el bote.veras,yo hasta hace poquito trabajaba en caoba de alicante,y la verdad q el iluminador touche eclat de yves saint laurent,era el mas vendido.tiene 2 funciones,de corrector y de iluminador,vale q sea un poco caro,pero acertando con el color,es el mejor q existe.yo lo uso desde q empece a trabajar alli,y la verdad q lo recomiendo,y no nos llevamos ninguna comision por vender mas,no os ekivokeis,ya kisiera yo que fuera asi,hubiera ganado un dineral

A
anthia_8880692
19/8/06 a las 17:09

a mi me ocurrio lo mismo


Hace años me lo vendieron en el Corte Ingles como algo maravilloso, me costo un pico!!.
Cuando empece a usarlo eso no cubria nada,ni ojeras ni marcas ... un asco.

¡¡NO LO COMPREIS!!

T
talia_5543810
15/10/06 a las 21:08

Quizas no te han explicado como se utiliza
entiendo q estes disgustada, pero yo creo que no te han explicado muy bien como aplicarlo.tienes razon en eso de que es un iluminador pero tambien es corrector, para ver mejor los resultados aplicalo antes de tu base de maquillaje para corregir y para iluminar aplicalo otra vez encima de tu base de maquillaje.Y la dependienta tenia razon es el que mas se vende y funciona mejor nada menos que un touch eclat cada 2 minutos en todo el mundo.espero q tengas suerte

R
radita_9067309
7/11/06 a las 23:55
En respuesta a qiong_8635393

Consejo
hola,

soy maquilladora profesional y si quieres mi consejo te diré que vayas , protestes y pongas una reclamación .
Un iluminador jamás debe pasar por un corrector y la chica que te lo vendió una de dos o quería sacarse más comisión o no tiene los conceptos claros en maquillaje.
No te dejes engañar.

Te equivocas
me parece que no conoces este producto. Para empezar es uno de los mas vendidos en todo el mundo, y si esto es asi no es por la marca, por que ejmplo chanel tambien tiene correctores y no se vende como el de YSL.. es porque aprte de ser el mejor ILUMINADOR tb es el mejor CORRECTOR, si tienes opurtunidad de provarlo hazlo, yo llevo mas e cinco años usandolo.

H
haroa_8331459
29/12/06 a las 15:33

Yo trabajo en caoba!!!!!!!
hola guapa.no es porque trabaje en caoba,pero yo creo que te has pasado un poquito no????
el touche eclat aparte de ser iluminador es un buen corrector,y es es esactamente lo que le pediste UN BUEN CORRECTOR
otra cosa es que te gastarias 24 euros ynluego te arrepenterias por habertelos gastado

Z
zulay_8484725
31/12/06 a las 3:31

Entiendo tu enfado
Yo no soy maquilladora ni tengo porque explicar a que me dedico pero de maquillaje se lo mio..
Debes volver y quejarte. El touch eclat es basicamente un iluminador independientemente de que tambien se le pueda dar un uso como corrector. La dependienta que te atendio metio la patita hasta atras, porque lo primero que tendria que haber hecho atendiendo a su profesionalidad y a sus conocimientos de maquillaje es fijarse en como son tus ojeras o bien preguntartelo a ti. El touch eclat es un excelente iluminador pero por si solo es IMPOSIBLE que cubra unas ojeras de color violeta o azuladas muy acusadas como por ejemplo son las mias. En cambio si tus ojeras son de un tono mas amarillento, y sobre todo poco acentuadas te puede servir perfectamente como corrector, pero que tengas claro que no es esa su funcion o por lo menos no la principal y te lo dice una que es fanatica de ese producto, pero las cosas claras.
Conclusion: ten encontraras con gente que lo use como corrector , este encantada con el y crea que es un corrector, pero te repito que para eso pase tus ojeras no deben ser muy marcadas y un corrector no es ni mas ni menos que un producto que corrige, sino puede hacer esa funcion pues estamos hablando de otra cosa no de un corrector.

L
lita_9019232
5/1/07 a las 3:38
En respuesta a haroa_8331459

Yo trabajo en caoba!!!!!!!
hola guapa.no es porque trabaje en caoba,pero yo creo que te has pasado un poquito no????
el touche eclat aparte de ser iluminador es un buen corrector,y es es esactamente lo que le pediste UN BUEN CORRECTOR
otra cosa es que te gastarias 24 euros ynluego te arrepenterias por habertelos gastado

Hola!
a ver..no es por nada peo el touch eclat es un iluminador..y no tiene q ver NADA con un corrector..es mas, si aplikas directamente un iluminador sobre la zona q kieres "cubrir mas" (ojeras, rojeces..) el resultado es espantoso! pq resalta mas las imperfecciones.no es que lo diga yo..es algo qu dicen todos los maquilladores asi q espero que no aconsejeis mas este producto como corrector...espero q no lo tomes a mal chance221

PD: un corrector q es bastante bueno y nada caro es el de lina bocardi (6)

R
reneta_7175546
7/4/07 a las 6:08

Caoba en sevilla
hola
decirte que entiendo tu enfado, pero miralo por el lado bueno, tienes un iluminador excelente, eso favorece a todo el mundo, aprende a usarlo y sacale partido, aunque ahora tengas que gastarte un dinero en otro buen corrector (por cierto bobby brown esta muy recomendado)

yo lo que queria comentar era sobre el caoba que huvo en sevilla hace años, actualmente en sevilla no hay ningun caoba, este que hubo no se xq lo quitaron. pero al estar cerca de mi casa yo iba mucho, y odiaba que siempre habia alguna dependienta o dependiente detras de la gente, persiguiendolo, pendiente por si ibas a robar algo, es que era acosador. yo lo puedo entender, pero es que para el ciente es super desagradable, yo no pienso robar y no me gusta que me traten asi.
me pasaba a mi y atodo el mundo, amigas mias incluidas, es que lo comentabamos de lo esagerao que era.

aparte de esto, yo compraba alli bastantes cosas, y bien, pero cada vez que compraba mi madre, se hartaban de regalarle cosas, muestras de todo tipo, de hombre y de mujer, difusores de perfume y espejitos de bolso con el nombre caoba. vamos que en cada compra se traia 4 o 5 cosas que le regalaban. yo que uso 15 veces mas maquillaje que mi madre, a mi jamas llegaron a darme nada, que casualidad. y no penseis que es por mi pinta xq me encanta ir siempre muy arregladita.

en fin, que cada tienda y cada dependienta es un mundo, y que a veces las dependientas aunque tengan intencion de ayudarte, pueden equivocarse, hay de todo.

un saludo!

S
sulema_5616706
7/4/07 a las 17:38

Buenas wapisima
yo no es por criticarte pero yo antes de comprarme algo y mas si es cosmetica me como mucho la cabeza, entro en el foro, me leo la cajeta de lo que compro y demas...el touch eclat es corrector e iluminador y se usa antes del maquillaje como corrector, luego te pones la
base y si te quieres ilunimar la mirada tipo jennifer lopez te vuelves a echar, dura un monton y es buenisimo; ya veras como cuando te lo eches 2 veces te gsta.ahora si lo que estas es disgustada y todavia estas dentro de los 15 dias y tienes el ticket descambialo sin ningun reparo.pero es uno de los mejores correctores-iluminadores del mercado. Si quieres un corrector nada mas comprate el de lacome, no se el precio porque me regalaron una muestra tamaño real cuando me compre la base de maquillage de esta marca. pero lo tengo desde hace 5meses y me maquillo todos los dias. es muy bueno tb.

R
reneta_7175546
9/4/07 a las 2:32
En respuesta a helvia_5482983

Totalmente de acuerdo
hola,estoy totalmente de acuerdo contigo,a pesar de haber trabajado en una de esas maravillosas perfumerias caoba (es ironico,por si no lo has pillado),opino,que todos los productos de dicha perfumería son buenos,de mayor o menor calidad,pero son buenos,por ello,cuando trabajaba alli (solo de practicas)lo primero que preguntaba era cuanto se queria gastar porque no le vas a meter algo de helena rubestein que te da depresión,por ello,creo q si te sigue haciendo falta comprate alguno de borjouis,loreal o deborah (marcas disponibles en caoba)q suelen costar sobre los 10 euros,supongo que te entiendo porque tambien soy estudiante y cuando veia alguna chica joven entrar,les recomendaba esas marcas.ah!!x cierto,si cobran comisiones,las muy...siempre q vendia algo,les faltaba tiempo para adjudicarselo a ellas mismas,un saludo.

No me fastidies!
danubi gracias por contarnos esto!!
cobran comision!!! ahora se explica todo, pero que morrooooooooo
mi abuela fue un dia a comprar unos polvos compactos y le encasquetaron unos de casi 40 euros!! claro ella que no entiende pues los compró.
ahora le compro yo lo que necesita de maquillaje y le compro de precio medio, ella no lo nota y esta tan contenta.
no todo el mundo es honrado, y claro intentan encasquetarte lo mas caro para ganar mas. a mi me pasa en mango, que es entrar y asaltarme con si pueden ayudarme y se pelean por adjudicarse las compras.
y en el corte ingles, lo se x la novia de un amigo que trabajó alli, por cada 6mil euros que jactures te dan comision de 90 euros!!!! vaya mierda...

un saludo

J
jyoti_7954963
4/6/07 a las 17:30

¿iluminador?
solo informarte, que un iluminador hace a la vez funciones de corrector, y sino, vete a cualquier perfumeria, y que te enseñen el de loreal, o misslyn, etc, vienen como iluminadores y CORRECTORES.
no es culpa de caoba, es culpa tuya por no saber.
un saludo.

J
jyoti_7954963
4/6/07 a las 17:35

Yo otra vez
me olvide de decirte, que deberias rectificar, porque creo que se te fue un poco la olla, antes de acusar, hay que informarse.

N
nunzia_8456554
14/11/07 a las 19:15

Yo creo y estoy segura de que estas un poquito equivocada.
Hola lo primero de todo decirte que la frase de ojala esta muy mal dicha.
Yo trabajo cara el cliente y jamas se le obliga a ningun cliente a comprar,ya que,el es que paga y el que decide lo que tiene o puede hacer con su dinero.
Yo soy consumidora de estos productos y te puedo decir que el producto que has comprado es maravilloso,por supuesto es un iluminador para aplicar encima de tu maquillaje pero a la vez lo puedes utilizar como corrector debajo de tu maquillaje y no tiene nadita que ver con los productos Yves Rocher,sobre todo en calidad,resultado y duracion del producto;por esto tiene un precio elevado.Esto es como el jamon de jabugo y un jamon cualquiera;yo creo que con este ejemplo veras la diferencia enseguida.
Respecto a las dependientas no creo que se alegrara muchisimo porque no van a comision;yo pienso que el motivo de su alegria seria debido a que esta vendiendo un producto de calidad y de resultado a una persona que se esta iniciando en la cosmetica de selectivo.A los clientes se les fideliza vendiendo productos con resultado,calidad, efectividad y para nada engañarlos porque sino no vuelven.
No te sientas engañada porque las dependientas son personas preparadas como supongo que tu cuando lleges a desenpeñar un trabajo.
Un saludo para todas.
Mia76leo

L
lili_9916994
4/4/08 a las 16:07

No es un engaño, es desinformación.
no es que como corrector sea peor que otro, simplemente es, que el iluminador no cumple la función del corrector, son dos cosas totalmente distintas. En mi blog acabo de escribir un articulo respecto a este cosmético te va a encantar...visita:
www.guapa-y-femenina.blogspot.com

Un beso Yasna.

L
lili_9916994
4/4/08 a las 16:10
En respuesta a an0N_807744799z

Una preguntita....
hola amiga, ya imagino que estás de mal humor porque no era lo que pedías pero ¿podría hacerte una preguntilla? ¿qué es exactamente un iluminador y en qué se diferencia de un corrector? perdón por mi ignorancia

Respuesta en el blog!
te lo explico en mi blog,
www.guapa-y-femenina.blogspot.com
saludosss

D
dagmar_9939341
19/6/09 a las 17:51
En respuesta a an0N_807744799z

Una preguntita....
hola amiga, ya imagino que estás de mal humor porque no era lo que pedías pero ¿podría hacerte una preguntilla? ¿qué es exactamente un iluminador y en qué se diferencia de un corrector? perdón por mi ignorancia

Caoba
La chica que le atendio metio la pata hasta el fondo, pq un iluminador no cubre igual que un corrector. un corrector tiene que quedar tal cual tu piel, y un iluminador un tono o asi por debajo. se ve la diferencia cuando pones uno en un ojo, y el otro en el otro ojo, como a mi me enseñaron. vaya si la ves.

con el ilumindor puedes hacer virguerías, pero si piides un corrector pides un corrector, no un iluminador. tu prueba uno de boujois, y ponte el de lancome o hr y veras que diferencia. pq yo eso tampoco lo sabia antes, y ahora si por los cursos de automaquillaje.

las de caoba no cobraban comision, como otras perfumerias, que cuanto mas vendan mejor, pero en general, no va por la persona. quienes cobrabran comision eras la de las campañas, esa semana, cuatro dias o los que fueran por alli.

¿que como lo se? pq un dia entre en caoba, como iba siempre, y estaban alli gritando entre unas cuantas y te enterabas de todo. yo no deje de ir ese dia, deje de ir el dia que se fue la unica que creo que merecia la pena

R
roa_5959879
20/6/09 a las 4:16



Haber en primero lugar me gustaria comentar que un producto que actue como corrector e iluminador a la vez es bastante complicado, ya que como bien sabemos el corrector lo que hace es "tapar","disimular" como lo queramos nombrar, el efecto que queremos conseguir con dicho producto es camuflar, que no se aprecie tanto vaya, mientras que con el iluminador lo que buscamos es que ilumeno, nos lo ponemos en zonas estrategicas donde queremos que vaya la vista de los demas, queremos potenciar esas zonas vaya, por lo tanto son dos productos compeltamente opuestos.

Lo que si que hay es algunos correctores que quizas no son tan "mates" como otros, y de hay que opticamente podamos apreciar que iluminan un poco ...

Sobre el touche clat, como bien comentas es un iluminador, Si que hay gente que lo utiliza como corrector e iluminador, pero personalmente para mi como corrector no hace su funcion correctamente. como iluminador, una maravilla ( quizas si te sibrepasas aplicandolo quede un aspecto no muy natural,) pero si lo aplicas bien como iluminador me convenze, xo ya te digo que como corrector para mi no.

Un besito y mas suerte la proxima vez .

D
dagmar_9939341
20/6/09 a las 16:00


Lei a Kensha86 y muy de acuerdo con ella.

Eso fue lo q me enseñó una maquilladora en la q hice mis cursos de automaquillaje.

Creo, con todos mis respetos, q no es lo mismo una chica de una perfumeria o de una marca, que una maquilladora profesional; únicamente que seas maquilladora profesioanal y promotora al mismo tiempo y seas imparcial con las limitaciones o no limitaciones de la marca a la que representas.

Pq algunas dicen lo maravilloso q es todo, y yo de bobbi brown sali con mi cara de color melocoton, y ella a decirme q me convenia esa base. Pero creo q hay de todo.

Por si alguna es de coruña, y le interesa esos cursos os dejo la dire de ella: www.tumaquilladora.260mb.com

Yo, por lo menos, quedé contenta. Por eso la recomiendo

X
xue_8252803
24/3/14 a las 21:55

Iluminador ysl
Realmente te vendió un buen producto, es cierto que no es lo que buscabas..pero debió ser una confusión creo. No es que hayas sido engañada, porque el iluminador/corrector, es una maravilla, un producto de una calidad excelente. Yo te recomiendo que siempre que te decidas a invertir en algo caro, de alta cosmética investigues bien en la red, para saber si va a cumplir tus expectativas, si irá bien para tu tipo de piel etc.

Para la próxima te aconsejo que le debes especificar a la vendedora como es tu ojera, si es seca, grasa, oscura clara, si quieres mucha o poca cobertura, natural...etc



Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir