En respuesta a tifany_8764522
""e ido hoy a la pelu un dessastre, ¿puedo teñirme de nuevo sobre el tinte de ellas??? ""
No llores, hay varias formas de corregir, solo tienes que tener paciencia y mucho tiempo en la estetica pues lleva tiempo a continuacion te cito algunas tecnicas para aplicar como remedio:
Existen varias técnicas para lograr un mejor cubrimiento de canas.
1. Si existiera de un 10% a un 40% de canas se aplicaría peróxido de 30 volúmenes en liquido en toda la cana, se le da calor directo, se espera 10 minutos y sin enjuagar se aplica el tinte elegido por la clienta o en su caso un ablandador queratinico..
2. Otra técnica es: Se aplica en raíz con cana un tinte más oscuro que el elegido por ejemplo: si la clienta elige un tono rubio oscuro 6 (rubio rojizo) se aplicara de raíz a puntas y al terminar se vuelve a aplicar en la raíz y mechones con cana un castaño claro 5 (caoba)
3. Otra técnica es: si el tinte se tiene que aplicar 1+1 (una de tinte + una medida de peróxido) en la cana se va a utilizar solo el 80% de peróxido y el 100% de tinte y se aplica en todas las áreas de la cabellera canosa. Ejemplo: si el tinte es de 50gr la medida de peróxido será de 40ml (80%), al resto de la cabellera se le aplicara preparando el tinte 1+1 para igualar el color.
Si el tiempo de pose en cana es de 45 minutos pasados 20 minutos podemos aplicar en el color sin cana y dejamos otros 20 min. para igualar el tiempo de pose total.
La aplicación de tinte en cana siempre se comienza por el frente y donde aya mechones de la misma; antes de lavar se debe hacer una prueba para ver si el color esta parejo, si es así se pasa a lavar y si no esta parejo donde haya cana que no tomo el color se toma el tinte más oscuro sin peróxido y se aplica en las áreas difíciles y rebeldes se deja de 10 a 20 minutos, se vuelve a checar y se pasa a lavar.
4. Otra técnica de cubrimiento de canas es utilizar un tono fundamental o natural mezclado con el color deseado para mayor concentración de pigmentos.
Si continua manchado el cabello el ultimo recurso sera manejar decolorante por mechon por no mas de 5 a 10 minutos para retirar color y monitorear que se ampareje.. recuerda que deden dejar la etapa de decoloracion lista para recibir el tinte.
Te hago hincapie en que el color 6 es rojo y el tinte 5 es caoba, si quieres que solo queden reflejos caobas debes aplicar un tinte 6.52 para que tenga brillo
Estamos en contacto, ha soy estilista
Paty
Mexico, D.F.
muchas gracias por toda la informacion, el problema que tengo es como areglar mi pelo ahora.
tengo vario colores, y me lo a echo una peluquera.
mi duda es si me compro un tinte y me lo aplico yo en casa si me va a quedar todo el pelo igual uniforme, o al estar los grandes mechones descolorados me quedara el pelo otra vez con varios colores, o me corto trozos y trozos de pelo.
gracias y un abrazo