Sin corpiño
Según esta web, es conveniente sin sujetador:
http://www.taringa.net/posts/femme/2019215/Uso-del-Corpino.html
Usás corpiño todo el día, incluso cuando estás en casa?, Dormís con corpiño? Creo que todas deberíamos tirar el corpiño después de leereste artículo.
Algo tan cotidiano para la mujer como es el uso del sujetador puede, en ocasiones, acarrear más problemas de los que se supone, desde dolores en las mamas, hasta endurecimiento del pecho o marcas en la piel. Todo ello por utilizar una ropa interior poco o nada adecuada a su cuerpo.
Muchas de estas dolencias se deben a que un gran número de mujeres buscan modificar de forma artificial, y mediante el sujetador, la apariencia de su pecho y a que no están bien aconsejadas.
La falta de información y el desconocimiento son los principales problemas. Algunos de los fallos más frecuentes a la hora de comprar este tipo de prenda, principalmente por motivos de carácter estético, son elegir un sujetador que oprima demasiado el pecho, una copa poco adecuada, o desconocer cuál es la utilidad real del sujetador y del aro.
Según el doctor español Miguel Prats, especialista en senología: son frecuentes los dolores y los endurecimientos del pecho de carácter benigno debido a los aros del sujetador, que llevan el 90 por ciento de las mujeres porque están de moda, aunque no tienen ningún papel específico desde el punto de vista anatómico.
El mal llamado aro, porque no suele tener forma circular, no es más que un soporte estructural que permite reducir la cantidad de tela en la parte interna del escote, haciendo posible lucir un escote más generoso.
Sus problemas vienen cuando no está bien adaptado a la forma del seno y se clava, pues puede producir heridas y lesiones en la piel e incluso endurecimientos del tejido mamario que pueden originar bultos duros, benignos pero que asustan, según la Sociedad Española de Senología, que tranquiliza afirmando que en todo caso el riesgo de cáncer de mama no se modifica por el tipo de sujetador utilizado.
Además hay estudios que aseguran que los sujetadores que suben en exceso el pecho para realzarlo causan molestias después de llevarlos puestos más de dos horas, porque cambian la posición de los vasos sanguíneos de la mama y los fuerzan, distorsionando su recorrido.
Durante años, decenas de artículos que estudiaban las causas del cáncer de mama señalaban a una mala dieta y a la falta de ejercicio como losprincipales culpables de la enfermedad que ha matado al mayor número demujeres en las últimas dos décadas
Dichos estudios habrían sido Creíbles deno ser por mujeres como Linda McCartney, vegetarianas totales y amantes delejercicio que también fueron infortunadas víctimas del cáncer de mama.
Es por ello que se relaciona al cáncer de mama con el uso del corpiño.
En 'Bra and Breast Cáncer Study' (Estudio de cáncer de mama y del corpiño) delos Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con cáncer de mama teníanantecedentes de uso de corpiños más apretados y por más tiempo que lasmujeres que no habían desarrollado(todavía) la enfermedad.
De hecho, todas las mujeres con cáncer usabancorpiño por más de 12 horas diarias.Cuando una mujer usa un corpiño apretado, sus pechos se oprimen y se cierranlas vías del pecho a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulaciónde líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes.
Nuestro cuerpo desecha las toxinas a través de las vías linfáticas. Sinembargo, un pecho constreñido por un corpiño ajustado no puede realizar esteproceso de limpieza, lo que deriva en anulación de toxinas en los senos.
Los corpiños hacen que los pechos se vuelvan más débiles y esmirriados,porque el pecho se hace dependiente del soporte artificial del corpiño y elcuerpo pierde su habilidad de sostener al pecho por sí mismo.
Es aconsejable dormir sin corpiño. Existe un lapso de tiempoalentador de recuperación de la enfermedad del seno fibroquístico: de diez días a dos semanas sin usar corpiño.