Foro / Belleza

Depilacion laser vs fotodepilacion

Última respuesta: 23 de enero de 2011 a las 14:01
S
salas_9427277
27/4/06 a las 12:08

HOLA ESTOY UN POCO LIADA CON ESTO D LA DEPILACION, ME PODEIS EXPLICAR LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE DEPILACION LASER Y FOTODEPILACION, CUAL ES MAS EFECTIVA, EN Q CONSISTE, PRECIOS,... YO TENGO LA PIEL MAS O MENOS MORENA Y TENGO UNOS PELOS.... NEGROS Y FUERTES HORRIBLES... ADEMAS TENGO LAS PIERNAS LLENAS DE MARCAS Y TENGO LOS POROS SIEMPRE ABIERTOS, VAMOS Q ME DA VERGUENZA Q SE ME VEAN LAS PIERNAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
sakina_8148850
29/4/06 a las 12:10

Hola
Si tienes la piel morenita lo mejor es fotodepilación, porque con el láser sólo trabajan a una longitud de onda y con la fotodepilación te pueden regular la intensidad, aunque lo ideal siempre es piel blanca y pelo negro, xq ambos métodos actúan sobre la melanina del pelo y mientras más blanca sea la piel menos melanina tendrá y menos la dañará. Yo me estoy haciendo fotodepilación, principalmente xq es el último método que ha salido y xq es más barata que el láser. Yo creo que el efecto es más o menos parecido, porque en todos los sitios que he preguntado me han dicho q se necesitan el mismo número de sesiones en fotodepilación que en láser. Lo mejor desde luego creo que son los centros que se dedican exclusivamente a esto y que tienen distintos tipos de láser y fotodepilación y te dan uno u otro en función de cada persona, o los alternan, como ellos vean. Lo que pasa es que mi ciudad es pequeñita y no tengo ningún centro de estos cerca, si no, sin duda que iría a uno. Lo mejor es que preguntes mucho mucho y vayas alos sitios a informarte antes de decidirte x uno, xq hay mucha variedad de precios y no por pagar más el tratamiento es mejor alguans veces. Un saludo.

L
leroy_6402439
23/1/11 a las 14:01

Fotdepilacion vs láser - la verdad
¿Cuál es la diferencia entre la fotodepilación y la depilación láser ( fotodepilacion vs depilacion laser )?
Lo cierto es que en el ámbito de la fotodepilación, estamos escuchando y leyendo todos los dias, todo tipo de ideas muy erróneas.
Y lo curioso, es que los profesional lo fomentan, pues saben perfectamente como ya de que se trata. Pero se aprovechan de esos rumores para cobrar mas lo que no lo vale. Veamos cual es la realidad al respecto.
La Fotodepilación es la depilación mediante luz: Luz Pulsada o Láser. Este es el primer concepto que hay que tener claro pues existe mucha confusión. Ahora se habla de fotodepilación cuando se emplean equipos de Luz Pulsada y Depilación Láser cuando los equipos son láser, teóricamente no es. Ambos tienen un flash de luz.
El láser (depilación láser) es una luz que se desplaza en línea recta, es monocolor y que es absorbida con mayor precisión por un determinado color al ser pura, así protegemos el tejido circundante y afecta sólo al color que el láser va a captar (melanina).
La Luz Pulsada Intensa o IPL se desplaza en todas las direcciones, es multicolor y es el equipo quien la controla, son menos precisos pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la cantidad de luz que podemos emplear.
CONCRETAMENTE:
TIPO DE PIEL / PELO:
Muchos centros se hacen expertos cobrando para recomendarte una tecnología u otra. La realidad es la siguiente:
Si la pie es muy clara y el pelo muy oscuro, el láser es muy efectivo. Si la piel es mas oscura o el pelo muy rubio, la fotodepilación es mas efectiva.
INDOLORO?
La fotodepilación es mucho mas indoloro.
OTRAS FUNCIONES:
La fotodepilción permite otros tratamientos como eliminar manchas, arrugas, etc...
HACE FALTA SER MEDICO:
El láser tiene usos medicales numerosos. Es una tecnología regulada por la Agencia Española de medicamentos, en dependencia del ministerio de sanidad. Lo clasifican en categoría 4. Hay que ser medico titulado para poder usar el láser. Muy pocos médicos se dedican a la depilación
Solo un centro medico esta autorizado a autorizar el láser, aunque sea para depilar. Es decir que si un centro no medico ofrece el láser, o existe la posibilidad de que este mal usado, y que además, no estén protegidos por ningún tipo de seguros en caso de problemas. O que simplemente, usen la fotodepilación a pesar de hablar de láser.
DICEN QUE EL LÁSER ES MAS EFECTIVO AL LARGO PLAZO.
En absoluto: En ambos casos, se elimina a la raíz el folículo. El cuerpo seguirá generando nuevos pelos tanto con un tecnología como con otra.
MENOS SESIONES:
En absoluto. Dependerá del tipo de piel, del grosor o del color del vello y también del propio metabolismo. Lo cierto es que muchos centros bajan el nivel de potencia, para asegurarse que el cliente tenga que volver mas de lo necesario. Es mas fácil bajar ese novel de potencia con el IPL que con el láser.
COMO SABER SI LA DEPILACIÓN FUE ECHA A SI CORRECTO NIVEL DE POTENCIA:
Tu piel acabará algo rojiza durante 2 o 3 días. Tendrás que usar cremas preferentemente a base de Aloe Vera. Se recomienda usar esas cremas también 2 o 3 días antes del tratamiento para asegurar un perfecta hidratación.
En cualquier caso, tu propio nivel de aguante al dolor lo limita también. Quemar los folículos duele. Si no te duele nada, prepárate a volver mas veces.
Y LOS APARATOS DE FOTODEPILACIÓN DOMÉSTICOS:
A través de la foto, depilan, pero no eliminan los folículos. Para llegar lo suficiente profundo y lograr resultado, hace falta unos condensadores y por lo tanto un sistema de refrigeración muy potente. Los aparatos de IPL o de Láser suelen pesar entre 20 y 35 kg. Y cuestan miles de euros. Es técnicamente imposible lograr el mismo resultado con un aparato de 400 euros, de marca, que pese 2 kilos.
Es más, fortalece el folículo, y lo hace mas fuerte y grueso. Existe hoy una tecnología demostrada de uso de Luz/láser de muy baja potencia, que aplicado a la cabeza permite despertar folículos aun no muertos, y provocar el crecimiento de pelos desaparecidos. Así que cuidado con esa tecnología. Lo que si es verdad, es que te permite depilarte de una manera mas cómoda que con una maquinilla de afeitar.
Espero haber podido esclarecer muchas dudas al respecto.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest