En respuesta a zenab_6528662
Yo me he informado
Con 2 dermatólogos cosmetólogos y con artículos de la web de cosmetología de Paula Begoun (toda una experta en la materia, muy reconocida), que contiene un diccionario muy completo sobre ingredientes cosméticos.
http://www.cosmeticscop.com/
Es un ingrediente altamente resecante e irritante, que se suele utilizar para dar sensación de frescor al producto.
Hay otros ingredientes también que no son buenos, pero este suele estar muy a menudo sobre todos en los productos de fijación capilares y en los anti-grasa.
Es el ingreidente "temible" que más a menudo encontraremos.
Pero mucho antes de informarme, por mi misma llegué a la conclusión de que este ingrediente era malo, y desde que lo evité mi pelo sobretodo mejoró muchísimo. Y a la gente que se lo he recomendado le sha mejorado también un montón.
Hay muchos productos buenos que no llevan este ingrediente.Además de los que he dicho:
-Wet de Sebastian.
-Defined Curls de Clinique.
-Gel Equave de Revlon profesional.
-Mesh de Icon
Estos que he puesto son para definir ondas y rizos.
Un beso
Más información
Del diccionadrio cosmético (Está en inglés) :
http://www.cosmeticscop.com/learn/dictionary.asp?T-YPE=MAIN
"alcohol. A group of organic compounds that have a vast range of forms and uses in cosmetics. In some benign forms they are glycols used as humectants that help deliver ingredients into skin. When fats and oils (See fatty acid) are chemically reduced, they become a group of less-dense alcohols called fatty alcohols that can have emollient properties or can become detergent cleansing agents. When alcohols have low molecular weights they can be drying and irritating. The alcohols to be concerned about in skin-care products are ethanol, denatured alcohol, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol, isopropyl, and SD alcohol, which can be extremely drying and irritating to skin (Sources: "Skin CareFrom the Inside Out and Outside In," Tufts Daily, April 1, 2002; eMedicine Journal, May 8, 2002, volume 3, number 5, www.emedicine.com; Cutis, February 2001, pages 2527; and Contact Dermatitis, January 1996, pages 1216). "
Y otro dato: la etiqueta de ingredientes siempre va en orden de aparición del ingrediente más abundante en el producto. Así que si por ejemplo nos encontramos con el Alcohol en 2 lugar, este producto llevará mucha más cantidad que si nos lo encontramos en 6 lugar.
Hay otros ingredientes como el cetearyl alchol o el cetyl alcohol que son emolientes y para nada resecantes, a estos no hay que tenerles ningún miedo.
Un besito